La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARTA DE MI AMIGO JAPONÉS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARTA DE MI AMIGO JAPONÉS"— Transcripción de la presentación:

1 CARTA DE MI AMIGO JAPONÉS

2 Hola yo soy Yen y tengo 8 años, aquí estoy en una foto que me sacaron mis padres, mientras juego Take-uma, que es uno de los juegos típicos de mi país, Japón.

3 Take-uma Con dos cañas de bambú se consigue un par de zancos de madera. Una vez que consiga mantener el equilibrio y andar, usted podrá ir aumentando su altura. Los expertos compiten como acróbatas - por ejemplo, colocando uno sobre sus hombros y manteniéndose en el otro.

4 Kendama El kendama es un juguete de madera muy conocido en todo el mundo. La historia cuenta que este juego llegó a Japón desde China hace unos 200 años. Se requieren un gran número de habilidades. Gire la bola hasta que esta caiga sobre la copa pequeña, después en la mayor y después en la mediana, en ese orden. Después, lance la bola de modo que su agujero encaje en la punta. Una vez realizado esto, a ver quién lo hace más rápido.

5 Origami El origami es uno de los pasatiempos más conocidos de Japón
Origami El origami es uno de los pasatiempos más conocidos de Japón. La idea es doblar un trozo de papel cuadrado, consiguiendo diferentes figuras. En la foto se nos muestra un cubo hueco, un casco de samurai y una grulla.

6 Ohajiki Este juego es generalmente considerado un juego de niñas
Ohajiki Este juego es generalmente considerado un juego de niñas. Los jugadores empujan ligeramente con los dedos (como a las canicas) unas piezas con el aspecto de monedas, llamadas ohajiki, con el objetivo de golpear otras piezas. Antiguamente se utilizaban piedrecillas, o piezas de otro juego muy popular, el go. En la actualidad, las piezas son generalmente de cristal.

7 Ayatori Este también es considerado generalmente un juego de niñas
Ayatori Este también es considerado generalmente un juego de niñas. Se toma un hilo de unos 120 cm. de largo y se atan los extremos para hacer un lazo. El objetivo del juego es hacer diferentes figuras utilizando los dedos.

8 Somos tres hermanos y mira esta foto en la que salgo con mis tres hermanos, vestidos con nuestros trajes típicos.

9 Les escribo desde mi país, que está muy lejos del tuyo, para que podamos conocernos y saber que nos parecemos más de lo que tú crees, porque somos personas y eso es lo más importante.

10 Sí podemos ver que tenemos diferencias en rasgos físicos, como en nuestros ojitos, los tuyos son más redondos ¿se han dado cuenta? Miren la foto de mi papá, él tiene los ojitos rasgaditos.

11 Hay cosas muy lindas en mi país como nuestras casas, los trajes típicos o nuestra bandera.

12

13

14 Mi país tiene muchos años y por lo mismo tiene tradiciones milenarias, en nuestras historias o mitologías, existiendo dragones o los Samurai, que son guerreros en que lo más importante para ellos es el honor.

15 Algo que te puede parecer muy extraño, es que nosotros no escribimos con las mismas letras que ustedes, sino que usamos unos símbolos muy lindos porque son dibujos, míralos porque también te los mando para que los conozcas, y los escribimos de arriba hacia abajo, creo que ustedes que escriben de derecha a izquierda ¿Es verdad?

16

17 Por último, me gustaría contarte que en mi país se hacen muchos de los dibujos animados que ustedes ven en televisión, como Pókemon y otros más, ¿te gustan?, a mí me encantan y no me los pierdo. ¿Qué otros dibujos ven ustedes?

18 Bueno, espero que me respondan porque me gustaría saber más de ustedes y su país y así compartir cosas tan interesantes de su historia, como la mía. Esperando saber pronto de ustedes, se despide afectuosamente Yen Ottawa.


Descargar ppt "CARTA DE MI AMIGO JAPONÉS"

Presentaciones similares


Anuncios Google