La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es una monarquía parlamentaria federal de América, ubicada en el extremo norte de América del Norte. Se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es una monarquía parlamentaria federal de América, ubicada en el extremo norte de América del Norte. Se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano."— Transcripción de la presentación:

1

2 es una monarquía parlamentaria federal de América, ubicada en el extremo norte de América del Norte. Se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico. Comparte frontera con los Estados Unidos al sur, y al noroeste con su estado Alaska. Es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia, y también el más septentrional. Ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica.

3 POBLACION Población 34.300.083 Distribución por edad
0-14 años: 15,7% años: 68,5% 65 años y más: 15,9% Tasa de crecimiento 0,784% Tasa de natalidad 10,28 nacimientos/1.000 habitantes Tasa de mortalidad 8,09 muertes/1.000 habitantes

4 DIVISION POLITOCA

5 DIVISION POLITICA Políticamente, Canadá se divide en diez provincias y tres territorios, con estructuras de gobierno propias. También, puede dividirse el país geográficamente en cinco regiones: El Este, también conocido como el Atlántico, comprende las provincias de Terranova y Labrador, Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y Prince Edward Island Prince Edward Island. El Centro, conformado por Quebec y Ontario. Las Praderas, incluyen Manitoba, Saskatchewan y una parte de Alberta. El Occidente, constituido por la Columbia Británica y la mayoría de Alberta. El Norte, comprende los tres territorios: Nunavut, Yukón y Noroeste. La capital de la nación es Ottawa, ubicada en Ontario.

6 CIUDADES PRINCIPALES Toronto4,44 Montreal3,35 Vancouver1,89
Otawa-Hull1,00 Edmonton0,89

7 FECHA DE INDEPENDENCIA
En 1867, con la unión de tres colonias británicas norteamericanas a través de la Confederación, Canadá se formó como un dominio federal de cuatro provincias. Esto hizo que comenzara una acumulación de provincias y territorios, y un proceso de autonomía frente al Reino Unido. Esta autonomía cada vez mayor se puso de relieve en el Estatuto de Westminster de 1931 y culminó en el Acta de Constitución de Canadá de 1982, que rompió los vestigios de la dependencia jurídica en el parlamento británico.

8 SISTEMA POLITICO La federación canadiense consta de diez provincias y 3 territorios. Está gobernada como una democracia parlamentaria y monarquía constitucional con Isabel II como jefe de estado. Es una nación bilingüe con el inglés y el francés como lenguas oficiales en el ámbito federal.

9 FECHAS IMPORTANTES El Carnaval de Invierno:
En invierno se realiza en la ciudad canadiense de Québec un carnaval lleno de desfiles, música, danzas, esculturas de hielo y un gran tobogán de nieve.  A este carnaval lo acompañan la realización de eventos deportivos como concursos de patinaje sobre hielo El Winterlude: Es una fiesta que se realiza en Ottawa para festejar el invierno y la nieve. La Caravan: Se realiza en Toronto, es una fiesta donde todas las culturas intercambian sus manifestaciones, en una celebración con bailes y comidas étnicas

10 El Festival de Jazz de Montreal:
Este festival es uno de los más importantes de la música jazz en el mundo. Se organizan muchos conciertos y vienen importantes figuras a tocar en auditorios al aire libre. La Estampida de Calgary: Se celebra en la ciudad de Calgary, se realizan rodeos y carrera de vagones. Es un tributo a la cultura del Viejo Oeste. Este espectáculo de 10 días, atrae a muchos espectadores y a los mejores vaqueros del continente.

11 Las tradiciones de Navidad:
En las navidades canadienses es tradicional comer en estas fiestas un dulce llamado “Taffy Pull”, además de un postre para el final de la celebración. La navidad se caracteriza también por sus cánticos navideños. En las mañanas se pueden escuchar  bonitas canciones entonadas por el coro de la ciudad. El color que resalta en esta época es el rojo, es tradición poner un adorno rojo en el árbol.

