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La semana santa del rock Lo mejor del heavi metal Pág. 8 La semana santa en Bogota Pág. 2 Publicaciones Uní minuto Pág. 11 Biografía de Motorhead 1 parte.

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1 La semana santa del rock Lo mejor del heavi metal Pág. 8 La semana santa en Bogota Pág. 2 Publicaciones Uní minuto Pág. 11 Biografía de Motorhead 1 parte Afiche de colección Pág.

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4 Tras más de 25 años sin tregua azotando los escenarios de medio mundo y una veintena de discos a sus espaldas la banda del inimitable Lemmy Kilmister ha grabado a fuego el sello personal del grupo en miles de seguidores. Para seguir las raíces y evolución de esta banda quizá sea mejor empezar hablando de la vida de Ian Frasier Kilmister. Mr. Kilmister nació en Stoke- On-Trent (Staffordshire, Inglaterra) el 24 de diciembre de 1945, hijo de un sacerdote que abandonó a su familia cuando Ian solo tenía tres meses. Lemmy (apodado así por su insistencia al pedir algo de dinero: “lend me a fiver”...) pronto descubriría el rock'n'roll gracias a Little Richard, Elvis, The Beatles, The Rolling Stones, MC5... Fascinado ante esa nueva música, pronto empezó a tocar la guitarra en diversas bandas de R&B de ámbito local (The Rainmakers, Motown Sect), consiguiendo grabar en alguna banda de mayor nivel como The Rockin’ Vicars. En este tiempo también sería “roadie” de un guitarrista que pasaría a la historia de la música moderna, Jimmy Hendrix. Su primera gran oportunidad llegó en 1971 cuando ingresó en la famosa banda de rock psicodélico (o rock espacial como a ellos les gustaba denominarse) Hawkwind, aunque por las circunstancias del momento tuvo que cambiar su instrumento habitual, la guitarra, por un bajo, instrumento que seguirá tocando durante toda su carrera con ese estilo tan personal y a la vez salvaje. Con Hawkwind grabó discos como “Space ritual”, “Hall of the mountain grill” o “Warrior on the edge of time”, cosechando grandes éxitos de critica y publico, y llegando a firmar un con Atlantic Records. Desgraciadamente, las relaciones entre Lemmy y el resto de la banda no parecían ser del todo buenas, y cuando Lemmy fue detenido en la frontera de Canadá, camino de Toronto, por posesión de anfetaminas (realmente las autoridades pensaban que se trataba de cocaína) la banda aprovechó para despedirle.

5 Lemmy se encontraba otra vez sin banda, por lo que decidió formar la suya propia. Su primera opción como nombre fue Bastard, pero su manager de entonces, Douglas Smith, le convenció para cambiárselo, optando por el que todos conocemos, Motörhead, equivalente americano de la palabra inglesa “speed freak”... muy acertado teniendo en cuenta las circunstancias que le obligaron a abandonar su anterior banda. Lemmy tenía muy claro lo que quería hacer, tal como expresó a la prensa de la época: “Seremos la banda de rock n roll más sucia del mundo. ¡Si nos trasladáramos al lado de tu casa tus plantas morirían!”. Los primeros compañeros de fatigas de Lemmy fueron Lucas Fox en la batería y el ex- Pink Fairies Larry Wallis como guitarrista. El primer show (en el Chalkfarm Roundhouse de Londres, el 20 de julio de 1975) resultó un completo desastre, como tampoco fue especialmente bueno el concierto que ofrecieron en el Hammersmith Odeon como teloneros de Blue Oyster Cult. La prensa musical pronto los crucificó denominándolos como “la peor banda del planeta”. Aun así el grupo siguió adelante (gracias a una base de fans cada vez más amplia) y entre diciembre de 1975 y enero de 1976 grabaron un disco para United Artist, con un cambio en el line-up, ya que tras la batería esta vez se sentaba un hombre clave en la historia de Motörhead, Phil “Philty Animal” Taylor, un amigo de Lemmy sin experiencia profesional en el mundo de la música pero que aportaría a la base rítmica una personalidad y contundencia únicas. Lamentablemente, a United Artist no pareció agradarle mucho el resultado final, y “On Parole” no vería la luz (por el momento). La banda estaba realmente desanimada, a punto de disolver el grupo y dedicarse a otra cosa. No obstante, la inclusión como guitarrista de Eddie “Fast” Clarke traería nuevos aires al grupo, y como ya veremos, este hombre también será clave en el auge de Motörhead al superestrellato. Larry Wallis dejaría la banda poco después, estableciendo la formación más clásica y famosa de la banda: Lemmy, Eddie y Taylor.

