Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Séance 3 oral: ¡A la mesa! / ¡A comer!
2
El desayuno de Agustín
3
El desayuno ¿Qué sueles desayunar normalmente?
De beber UN CAFÉ (descafeinado)
4
Tipos de cafés en España:
UN CORTADO UN CAFÉ CON LECHE
5
Zumos típicos: ZUMO DE NARANJA ZUMO DE MELOCOTÓN ZUMO DE PIÑA
6
UN VASO DE AGUA
7
De comer UNA TOSTADA
8
Tostadas más comunes: TOSTADA CON MANTEQUILLA Y MERMELADA
TOSTADA CON ACEITE DE OLIVA, TOMATE Y JAMÓN
9
BOLLERÍA (BOLLOS)
10
Bollos más comunes: MADALENAS CROISSANT DE CHOCOLATE
CROISSANT DE JAMÓN (DULCE) Y QUESO
11
goûts pronom personnel complément GUSTAR Me Nos
Pour exprimer mes _____________ j’emploie le verbe_________. Le sujet français s’exprime avec un _____________ ___________ ____________: 1ère personne du singulier: Me 2e personne du singulier: Te 3e personne du singulier: Le 1ère personne du pluriel: Nos 2e personne du pluriel: Os 3e personne du pluriel: Les Exemple: J’aime la musique = ____ gusta la música Nous aimons la musique = _____ gusta la música pronom personnel complément Il est obligatoire d’employer ce pronom AVANT LE VERBE. Me Nos
12
suit a an gusta gustan Le verbe GUSTAR s’accorde avec ce qui _______.
Il est donc généralement à la 3e personne du singulier « gust__ » ou à la 3e personne du pluriel « gust___ ». Exemple: Il aime le sport = Le ______ el deporte (singulier) Il aime les films d’action = Le ________ las películas de acción (pluriel) a an gusta gustan
13
Moi Vous A Juan A los alumnos Pour insister, j’emploie la préposition:
A + mí ti él/ella nosotros/as vosotros/as ellos/as Exemple: A mí me gusta el chocolate = _______, j’aime le chocolat A vosotros os gusta el chocolate = _______, vous aimez le chocolat Pour préciser, j’emploie la préposition: A + un prénom ou un nom _______ le gusta el fútbol = Juan aime le football ____________ les gusta el español = Les élèves aiment l’espagnol Moi Vous A Juan A los alumnos
14
ENCANTAR ADORER Un autre verbe se construit de cette façon,
c’est le verbe _______________, qui signifie _____________, Exemple: J’_______ les sushis = Me ________ los sushis ENCANTAR ADORER adore encantan 6) D’autres verbes se construisent comme gustar et encantar: Chiflar Apasionar Agradar (interesar)
15
Attention les verbes detestar et odiar se conjuguent normalement.
Los disgustos Pour exprimer son dégoût il y a plusieurs possibilités: A mí NO me gusta (n) … Attention les verbes detestar et odiar se conjuguent normalement. Yo detesto … Yo odio …
16
Las prohibiciones alimentarias
No como… Estoy alérgico (a) a… Carne de vaca /buey No soporto… Carne de cerdo pescado
17
Los alimentos
18
Las frutas la ciruela el limón el aguacate la fresa el kiwi el coco
la cereza
19
el melocotón la pera la manzana el plátano la naranja el melón la mandarina
20
frutos secos Los pistachos las nueces las pipas de calabaza las pipas
los cacahuetes las almendras las castañas las bellotas
21
verduras y hortalizas la lechuga la coliflor la alcachofa la berenjena
el brócoli la berenjena los espárragos
22
las judías El ajo las patatas la cebolla los guisantes la zanahoria el tomate las judías verdes
23
La carne las salchichas el filete el cerdo el muslo el pollo asado
la vaca el pollo las alitas
24
El pescado el pulpo la sardina el atún
25
Los mariscos el mejillón el cangrejo la langosta el calamar
26
Embutidos el bacon el salchichón el jamón serrano el chorizo
la mortadela el lomo
27
Los platos los espaguetis el cocido las croquetas los calamares
a la romana el bocadillo
28
En la comunidad de Madrid el plato típico es…
« Los callos a la madrileña »
29
En Andalucia se suele comer…
El gaspacho : una sopa fría a base de tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo Sevilla
30
Una cerveza Más para beber Una Coca Cola
31
¿Qué comemos normalmente?
32
¿Qué nos gusta cenar? TAPAS (IR DE TAPEO, TAPEAR)
33
Tapas más típicas: Tortilla de patatas Patatas bravas
34
Calamares (a la romana)
Pulpo a la gallega Pescaito frito Calamares (a la romana)
35
Croquetas Albóndigas Gazpacho
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.