La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vuelo errático de mariposa T.H.Merino

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vuelo errático de mariposa T.H.Merino"— Transcripción de la presentación:

1 Vuelo errático de mariposa T.H.Merino
Sinopsis Una historia contada por su protagonista que, perdida, deambula en la hojarasca desgranando situaciones y hechos en un intento de ordenar sus confusas ideas, de explicarse las causas que la condujeron a la situación límite en que se encuentra. Una narración que constituye un enfoque levemente crítico de la sociedad actual, y que aborda, también someramente, los entresijos de algunas multinacionales, sus métodos alienadores y, en ocasiones, humillantes. Fátima, que ha sufrido las vicisitudes del cambio cultural de una ciudad de provincia a la capital del reino, adonde, aún adolescente, fue enviada para cursar estudios universitarios, se ve atrapada en un camino sin retorno. Autor T.H.Merino, de origen extremeño, se estableció años atrás en la Comunidad de Madrid donde actualmente reside. Su formación económica le condujo por caminos prosaicos, aunque sin nunca soslayar su natural inclinación a la Literatura. Recientemente, obviando el pasado menos próximo, el autor ha publicado Algo que contar, un libro, compendio de diecinueve relatos, basado en hechos cotidianos, donde se perfilan los claroscuros de los sentimientos humanos.

2 Vuelo errático de mariposa T.H.Merino
Algunas reseñas y notas prensa Revista Cinosargo Qué leo ahora En sentido figurado Gente digital Literaturas.org Almiar Revista AEDA Anika entre libros Devoradora de libros The Ivory Marble Arañando libros Loca por incordiar Arañando libros: Entrevista Marru Suspirando estrellas Reseñas literarias Almería a diario Sur Madrid TV

3 Vuelo errático de mariposa T.H.Merino
Anika entre libros “Un autor extremeño afincado en Madrid autor de una historia conmovedora, impactante y que no te deja indiferente.” “Fátima es un personaje entrañable, es difícil no cogerle cariño y sentirse identificado con ella. Y, aunque ella es la protagonista, no es una novela para mujeres exclusivamente.   Me apasionan este tipo de historias. Sencillas en apariencia pero intensas, de las que dejan huella y no se limitan a permitirte que pases un buen rato.” “… no sólo está bien sino que es buenísima lo cual nos pone ante un escritor a tener muy en cuenta y al que felicito. Un autor de esos que saben cómo meterse al lector en el bolsillo porque sabe llegar a su corazón, sabe cómo atraparle y hacerle disfrutar, sentir con cada una de las palabras. Un excelente escritor y gran comunicador.”

4 Vuelo errático de mariposa T.H.Merino
Qué leo ahora Libro comentado por Salva Lletí Es difícil describir la agradable sensación que me ha dejado esta novela corta. Dicen que nunca hay que olvidar de dónde venimos, ni renegar de nuestras raíces. Quizá fue esto lo que le ocurrió a la protagonista de esa breve obra de arte. Una ambición demasiado alta, desmesurada, la lleva a formar parte de una espiral de locura, actos reprochables y relaciones con jefes de multinacionales por tal de escalar y llegar lo más lejos posible. Una aventura que merece la pena ser leída, pues es de esos libros que, tras acabarlos, te obligan a estar planteándote muchas cosas sobre la vida, las apariencias, y el día a día de las personas.

5 Vuelo errático de mariposa T.H.Merino
Biblioteca de El Perelló “A lo largo de este año he podido descubrir a mujeres con un carácter bastante peculiar: la Jimena  de "En un rincón del alma" o la Laura de "Nunca fuímos a Katmandú". A ellas ha de unirse ahora Fátima que, curiosamente, no surge de las manos de una autora sino de un escritor pero da igual. T.H. Merino, ha sabido meterse en la piel femenina y mostrar al lector un personaje muy rico en matices, de los que calan muy adentro.” “…la publicación de este gran "Vuelo errático de mariposa". Novela que nadie debe perderse. Es de esas historias que cautivan desde la primera palabra y que hacen entender el porqué del placer de la lectura.” “Personalmente, he disfrutado leyéndola. Es una de las mejores historias que he leído este 2011.”

6 Vuelo errático de mariposa T.H.Merino
Devoradora de libros “Me gusta que la literatura plantee cuestiones de este tipo, que no se limite al entretenimiento (que, a todo esto, sobra decir que el libro no se hace nada pesado de leer). Disfruto con historias que no dejan indiferente al lector, y tengo la sensación de que T. H. Merino tiene cosas que contar y, muy importante, sabe cómo hacerlo. La corta extensión de esta novela no es un impedimento para condensar las ideas de forma adecuada y presentar un relato muy atractivo para los lectores que busquen una historia cotidiana y, al mismo tiempo, con enjundia.” “En definitiva, he disfrutado del libro y por ello os lo recomiendo. Las historias intimistas me gustan y de esta en concreto valoro positivamente que tenga este espíritu crítico y plasme tan bien el momento de desamparo de la protagonista. Me he sentido implicada en la trama, me ha llegado.” “… no hay duda de que en editoriales pequeñas y autores desconocidos se pueden encontrar propuestas interesantes con un nivel de escritura que nada tiene que envidiar al de otros escritores. Vuelo errático de mariposa es un buen ejemplo de ello.”

