La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vocab Quiz 5A Introduce Vocab 5B Review of Stem Changers e-ie and o-ue.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vocab Quiz 5A Introduce Vocab 5B Review of Stem Changers e-ie and o-ue."— Transcripción de la presentación:

1 Vocab Quiz 5A Introduce Vocab 5B Review of Stem Changers e-ie and o-ue

2 Cuando _____ el segundo tiempo, los jugadores vuelven al _____. a.empieza, campoc.guarda, platillo b.juegan, guanted.batea, tanto El _____ del _____ es blanco y verde. a.jugador, equipoc.tanto, equipo b.portero, tiempod.uniforme, equipo La jugadora _____ un gol cuando el balón entra en _____. a.mete, el segundo tiempoc.gana, el portero b.pierde, el partidod.mete, la portería Please write the questions and correct answers! Study for your vocab quiz when you finish !

3 When finished, keep your paper

4 La pícher lanza la pelota. La bateadora batea.

5 El jugador (beisbolista) corre de una base a otra. El jugador atrapa la pelota. Atrapa la pelota con el guante.

6 El jugador dribla con el balón.

7 El jugador tira el balón. Cuando mete el balón en el cesto, encesta.

8 Las amigas juegan (al) tenis. Una jugadora golpea la pelota. Otra jugadora devuelve la pelota. La pelota tiene que pasar por encima de la red. Juegan individuales. No juegan dobles.

9 Then JUGAMOS – Slap that PALABRA! I’ll call a word and you race your partner to slap it first!

10 la base el jardinero preferir el guante dormir el bateador tirar la cancha el jonrón encestar la raqueta la pelota la red batear aburrir pensar atrapar el cesto

11 propio interesar gustar el cátcher pasar el lanzador tirar devolver golpear encestar lo siento tirar por encima de el campo el platillo ¡Bárbaro! driblar correr

12 You and your partner will receive una hoja de papel. You must illustrate a sport’s scene and write three sentences about what is happening in the picture. you will present theseto the class!! El jugador atrapa la pelota. etc…

13 Drop the ending- add regular ar, er, ir endings Is the verb E—IE ….or….. O—UE stem changer? Only stem change INSIDE the BOOT! Let’s practice: perder

14 ie pierdo ie pierdes ie pierde perdemos perdéis ie pierden **The stem-change occurs in all verb forms EXCEPT nosotros and vosotros

15 With your pizzara, write the correct CONJUGATION of the verb, using the subject! Ejemplo: Los alumnos no ________ cuando la profesora habla. (dormir) You would write: ______________

16 Nosotros _______ a jugar cuando empieza el segundo tiempo. (comenzar)

17 Nosotros comenzamos a jugar cuando empieza el segundo tiempo. (comenzar)

18 Tú _________ bien. (jugar)

19 Tú juegas bien. (jugar)

20 El jardinero ____ la pelota. (devolver)

21 El jardinero devuelve la pelota.

22 Yo no ________ perder. (querer)

23 Yo no quiero perder. (querer)

24 Catalina y Diego no _______ jugar después de las clases. (poder)

25 Catalina y Diego no pueden jugar después de las clases. (poder)

26 Yo _____ mucho los fines de semana. (dormir)

27 Yo duermo mucho los fines de semana. (dormir)

28 Homework if not finished in class! Vocab Quiz NEXT CLASS! Study and make FLASHCARDS!

29 Roberto Clemente es de Carolina, Puerto Rico. Cuando tiene solo diecisiete años ya es jugador profesional de béisbol. Clemente juega con los Piratas de Pittsburgh. Cuatro veces es campeón de los bateadores y diez veces recibe el premio¹ del Guante de Oro por ser el mejor jardinero derecho² de su liga. ¹premio prize ²mejor jardinero best right fielder derecho

30 Es diciembre en Puerto Rico. Hace calor en la isla tropical. Clemente va a Puerto Rico donde pasa unas vacaciones con su familia. Pero algo ocurre. En Managua, la capital de Nicaragua, hay un terremoto desastroso. Clemente recibe las noticias del desastre el día de Nochebuena³. Tiene que actuar. Organiza ayuda 4 para sus hermanos nicaragüenses. Los puertorriqueños contribuyen generosamente. ³Nochebuena Christmas Eve 4 ayuda help La pobre ciudad de Managua, Nicaragua, después de la destrucción causada por el terremoto del 23 de diciembre de 1972

31 Clemente busca un avión 5. Solo puede encontrar un avión viejo. Llena el avión de medicinas, comida y otras provisiones para las víctimas del terremoto. Clemente está en la cabina de mando con el piloto. El avión despega 6. Momentos después—otro desastre. El avión cae 7 en las aguas del Caribe. Clemente muere — pierde su vida. 5 avión airplane 6 despega takes off 7 cae falls La pobre ciudad de Managua, Nicaragua, después de la destrucción causada por el terremoto del 23 de diciembre de 1972

32 Aquí tenemos el comentario de un famoso entrenador 8 : «Es imposible producir un filme sobre la vida de Roberto. No hay otro Roberto. No hay actor para tomar el papel (el rol) de Roberto Clemente». 8 entrenador manager Hay escuelas que llevan el nombre de Roberto Clemente como la escuela que vemos aquí en Germantown, Maryland.

33 Hoy hay un gran centro deportivo para los jóvenes de Puerto Rico que lleva el nombre de Roberto. La calle donde está la casa de Roberto lleva su nombre. Pero la señora de Clemente y sus hijos prefieren el nombre original. Cuando la calle lleva el nombre original, Clemente vive. Hay escuelas que llevan el nombre de Roberto Clemente como la escuela que vemos aquí en Germantown, Maryland.

34


Descargar ppt "Vocab Quiz 5A Introduce Vocab 5B Review of Stem Changers e-ie and o-ue."

Presentaciones similares


Anuncios Google