La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“SERVLETS”. Paola Rojas Contreras Juan Villarroel Leiva José Miguel Perez V. Departamento de Electrónica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“SERVLETS”. Paola Rojas Contreras Juan Villarroel Leiva José Miguel Perez V. Departamento de Electrónica."— Transcripción de la presentación:

1 “SERVLETS”. Paola Rojas Contreras Juan Villarroel Leiva José Miguel Perez V. Departamento de Electrónica

2 2 Introducción La manera mas tradicional de invocar programas desde un servidor WEB era con Common Gateway Interface (CGI) CGI: desde un browser del cliente y en forma de formulario HTML, se envían datos hacia el programa CGI en el servidor. La URL ingresada determina que programa CGI se ejecutará. Los datos son procesados y se genera una respuesta, normalmente una página HTML. La respuesta es devuelta al servidor web, que empaqueta esta página web y la enia en forma de una respuesta HTTP, la cual es recibida por el browser del cliente. Sun Microsystems desarrolló los servlets como un avance respecto de la tecnología CGI.

3 3 Definición Es un programa, al igual que CGI, que corre en un servidor WEB, que procesan peticiones HTTP, ejecutan acciones y generan respuestas dinámicas, por ejemplo una página web.

4 4 Diferencias con CGI La arquitectura de ejecución son distintas. Los Servlets se ejecutan dentro un contenedor web. Un servlets es una instancia de un HTTPServlet, administrada por el contenedor web para responder ante peticiones HTTP, mediante métodos doPost() o doGet().

5 5 Arquitecturas CGI y SERVLETS

6 6 Ventajas Cada petición HTTP tiene su propio hilo de ejecución, por lo que el procesamiento es más rápido que con un programa CGI. Los CGI manejan cada petición como un proceso aparte del sistema Operativo Los sevlets están orientados a objetos, el manejo de funciones de red con Java es mas sencillo que cualquier otro lenguaje que se utilice para programar los scripts CGI. El contenedor web entrega servicios adicionales a los servlets, como manejo de errores y seguridad.

7 7 Servlets no funciona en el mismo sentido que applet y usos. Servlets proporciona la funcionalidad que amplía un servidor. Para instalar un servlet se requiere: 1.Instalar los servlets en un servidor web. 2.Solicitar un servicio de servlet's vía una petición del cliente Hay muchos servidores web que soportan servlets. Entre estos se conocen el JSDK's para uso general y el JWS. Instalación del SERVLETS

8 8 Formas de ejecutar un Servlets Escribiendo el URL del servlet en el campo de dirección del browser. http://servidor:puerto/servlet/nombre_de_servlet También desde una página HTML puede llamarse a un servlet: Para ello habrá que emplearse el tag adecuado Clique Aquí Si se trata de un formulario, habrá que indicar el URL del servlet en la propiedad ACTION de la tag y especificar el método HTTP en la propiedad METHOD en la misma tag Al tratarse de clases JAVA como los demás, pueden crearse objetos de dicha clase, aunque siempre con el debido cuidado de llamar a aquellos métodos de la clase instanciada que sean necesarios

9 9 Interfaz con servidor web Existen 3 métodos: Init()  iniciarlos Service()  servicios de requerimientos y respuesta Destroy()  destrucción del servlets

10 10 HTTP Para soportar HTTP, se tienen los siguientes métodos: doget() dopost() dohead() dotrace() dooptions() dodelete()

11 11 Aplicaciones de red Procesamiento de una página JSP en el servidor

12 12 Ejemplos 1. Hello Hello 2. Lenguajes Lenguajes

13 13 Códigos 1. Hello Hello 2. Lenguajes Lenguajes

14 14 Consultas


Descargar ppt "“SERVLETS”. Paola Rojas Contreras Juan Villarroel Leiva José Miguel Perez V. Departamento de Electrónica."

Presentaciones similares


Anuncios Google