6 grabado un disco completo, por lo que se decidió editarlo. Así, tras un breve tour teloneando a Hawkwind, y libres de ataduras con UA, salió a la luz en 1977 “Motörhead”, un álbum que ya indicaba hacia donde iba la banda, un acelerado rock'n'roll sucio y ruidoso, aunque con ciertos retazos psicodélicos heredados de Hawkwind. El disco contenía un par de temas que Lemmy escribió para su anterior banda (“Motörhead” y “The watcher”, muy diferentes a las versiones originales) y dos versiones, la ya citada “Leavin’ here” y el clásico de Yardbirds “Train kept a rollin”. La portada de disco corrió a cargo de Joe Petagno, creando según indicaciones de Lemmy el famoso “war pig” (también llamado por la banda Snagletooth) que desde entonces adorna la mayoría de las portadas del grupo. El disco funcionó bien, llegando al número 37 de los “charts”. Desgraciadamente el inminente tour se tuvo que cancelar cuando Taylor se rompió la muñeca en una pelea, impidiendo que el disco llegará a cotas mayores. En verano de 1976 contactaron con Stiff Records, que les ofreció grabarles un single. Dicho y hecho, Lemmy y compañía pronto grabaron un sencillo conteniendo “White line fever” y la versión de Tamla Motown “Leavin’ here”. La mala fortuna continuó cebándose con el grupo, pues United Artist impidió la edición del sencillo (aun tenían un contrato vigente, pese a que no quería editar nada del grupo), y la grabación no vería la luz, teniendo el honor de ser el único single en la historia de la música que salió al mercado directamente como reedición. De todas maneras el single sí salió en Europa, así como en diversos piratas y recopilaciones, creciendo ligeramente la popularidad del grupo.Lasituación era realmente mala, y la banda estaba al borde de la disolución, pactando con Chiswick Records la grabación de un directo como punto y final de la trayectoria de la banda. La compañía decidió apostar por ellos, y les propusieron editar un nuevo single. Cuando los responsables de la compañía fueron a supervisar la grabación del sencillo, se encontraron con que la banda prácticamente había