7 Vuelo errático de mariposa T.H.Merino
The Ivory Marble “La obra goza de gran realismo y nos muestra con dureza la situación de Fátima. Nos habla de temas como la alienación en el trabajo, la pérdida del sentido de la vida, el aburrimiento al que puede llevar la rutina y la soledad.” “… me ha parecido una novela profunda, narrada de una forma original y que merece la pena ser leída. Me ha gustado mucho como el autor es capaz de crear un ambiente que te envuelve, te hace sentir la claustrofobia de estar dentro de la maquinaria de una gran empresa. También como ha conseguido expresar la fragilidad de Fátima, ese sentimiento de desgana por todo, de pérdida y apatía.”

8 Vuelo errático de mariposa T.H.Merino
Arañando libros “Como una mariposa, con sus suaves alas, es nuestra protagonista, hermosa, frágil, pero luchando con obstinación para perseguir su objetivo, que no es otro que el enriquecimiento personal, el amor.”                                 ”Un libro que narra con maestría las emociones, y que el suave revoloteo de una mariposa puede provocar un huracán emocional en el mundo de Fátima. “ “Una mujer que me ha parecido como una marioneta, manejada por todos. Fátima, es una mujer separada, su trabajo no le llena y siente que la vida se le va. “ “Cuando empecé la novela, ni por asomo pensé que un libro me transmitiría tantas cosas, y menos un libro con tan sólo 116 páginas, pero T.H.Merino, ha sabido engancharme hasta el final, y como el dice, ha querido que la novela sea corta, pero muy intensa, y eso es lo que me ha parecido, con un final que me ha sorprendido, ya que es bastante abierto.”

9 Vuelo errático de mariposa T.H.Merino
Loca por incordiar “Puede decirse que la trama es lineal, no hay apenas giros importantes –aparte de la relación estrella que mantiene con alguien del trabajo, que me ha resultado muy interesante, ya que no es en absoluto una historia de amor ni nada por el estilo; es un punto que me ha parecido muy realista-, pero se nos permite conocer suficientemente bien a la protagonista, una provinciana que llega a la gran ciudad y allí establece una familia y demás. Podemos entenderla o no, compartir sus opiniones o no, pero el autor la perfila bastante bien. He de decir, que en un par de ocasiones habría zarandeado a Fátima para hacerla recapacitar… eso sí, me hubiese gustado que se hubiera hablado un poquito más de la relación con sus hijos.” “Es una novela interesante que recomiendo, ya que se lee enseguida y deja un sabor agridulce en la boca, cosa que me suele gustar bastante.”

10 Vuelo errático de mariposa T.H.Merino
Suspirando estrellas “La protagonista es entrañable, no cogerle cariño es difícil y sentirse identificado con ella es muy probable. Y, aunque ella es la protagonista, no es una novela solo para mujeres exclusivamente.”  “Vuelve a relucir el tema de las infidelidades pero en este caso por parte de la mujer tratandola como una golfa (perdón por la expresión) y mala madre. Me parece curioso que a la mujer se la tache de eso cuando en el hombre es "normal" la poligamia (con la excusa de que son costumbres de cada pais)” “Una historia que te hará sufrir cada sentimiento de Fátima, soltando alguna lágrima sintiendote como en un vuelo errático de mariposa.”

11 Vuelo errático de mariposa T.H.Merino
Almería a Diario La foto de T.H. Merino no aparece en "Vuelo errático de mariposa", y en las solapas tampoco define si se trata de autor o autora, pero me inclino a pensar que es una mujer. No, no se trata de que se perciba una sensibilidad femenina en libro, se trata sencillamente de que si alguien conoce a una mujer divorciada a la que su marido engañó, que tiene un par de hijos, que se ha quedado con aspiraciones a medias por los avatares de la vida, los mismos que luego la han llevado a tenerse baja autoestima, y que al final cree encontrar el amor -o lo más parecido a eso- en otra mujer... en realidad es difícil encontrar a alguien con todas esas características, pero no lo es tanto que la acumulación de algunas de esas situaciones lleven a ese vuelo errático de mariposa.  Este libro íntimo es fácil de leer, y de entender.

12 Vuelo errático de mariposa T.H.Merino
Entrevista Sur Madrid TV Hablamos con el escritor T H Merino - YouTube

13 Vuelo errático de mariposa T.H.Merino
Presentación en La Casa del Libro (Madrid) 24/1/2012 De izda. a dcha.: Iván Cerdán (crítico literario y director de cine). T. H. Merino (escritor). Pedro M. Martínez (escritor, editor y director de la revista de cultura Almiar)


Descargar ppt "Vuelo errático de mariposa T.H.Merino"

Presentaciones similares


Anuncios Google