12 RIOS IMPORTANTES en la vertiente del océano Pacífico: el río Columbia, el río Yukón (aunque ambos desaguan por territorio de los Estados Unidos) y el río Fraser; en la vertiente del océano Ártico: el río Mackenzie, el más largo y el que drena una mayor cuenca del país; en la vertiente de la bahía de Hudson: el río Nelson y el río Churchill; en la vertiente del océano Atlántico: el sistema fluvial del río San Lorenzo que drena los Grandes Lagos.

13 LAGOS IMPORTANTES Canadá es muy conocido por sus grandes lagos y bosques. De hecho Canadá es el país con más agua dulce en el mundo, ya que hay más de lagos en todo el territorio canadiense, siendo su principal atractivo su magnifica belleza natural  digna de ser admirada. Algunos de los lagos más importantes son el Lago Ontario, el Lago Huron, Great Bear Lake, el Lago Athabasca, entre otros de los tantos lagos destacados. Los principales lagos mencionados, cuentan con un enorme parque dónde podrás ir de visita y recorrer durante día entero rodeado de la naturaleza más impactante, aunque si deseas puedes acampar y vivir unas fantásticas vacaciones al aire libre respirando el aire más puro del mundo. El río San Lorenzo y los Grandes Lagos que desaguan en el Atlántico son también reconocidos mundialmente por su exuberante belleza y porque allí se pueden observar las magnificas ballenas azules.

14 SISTEMA MONTAÑOSO En Canadá se distinguen cinco regiones fisiográficas características: el escudo Canadiense, la cordillera de los Apalaches, los Grandes Lagos, la llanura del San Lorenzo y las llanuras del Interior. La mayor región, denominada tanto escudo Canadiense como meseta Laurentina, se extiende desde la península del Labrador hasta el Gran Lago del Oso, desde el océano Glacial Ártico hasta el río San Lorenzo. Esta región de antiguas rocas graníticas está escasamente cubierta por tierra y muestra una profunda erosión debida a la acción glaciar. El este de Canadá está formado por la región de los Apalaches, las tierras bajas o lowlands ocupadas por los Grandes Lagos y el río San Lorenzo; esta región comprende la extensión más grande de tierras cultivables del centro y este de Canadá. Limitando con el escudo Canadiense, al oeste, están las llanuras interiores, una prolongación de las de Estados Unidos; esta región contiene los suelos más fértiles de Canadá.

15 BANDERA Ésta fue adoptada el 15 de febrero de 1965 para usos nacionales y civiles. Las dos franjas rojas laterales representan el sacrificio de los soldados canadienses durante la Primera Guerra Mundial. El cuadrado blanco del centro simboliza el norte nevado del país, y la hoja de arce (maple) recuerda el árbol más importante de la nación. La hoja de arce es la hoja del árbol que tiene el mismo nombre y es el árbol emblemático del país. Para los habitantes de Canadá representa la fortaleza de su gente para permanecer en pie a pesar de los pormenores históricos, climáticos y económicos que han debido afrontar en el comienzo de su historia.

16 ECONOMIA Desde entonces, se ha convertido en uno de los más industrializados del mundo. Un buen porcentaje de las industrias manufactureras nacionales se abastece de materias primas producidas por los sectores agrícola, minero, forestal y pesquero de la economía canadiense. En 2006 el producto interior bruto (PIB) fue de millones de dólares. La unidad monetaria es el dólar canadiense, dividido en 100 céntimos (1,10 dólares canadienses equivalían a 1 dólar estadounidense en 2006).

17 GASTRONOMIA La Gastronomía de Canadá es un conjunto de costumbres culinarias que corresponden a los habitantes de Canadá, las costumbres difieren bastante según las regiones de las que se trate, existen muchas influencias de la cocina estadounidense e inglesa, aunque las zonas francófonas tienen influencias o reminiscencias de platos de la cocina francesa. Tourtière - Pastel de carne muy celebrado en Quebec durante la Navidad jarabe de arce en primavera se colecta y después es procesada por los cultivadores y ellos lo venden a las fabricas para que lo repartan

18 ¡GRACIAS!


Descargar ppt "Es una monarquía parlamentaria federal de América, ubicada en el extremo norte de América del Norte. Se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano."

Presentaciones similares


Anuncios Google