7 Las cosas pintaban mejor, y en 1978 dieron multitud de conciertos por toda Inglaterra y ficharon por la poderosa Bronze Records, editando el single “Tear ya down” / “Louie Louie”, que llegó al puesto 68 de la lista de ventas, apareciendo en el celebre programa “Top Of The Pops” para promocionarlo. En diciembre de 1978 entrarían otra vez al estudio... para empezar a hacer historia. “Overkill” (grabado en los Roundhouse Studios de la mano de Jimmy Miller) demostraba todo el poder que tenía dentro el trío. Desde los primeros segundos protagonizados por el doble bombo de Philty, todo el disco es una explosión de fuerza. Cada riff de Eddie, cada grito de Lemmy, todo, absolutamente todo, es perfecto en este disco. Además destaca el buen hacer de Lemmy con las letras, lo cual será común en cada lanzamiento de Motörhead. La revista Sounds lo calificó con 5 estrellas y llegó al puesto 24 de los “charts”, todo un éxito. Hoy en día aun es considerado como uno de los mejores discos de la banda, y temas como “Overkill”, “No class” o “Metropolis” aun perduran en el set de la banda tras más de 20 años, toda una prueba de su vigencia. La edición del álbum fue seguida de un intenso tour (con Girlschool como abriendo los conciertos), girando por Europa por primera vez, con algún que otro sobresalto, como cuando fueron detenidos en el aeropuerto de Helsinki por destrozar un equipo completo de altavoces en un festival. Tras otro single (“No class” / “Like a nightmare”) otro bombazo sacudió Inglaterra pocos meses tras la edición de “Overkill”, y nunca mejor dicho... “Bomber” (también producido por Jimmy Miller) era la confirmación de que Motörhead era una de las mejores bandas de Inglaterra. Un poco más pausado que el anterior, este álbum contenía otra colección de grandísimos temas para ampliar el currículum de la banda... “Dead men tell no tales”, “All the aces”, “Stone dead forever”, “Poison” (con un “recado” especialmente duro de Lemmy a su padre), “Step down” (cantada por Fast Eddie) y por supuesto “Bomber”, que se convertiría de inmediato en otro clásico de la banda. El disco vendió más que su predecesor, llegando al número 12 de las listas. “The Bomber Tour”, con Saxon como teloneros, traía una novedad visual muy atractiva: un gigantesco bombardero alemán Heinkel III que sobrevolaba el escenario al final de cada concierto, mientras las sirenas anunciaban un inminente bombardeo. Esto, unido al monstruoso volumen de la banda, hacía de cada concierto de Motörhead una experiencia única. Afortunadamente hoy en día los shows siguen siendo igual de potentes, aunque ya hablaremos de eso más tarde. Aprovechando el enorme tirón de la banda, United Artist aprovechó en la primera semana de la gira para lanzar “On parole”, el disco que habían rechazado tan solo tres años antes. Aunque la banda no estaba muy de acuerdo con tal lanzamiento (ciertamente le faltaba calidad) no se podía hacer nada por evitarlo. Entre gira y gira aprovecharon para grabar otra vez, esta vez colaborando junto a la banda punk The Damned, grabando la versión de The Sweet “Ballroom blitz” y "Over the top". Casi al mismo tiempo también salió otro single conteniendo “Bomber” y “Over the top”, en una versión diferente a la anterior.

8 Tras el EP “The golden years” (una pequeña recopilación de temas en directo, muy bien recibida por los fans), ya en 1980 saldría un disco que haría temblar los cimientos de la escena musical inglesa: “Ace of spades”. Uno de esos discos que se tornan clásicos desde el primer día. Tras la portada en la que por primera vez sale una foto de la banda, vestidos como forajidos del Far West en algún inhóspito desierto de Arizona (realmente la foto fue tomada en una cantera de Londres), se esconden doce temas que dejaron en estado de shock a toda una generación de headbangers. Sin duda, Motörhead ya era la banda más ruidosa del planeta, y gracias a la perfecta producción de Vic Maile, ahora eran más ruidosos todavía. Una combinación perfecta de velocidad, grandes temas, estribillos inolvidables... el tema que da título al disco, “Ace of spades”, se convirtió enseguida en el tema más emblemático de la banda (aún hoy lo es pese a la poca simpatía que Lemmy profesa por esta canción), dos minutos y medio de descomunal orgía sonora, y uno de los temas más famosos del rock inglés. Y no se queda solo en esto: "(We are) The road crew", "Shoot you in the back", "The hammer"... una delicia. Evidentemente, el éxito del disco fue poco menos que extraordinario, alcanzando el cuarto puesto de las listas de ventas, mientras que el single conteniendo el tema titulo alcanzó el decimoquinto lugar.“Ace of spades” El “Ace Up Your Sleeve our” (con Weapon como acompañantes) comenzó en Octubre y recorrió medio mundo, aunque la gira Europea tuvo que ser pospuesta cuando Phil Taylor se rompió tres vértebras al caerse por una escalera, y saltando el charco hacia los Estados Unidos abriendo los shows para Ozzy Osbourne en la gira del aclamado “Blizzard of Ozz”. Si 1980 significó éxito y más éxito, lo de 1981 ya no tenía nombre. El 13 de febrero sale a la venta el EP “The St. Valentines day massacre EP”, una colaboración entre la banda y Girlschool versioneando el viejo clásico de 1959 de Johnny Kidd And The Pirates “Please don’t touch”, además de una interpretación de “Bomber” por Girlschool, y otra de “Emergency” por Motörhead (estos temas pueden encontrarse en la reedición en CD remasterizada de “Ace of spades”, además de en el recopilatorio lanzado en el 2000 “The best of Motörhead”). El EP vendió la nada despreciable cifra de 50.000 copias, pero lo mejor estaba por llegar.“Ace of spades” Grabando algunos shows (Leeds, Nottimghan, Newcastle, siendo las bandas abridoras Tank, The Raiders y los franceses Trust) la banda, debido a la presión de Bronze, accede a grabar un disco en directo. “No sleep til’ Hammersmith” resultaría en uno de los mejores discos en directo jamás grabados, demostrando que donde de verdad se aprecia todo lo que Motörhead puede ofrecer es sobre un escenario. Impresionantes versiones en vivo de una selección de algunos de los mejores temas de la banda (donde extrañamente solo hay dos representantes de “Ace of spades”) incluyendo alguna vieja canción poco conocida como regalo a sus fans, como “Iron horse – Born to lose”. El disco salió directamente como numero 1 en las listas de ventas británicas. Simplemente un disco en directo imprescindible.“No sleep til’ Hammersmith”“Ace of spades”

