Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBautista Jaquez Modificado hace 9 años
1
Encuesta de Coyuntura Segundo Semestre 2005 Febrero 2006 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco SEPROE
2
Guadalajara Zapopan Tlaquepaque Tonalá Muestra: 400 empresas
3
Ventas Mercados y Costos
4
En relación al volumen de ventas (de productos y/o servicios), en el último semestre, éste: % de empresas II - 2005 volumen promedio 20% volumen promedio 29% II - 2004 volumen promedio 14.6% volumen promedio 14.7%
5
Pronóstico de ventas (de productos y/o servicios), para los próximos seis meses: % de empresas II - 2005 volumen promedio 20% volumen promedio 13% II - 2004 volumen promedio 16.5% volumen promedio 7.8%
6
Fuente: INEGI 20042005
7
Fuente: Banco de México
8
En ventas a crédito, ¿Qué plazos ofrece? % de empresas solo contado máximo 30 días máximo 60 días máximo 90 días más de 90 días II – 2005II – 2004
9
% de empresas II - 2005 En cuanto a los precios de ventas, en el último semestre, éstos: precio promedio 16% precio promedio 25% II - 2004 precio promedio 7.1% precio promedio 10.4%
10
De las ventas a crédito, recibió el pago: % de empresas
11
II - 2005 En promedio incrementaron 15% En relación a sus costos totales, en el último semestre, éstos: En promedio, disminuyeron 10% II - 2004 En promedio incrementaron 7.8% En promedio disminuyeron 5.6%
12
Fuente: Banco de México
13
% de empresas energía comercialización transporte administrativos materia prima II – 2005 servicios mano de obra Incremento promedio en costos II – 2004
14
Financiamiento e Inversión
15
% de empresas proveedores bancos comerciales bancos extranjeros otras empresas banca de desarrollo II - 2004 otros pasivos recursos propios ¿Cuál fue el origen del financiamiento para la empresa en el último semestre? II - 2005
16
¿Realizó la empresa inversión en el último semestre? % de empresas
17
¿Realizará la empresa inversión en el próximo semestre?
18
Empleo
19
2005 Fuente: IMSS Delegación Jalisco Patrones en Jalisco
20
¿Utiliza la subcontratación para conseguir personal? II – 2005 % de empresas II – 2004
21
Fuente: IMSS Delegación Jalisco Trabajadores Asegurados en Jalisco
22
Personal % del total de empleados II - 2004II - 2005
23
Nivel de empleo respecto al semestre anterior % de empresas II - 2004 promedio 4 trabajadores promedio 2 trabajadores II - 2005 promedio 2 trabajadores promedio 1 trabajador
24
Fuente: INEGI Tasa de Desempleo Abierto Área Metropolitana de Guadalajara 2004* * no hay registro disponible de 2005
25
Vacantes en las empresas % de empresas promedio 4 espacios desocupados promedio 2 espacios desocupados
26
Rotación de personal % de empresas 50% II - 2005 La rotación en promedio, fue de 9% II - 2004 La rotación en promedio, fue de 6%
27
Expectativas del nivel de empleo para el próximo semestre % de empresas II - 2004 En promedio, se contratarán 2 plazas de trabajo. En promedio se dará de baja 1 trabajador II - 2005 En promedio, se contratarán 2 plazas de trabajo. En promedio se dará de baja 1 trabajador
28
Fuente: IMSS Delegación Jalisco
29
Perspectivas sobre el Entorno Económico
30
¿Cómo considera el actual entorno para los negocios en el estado de Jalisco? % de empresas
31
¿Qué tanta confianza le inspira la política económica practicada por actual gobierno federal? % de empresas
32
¿Cómo considera que será la situación económica del país para los siguientes cuatro meses? % de empresas
33
Encuesta de Coyuntura Segundo Semestre 2005 Febrero 2006 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco SEPROE
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.