La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡ Yo Puedo Ser un S ú per Amigo! Creado para Tab por Lisa Grant & Rochelle Lentini 2002 Adaptado por Linda Brault, WestEd 2012 Ilustrado por Alejandro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡ Yo Puedo Ser un S ú per Amigo! Creado para Tab por Lisa Grant & Rochelle Lentini 2002 Adaptado por Linda Brault, WestEd 2012 Ilustrado por Alejandro."— Transcripción de la presentación:

1 ¡ Yo Puedo Ser un S ú per Amigo! Creado para Tab por Lisa Grant & Rochelle Lentini 2002 Adaptado por Linda Brault, WestEd 2012 Ilustrado por Alejandro Castillón, WestEd 2012

2 Los S ú per Amigos se Detienen, Piensan, Y despu é s: Utilizan palabras amables como ¿ Puedo Jugar? Utilizan sus manos y piernas de manera amable. Comparten los juguetes. Siguen la corriente.

3 Los S ú per Amigos Toman Turnos Parte 1: Tomando Turnos

4 A m í me gusta charlar y jugar con mis amigos en la escuela.

5 Luego, a veces siento que quiero quitarles los juguetes, utilizar palabras groseras o golpearlos y patearlos. A veces, quiero jugar con lo que est á n jugando mis amigos. Mis amigos se entristecen o se enojan cuando los golpeo, pateo, utilizo palabras groseras o les quito los juguetes.

6 Si deseo jugar con mis amigos o con los juguetes de mis amigos, necesito utilizar palabras amables. Yo puedo decir, ¿ Puedo jugar con ese juguete? o ¿ Puedo jugar contigo? ¿ Puedo jugar contigo?

7 Los S ú per Amigos: Primero me DETENGO, despu é s PIENSO sobre lo que har í a un S ú per Amigo. Cuando quiero jugar con juguetes: Utilizan palabras amables como ¿ Puedo jugar? Utilizan sus manos y piernas de manera amable. Comparten los juguetes.

8 Yo puedo ser un S ú per Amigo.

9 ¡ El tomar turnos puede ser divertido! Mis amigos y yo podemos jugar con los juguetes que nos gustan. Mi amigo toma su turno y despu é s yo tomo el m í o. ¿ Puedo jugar con ese juguete por favor? Si yo quiero jugar con el juguete de mi amigo, puedo decir: ¿ Puedo jugar con ese juguete?

10 Despu é s de que le pida un turno a mi amigo, quiz á tenga que esperar, pero pronto me tocará a m í. Después de pedirle un turno a mi amigo, podría esperar mi turno o podría jugar con otra cosa hasta que sea mi turno. ¿Puedo jugar con ese juguete?

11 ¡Me siento feliz cuando soy un Súper Amigo!

12 Seguir la Corriente Parte 2: Ser Flexible

13 A mis amigos y a mí nos gusta jugar juntos. A veces cuando mis amigos juegan, yo me molesto porque quizá quiera que ellos jueguen con los juguetes como yo quiera. Cuando mis amigos quieren jugar a su manera y no a la mía, yo me molesto y a veces utilizo palabras groseras, golpeo, pateo o lastimo a los juguetes.

14 Mis amigos pueden jugar con los juguetes a su manera, y yo puedo jugar a la mía, en vez de seguir la corriente. ¡Eso es ser flexible! Para seguir la corriente yo necesito tranquilizarme.

15 Yo puedo seguir la corriente. Puedo detenerme, respirar profundo tres veces y decirme a m í mismo: Puedo seguir la corriente. Puedo seguir la corriente.

16 Me gusta ir a la escuela y jugar con mis amigos y maestros. También me gusta jugar con mis amigos en casa. Pero a veces me cuesta trabajo jugar y me siento frustrado o enojado. Si me siento así, Necesito DETENERME, y PENSAR: ¿Qué haría un Súper Amigo?

17 S ú per Amigos: Primero me DETENGO, después PIENSO en lo que haría un Súper Amigo. Cuando quiera que mis amigos jueguen a mi manera: Utilizan las manos y piernas de manera amable. Siguen la corriente. Respiran profundo 3 veces.

18 Yo quiero DETENERME, respirar profundo 3 veces y decir: Puedo seguir la corriente. Si aún me está costando trabajo, puedo pedirle apoyo a un adulto. Puedo acudir a un adulto y decir: ¿Podría usted ayudarme? ¿Podría usted ayudarme? Puedo seguir la corriente.

19 Los Súper Amigos se DETIENEN, PIENSAN, Y después: Utilizan palabras amables como ¿Puedo jugar? Utilizan las manos y piernas de manera amable. Comparten los juguetes. Siguen la corriente.

20 ¡Yo estoy tranquilo y feliz cuando soy un Súper Amigo!

21 Puedo utilizar palabras amables como ¿Puedo jugar? Comparto. Puedo seguir la corriente. Puedo detenerme y pensar. TARJETAS DE APOYO Detente por un lado. Pista por el otro. (recortadas y colocadas en un aro)


Descargar ppt "¡ Yo Puedo Ser un S ú per Amigo! Creado para Tab por Lisa Grant & Rochelle Lentini 2002 Adaptado por Linda Brault, WestEd 2012 Ilustrado por Alejandro."

Presentaciones similares


Anuncios Google