9 Más y más conciertos siguieron a la edición del directo, en una gira de pabellones y grandes recintos (liderando festivales como el Heavy Metal Holocaust, por encima de Ozzy, Triumph y Riot), pasando por primera vez por España (13, 14 y 16 de Diciembre, en San Sebastián, Barcelona y Madrid, respectivamente, los tres en pabellones de baloncesto). A estas alturas ya nadie podía negar que Motörhead era uno de los máximos exponentes de la nueva ola de bandas de Heavy Metal que surgía en Inglaterra. Lemmy, sin embargo, rechazaba fervientemente esa etiqueta, manteniendo firmemente que tenía mas en común con MC5 y The Stooges que con Black Sabbath y Judas Priest. Realmente, Motörhead fue una de las pocas bandas que consiguió romper con las barreras impuestas con los estilos, consiguiendo seguidores a partes iguales entre heavies, punks y rockers. En enero de 1982 la banda se metió otra vez en el estudio. Para el siguiente disco la producción corrió a cargo de Eddie Clarke (que ya había hecho algunos pinitos como productor con Tank), lo cual no fue una buena elección, ya que el trabajo de guitarras resultó claramente inferior, mientras que la producción quedó deslucida, sin esa chispa de vitalidad que destacaba en anteriores trabajos. “Iron fist” era un trabajo decente, pero donde se aprecia que la espontaneidad y energía de “Ace of spades” se perdieron en algún lugar del estudio. No obstante, el disco funcionó bastante bien, vendiendo más de 60.000 copias en el Reino Unido. Pero en el seno de la banda las cosas estaban calientes. Las relaciones entre Lemmy y Eddie Clarke no eran precisamente buenas, lo cual repercutió seriamente en el nivel de los conciertos. Finalmente, y tras una fuerte discusión por la“Ace of spades” decisión de Lemmy de colaborar con la cantante de The Plasmatics, Wendy O’ Williams, Eddie dejaría el grupo. La última actuación con la banda sería el 14 de mayo de 1982, en el Palladium de Nueva York. Dos días antes se había grabado el celebre vídeo “Live in Toronto”. Eddie seguiría cosechando éxitos en el futuro con su propia banda, Fastway.

