La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REALIDADES CAP. 1 ¿Qué haces en la escuela?. La Escuela LAS CLASESEL ARTE LA CIENCIAS NATURALES LAS CIENCIAS SOCIALES LA EDUCACIÓN FÍSICA EL ESPAÑOL EL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REALIDADES CAP. 1 ¿Qué haces en la escuela?. La Escuela LAS CLASESEL ARTE LA CIENCIAS NATURALES LAS CIENCIAS SOCIALES LA EDUCACIÓN FÍSICA EL ESPAÑOL EL."— Transcripción de la presentación:

1 REALIDADES CAP. 1 ¿Qué haces en la escuela?

2 La Escuela LAS CLASESEL ARTE LA CIENCIAS NATURALES LAS CIENCIAS SOCIALES LA EDUCACIÓN FÍSICA EL ESPAÑOL EL INGLÉS LAS MATEMÁTICAS LA TECNOLOGÍA DESCRIPCIONES DE LAS CLASESABURRID@ DIFÍCIL DIVERTID@ FÁCIL INTERESANTE PRÁCTICO

3 LA ESCUELA EN MI MOCHILAUN BOLIGRAFO UNA CALCULADORA UNA CARPETA DE ARGOLLAS UN CUADERNO UN DICCIONARIO UNA HOJA DE PAPEL UN LAPIZ UN LIBRO LA TAREA EN SALA DE CLASESUN ASIENTO UNA BANDERA UN CARTEL UN ESCRITORIO UNA MESA LA PAPELERA LA PUERTA UN PUPITRE UN RELOJ UN SACPUNTAS UNA SILLA LA VENTANA

4 THE VERB TENER  TENER se usa cuando queremos mostrar posesión, edad, o expresiones como: hungry, sleepy, and thirsty.   Trabaja en la actividad 2 en la pagina 15 (yo) tengonosotr@s tenemos (tu) tienesvosotr@s tenéis Ud. (el) tiene (ella) Uds. (ell@s) tienen

5 Verbs with irregular “yo” forms Hacer (to do, to make) Poner (to put) Traer (to bring) HagoPongotraigo Hago la tarea de ingles todos los días. Pongo los papeles en el escritorio. Traigo un libro a la clase. Ahora, trabaja en la actividad 3 en la pagina 15.

6 José Martí  Cuban Revolutionary  Cuban Poet  Against slavery  Against US imperialism  Helped to create the identity of the Latin American Revolucionario CubanoThings to know:

7 Stem Changing Verbs Yo puedonosotr@s podemos Tu puedesvosotr@s podéis El/ ella/ usted puede ell@s/ Ustedes Pueden Yo empiezaNosotr@s Empezamos Tu empiezasvosotr@s Empezáis Ud. / el/ ella Empieza Udstedes/ ell@s Empiezan Poder (o  ue)Empezar (e  ie)_

8 Stem Changing Verbs Yo pidoNosotr@s pedimos Tu pidesvosotr@s Podéis El/ella/ usted Pide Ustedes/ ell@s piden Pedir (e  i)

9 Affirmative and Negative Words Think of another noun and write an affirmative phrase and a negative phrase.  Alguno, alguna, algunos, algunas, and ninguno, ninguna matches the noun in both number and gender.  Think! Is this noun masculine or feminine?  Asiento  Is this noun singular or plural.  How do you say “no seat”?  How do you say “some seat”?

10 Affirmative and Negative Words Copy down the chart on page 31.  Remember that if you have a masculine, singular noun you are going to use algún and ningún.  Ejemplo: “estudiante”  ningún estudiante  With a feminine noun:  ninguna maestra  Think of both a feminine and masculine noun and use alguno and ninguno changing it when appropriate.

11 Conocer  to know Conocer = to be familiar with a person, place, or thing. When you say that you know a person, use “a” after the verb.  YO CONOZCO NOSOTROS CONOCEMOS TU CONOCES EL/ELLA/USTED CONOCE USTEDES/ ELL@S CONOCEN Conocer with words like “alguien” and “nadie” require the use of “a”. ¿Conoces a alguien en esta tienda? No conozco a nadie en esta escuela. Yo conozco a Ahmad, el amigo de Alex. ¿Conoces el restaurante In n Out?


Descargar ppt "REALIDADES CAP. 1 ¿Qué haces en la escuela?. La Escuela LAS CLASESEL ARTE LA CIENCIAS NATURALES LAS CIENCIAS SOCIALES LA EDUCACIÓN FÍSICA EL ESPAÑOL EL."

Presentaciones similares


Anuncios Google