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Publicada porPía Natal Modificado hace 9 años
1
Programación orientada a objetos Capítulo 12 Manejo de errores
3
Principios de lanzamiento de excepciones
4
Clases Exception No comprobadas: del programa
5
Efectos de una excepción Si no se captura una excepción, el programa terminará indicando el problema detectado
6
Excepciones no comprobadas
7
Impedir la creación de un objeto Un uso importante de las excepciones, es impedir que se creen objetos cuando no se les puede preparar con un estado inicial válido
8
Manejo de excepciones comprobadas: clausula throws El manejo de las excepciones es requerida cuando se tratan de excepciones comprobadas
9
Captura de excepciones: sentencia “try”
10
Transferencia de control en una sentencia “try”
11
Lanzar y capturar varias excepciones
12
Capturar todas las excepciones en un solo bloque “catch”
13
La clausula “finally”
14
Definir nuevas clases de excepción
15
Usar aserciones: la sentencia “assert” Modos de hacer comprobaciones durante el desarrollo de un proyecto El compilador las incluirá si se lo pedimos
16
Recuperarse de un error y anularlo
17
Principios de recuperación de errores
18
Entrada salida de texto http://docs.oracle.com/javase/tutorial/essenti al/io/ http://docs.oracle.com/javase/tutorial/essenti al/io/
19
Salida de texto con “FileWriter”
20
Entrada de texto con “FileReader”
21
Scanner: leer entradas desde terminal
22
Serialización de objetos
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