10 Hacía falta un sustituto, y el elegido para el puesto fue Brian Robertson (otro nombre que sonó bastante fuerte fue el de Lips de los canadienses Anvil), uno de los héroes de Philty por su gran trabajo en Thin Lizzy. Brian se encargó de acabar la gira, y se quedó con la banda para grabar su siguiente álbum. “Another perfect day” supuso toda una revolución en el sonido del grupo, una bocanada de aire fresco que como ya veremos se vio truncada por factores extra-musicales. El disco es una maravilla, consiguiendo lo que parecía imposible, combinar a la perfección en un disco de Motörhead fuerza y melodía. Brian era un guitarrista mucho más melódico que Eddie, consiguiendo unos resultados sorprendentes en canciones como “Shine”, “I got mine” o “One track mind”. De la producción se encargo Tony Platt, que llegaba de trabajar con AC/DC, consiguiendo un sonido mucho más limpio que en los anteriores trabajos de la banda. Desgraciadamente los seguidores del grupo no aceptaron a Robertson. Su indumentaria para los directos (pelo corto, mallas, zapatillas de ballet) sentó como un tiro al motorheadbanger medio. Lemmy y Philty no le dieron mayor importancia, pero había dos problemas bastante más graves: el primero, su afición a la bebida un tanto mayor de lo normal (años más tarde Brian declararía que fueron sus ex-compañeros quienes le arrastraron al alcoholismo); el segundo, su negativa a tocar clásicos como “Bomber”, “Overkill” o “Ace of spades” (según las malas lenguas, para evitar comparaciones con Clarke). Los set-lists del grupo contenían casi todos los temas del nuevo disco, canciones no muy conocidas de títulos anteriores como “(Don’t need) Religion” o “Iron horse” (que sonaban irreconocibles con el exceso de efectos de Robbo) y alguna versión como “Hoochie coochie man” con interminables solos (las grabaciones en vivo más interesantes de este periodo son los piratas semi-oficiales “Live at the King Biscuit Flower Hour” y “Live 1983”). Cuando en una convención de motoristas en Hackney Robertson se negó en el mismo escenario a tocar “Bomber”, firmó su sentencia de muerte. Poco después estaba fuera del grupo.

11 El recién estrenado cuarteto duró poco. Tras una celebre aparición en un episodio de la conocida serie británica “The young ones” (el episodio en cuestión es el más famoso de la serie, con reposiciones regulares en la televisión británica), Lemmy y Philty tienen una pelea, abandonando Philty inmediatamente la banda (Taylor se uniría posteriormente al también huido Robertson en un proyecto llamado Operator). Su lugar es ocupado por Pete Gill, ex-batería de Saxon. La discográfica, Bronze, decidió editar un recopilatorio para dar tiempo a la banda a grabar un nuevo disco. En un momento en el que la popularidad del grupo estaba realmente baja. “No remorse” (con carpeta de cuero en la primera tirada) funcionó de maravilla para que el bombardero pudiese remontar otra vez el vuelo. Aparte de estar repleto de los viejos hits del grupo, contenía cuatro temas nuevos entre los que se encuentra uno que virtualmente será el culpable de la resurrección del grupo: “Killed by death”. Un tema buenísimo mucho más cercano al heavy metal de la época que al rock'n'roll donde se demuestra que los cambios no habían hecho mella en el seno de la banda, al contrario, era más fuerte que nunca. La nueva formación había cumplido por el momento en el estudio, solo faltaba pasar el examen final... el directo. El resultado no pudo ser más contundente, los nuevos Motörhead arrasaban con todo en el escenario como nunca lo habían hecho. Los dos nuevos guitarristas aportaron una increíble fuerza al grupo, complementándose a la perfección: Campbell era el más melódico de los dos (tampoco demasiado, teniendo en cuenta la banda de la que estamos hablando) y Wurzel... Wurzel era Motörhead en estado puro, el compañero perfecto de Lemmy. El único que no destacaba en demasía era Pete Gill, cuya labor era correcta pero no podía competir con el carismático Taylor. Para celebrar el décimo aniversario de historia se grabaron dos shows celebrados en el Hammersmith Odeon el 28 y 29 de junio de 1985, abarrotado los dos días, editado en vídeo y LP bajo el título “The birthday party”. El público estaba otra vez con la banda, y ésta era más poderosa que nunca. Debido a problemas legales con el sello que les impedían sacar otro disco, nuestros hombres se dedicaron todo el año a girar por todo el mundo, en ocasiones bajo el nombre de “Iron Fist And The Hordes From Hell”. Ya en 1987, y casi sin tiempo para descansar el grupo graba un tema para la película “Eat the rich”, del mismo título, con Lemmy actuando en la película interpretando a una especie de mafioso llamado Spider, rodando además un video clip aderezado con tomas del film. Esta grabación traía una grata sorpresa: Philty Animal Taylor se sentaba otra vez tras los parches, sustituyendo a Pete Gill. Acto seguido se metieron en el estudio para grabar otro álbum. Desgraciadamente sólo tenían dos semanas para grabarlo y no muchos medios, y el nuevo trabajo, titulado simplemente “Rock'n'Roll” se quedó a medias. No era un mal disco pero podía haber sido mucho mejor. Los nuevos temas se alejaban de la brutalidad de “Orgasmatron” y tenían un aire mucho más rockero (como ya vaticinaba el título del disco), destacando temas como “Rock'n'Roll”, “Stone deaf in the USA” o la anteriormente citada “Eat the rich”. Desgraciadamente la pobre producción deslució mucho este nuevo trabajo.

