La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Encuesta de Coyuntura Segundo Semestre 2005 Febrero 2006 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Encuesta de Coyuntura Segundo Semestre 2005 Febrero 2006 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco."— Transcripción de la presentación:

1 Encuesta de Coyuntura Segundo Semestre 2005 Febrero 2006 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco SEPROE

2 Guadalajara Zapopan Tlaquepaque Tonalá Muestra: 400 empresas

3 Ventas Mercados y Costos

4 En relación al volumen de ventas (de productos y/o servicios), en el último semestre, éste: % de empresas II - 2005 volumen promedio 20% volumen promedio 29% II - 2004 volumen promedio 14.6% volumen promedio 14.7%

5 Pronóstico de ventas (de productos y/o servicios), para los próximos seis meses: % de empresas II - 2005 volumen promedio 20% volumen promedio 13% II - 2004 volumen promedio 16.5% volumen promedio 7.8%

6 Fuente: INEGI 20042005

7 Fuente: Banco de México

8 En ventas a crédito, ¿Qué plazos ofrece? % de empresas solo contado máximo 30 días máximo 60 días máximo 90 días más de 90 días II – 2005II – 2004

9 % de empresas II - 2005 En cuanto a los precios de ventas, en el último semestre, éstos: precio promedio 16% precio promedio 25% II - 2004 precio promedio 7.1% precio promedio 10.4%

10 De las ventas a crédito, recibió el pago: % de empresas

11 II - 2005 En promedio incrementaron 15% En relación a sus costos totales, en el último semestre, éstos: En promedio, disminuyeron 10% II - 2004 En promedio incrementaron 7.8% En promedio disminuyeron 5.6%

12 Fuente: Banco de México

13 % de empresas energía comercialización transporte administrativos materia prima II – 2005 servicios mano de obra Incremento promedio en costos II – 2004

14 Financiamiento e Inversión

15 % de empresas proveedores bancos comerciales bancos extranjeros otras empresas banca de desarrollo II - 2004 otros pasivos recursos propios ¿Cuál fue el origen del financiamiento para la empresa en el último semestre? II - 2005

16 ¿Realizó la empresa inversión en el último semestre? % de empresas

17 ¿Realizará la empresa inversión en el próximo semestre?

18 Empleo

19 2005 Fuente: IMSS Delegación Jalisco Patrones en Jalisco

20 ¿Utiliza la subcontratación para conseguir personal? II – 2005 % de empresas II – 2004

21 Fuente: IMSS Delegación Jalisco Trabajadores Asegurados en Jalisco

22 Personal % del total de empleados II - 2004II - 2005

23 Nivel de empleo respecto al semestre anterior % de empresas II - 2004 promedio 4 trabajadores promedio 2 trabajadores II - 2005 promedio 2 trabajadores promedio 1 trabajador

24 Fuente: INEGI Tasa de Desempleo Abierto Área Metropolitana de Guadalajara 2004* * no hay registro disponible de 2005

25 Vacantes en las empresas % de empresas promedio 4 espacios desocupados promedio 2 espacios desocupados

26 Rotación de personal % de empresas 50% II - 2005 La rotación en promedio, fue de 9% II - 2004 La rotación en promedio, fue de 6%

27 Expectativas del nivel de empleo para el próximo semestre % de empresas II - 2004 En promedio, se contratarán 2 plazas de trabajo. En promedio se dará de baja 1 trabajador II - 2005 En promedio, se contratarán 2 plazas de trabajo. En promedio se dará de baja 1 trabajador

28 Fuente: IMSS Delegación Jalisco

29 Perspectivas sobre el Entorno Económico

30 ¿Cómo considera el actual entorno para los negocios en el estado de Jalisco? % de empresas

31 ¿Qué tanta confianza le inspira la política económica practicada por actual gobierno federal? % de empresas

32 ¿Cómo considera que será la situación económica del país para los siguientes cuatro meses? % de empresas

33 Encuesta de Coyuntura Segundo Semestre 2005 Febrero 2006 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco SEPROE


Descargar ppt "Encuesta de Coyuntura Segundo Semestre 2005 Febrero 2006 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco."

Presentaciones similares


Anuncios Google