12 La Semana Santa en bogota 1.KISS la vieja guardia ahora en bogota 2.Otras presentacio nes en el país 3. Políticas de nuestra ciudad. 4.Semana típica en bogota (estudiante uní minuto)

13 Con explosiones pirotécnicas, juegos de luces, lluvia de papel picado y con el vestuario y maquillaje que los caracteriza, el grupo estadounidense Kiss brindó el primer y único concierto en Colombia a más de 25 mil espectadores, quienes disfrutaron durante dos horas y bajo un fuerte aguacero, lo mejor de su repertorio. En el parque Simón Bolívar de Bogotá, jóvenes y adultos, demostraron su fanatismo luciendo camisetas, gorras, chaquetas y otros accesorios del grupo, lo mismo que el maquillaje de sus ídolos. Hacia las 6 y 30 de la tarde salió la banda de rock bogotana Memento, telonera del concierto, quien no fue bien recibida por los asistentes y solo tocó tres canciones. “Gracias por tirarnos monedas”, afirmó el vocalista de la banda antes de retirarse del escenario abucheado por el público. "Kiss, Kiss, Kiss" coreaba la multitud antes del inicio del show y a las 8:00 en punto de la noche detrás de un telón negro que llevaba el nombre de la legendaria banda aparecieron Gene Simmons “The Demon”, Tommy Thayer “Spaceman”, Eric Singer “Catman” y Paul Stanley “Starchild”, quienes abrieron el concierto con la canción “Deuce”. Durante dos horas y 20 minutos Kiss mostró lo mejor de sus grandes éxitos incluyendo temas como “Rock and Roll all nite”, “Forever” “I was made for loving you”, que hacen parte de su álbum en vivo "Alive", y fueron coreados por los capitalinos empapados por la lluvia. El otro, cuando el mismo Stanley voló por encima del público a través una polea que estaba suspendida desde la escenario hasta la torre de sonido, como ya es acostumbrado en sus conciertos. Además de la tradicional lengua de Gene Simmons, sus escupidas de llamas y sangre falsa. 1. KISS

14 2. Maiden Gracias al éxito arrollador alcanzado en su primera visita a Colombia y otros paises latinoamericanos este año, el grupo metalero británico Iron Maiden anuncia nuevas presentaciones en varias capitales incluyendo Bogotá, el 7 de marzo de 2009 en el Parque Simón Bolívar. Esta nueva gira se anuncia como mas grandiosa y espectacular que la inmediatamente anterior. Una idea: presentación de Iron Maiden con invitado especial Judas Priest. ¿Que tal esa vaina? Harris también aseguró que para esta, la gira “Somewhere back in Time, la despedida” cambiarán el orden de las canciones e incluirán éxitos de sus primeros cuatro discos. Así mismo dice que probablemente sea la última vez que interpreten estos temas en vivo y que por eso van a entregarlo todo. Otra buena noticia es que para todos aquellos que no pudieron entrar al concierto en febrero, se realizará una preventa especial de boletería el día viernes 28 de noviembre. Ellos deberán presentar la reclamación a Tu Boleta y estar en los registros hasta el mes de junio de 2008. También en Venezuela Finalizada la espera, la afición venezolana se sacudió la noche de este jueves con la fuerza de la legendaria banda británica Iron Maiden que vino al país como parte de su gira mundial “Somewhere Back In Time World Tour”.Iron Maiden A pesar de las dificultades, que incluyeron un cambio de localidad a última hora y el desplazamiento del público de VIP por parte de los de la “general”, un nutrido grupo de amantes del buen metal disfrutó de la afamada banda en todo su esplendor. Poco antes de las ocho de la noche Lauren Harris, hija del bajista Steve Harris, comenzó a calentar a la audiencia con un pequeño show en medio de los empujones de algunos de los de “general” que, previo pago al personal de seguridad, se “colaron” en la zona VIP.

15 La legendaria banda inglesa de heavy metal, liderada por Lemmy Kilmister, pisará tierra colombiana por primera vez, en el marco del ‘Motorizer World Tour’, para presentarse en el Coliseo Cubierto el Campin de Bogotá el próximo 21 de abril, una fecha que ya está confirmada en la página oficial de la banda www.imotorhead.com.www.imotorhead.com La alineación que estará en nuestro país está conformada por Lemmy Kilmister (bajo, voz), Phil Campbell (guitarra) y Mikkey Dee (batería). ‘Motorizer’, su más reciente producción discográfica -en el mercado desde agosto del 2008- es la razón más importante para que Motorhead visite Colombia y otros países latinoamericanos como Argentina y Brasil, sin embargo, durante el show muy seguramente se podrán ver algunos de sus éxitos más importantes como ‘Ace of Spades’, ‘Overkill’, ‘Orgasmatron’ y ‘Born to Raise Hell’ entre muchos otros que enmarcan más de 30 años de carrera artística. Para los fanáticos de todo el país – que hasta tienen un grupo en myspace llamado ‘Motorhead Colombia’-, esta es la noticia que han querido oír desde hace muchos años, no obstante, esperan que el show sea de gran calidad y la presentación de la banda no sea opacada por cuestiones técnicas, por esta razón, los organizadores ya tienen todo un dispositivo encargado de adecuar el escenario y la logística del evento. El concierto de Motorhead se suma a la visita de las bandas Anthrax, Iron Maiden, In Flames y Opeth, enmarcando un buen inicio de año para todos los fanáticos del metal en Colombia. La boletería está a la venta desde ya en Ticket Express: Precios primera etapa, hasta el 22 de marzo o hasta agotar existencias. Platino: $175.000 Balcón Central: $125.000 Preferencia: $95.000 General: $65.000 Precios segunda etapa a partir del 23 de marzo hasta el día del concierto. Platino: $195.000 VIP: $145.000 Preferencia: $110.000 General: $75.000 Puntos de venta en Bogotá: Hard Rock Café, C.C. Atlantis Plaza Almacenes la Música: C.C. Bulevar Niza local 165, C.C. Granahorrar local 339 y Centro, carrera 7 No: 21-64. Kenzo Jeans, C.C. Galerías Calle 53 No: 25-57, C.C. Salitre Plaza local 247 D y C.C. Plaza de las Américas local 1914 Ticket Express Bogotá: 6091111 Ticket Express Medellín, 4444446 Ticket Express Cali, 6601919

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