La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español 3 Honores Señora Wheeler Día 3

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español 3 Honores Señora Wheeler Día 3"— Transcripción de la presentación:

1 Español 3 Honores Señora Wheeler Día 3

2 Calentamiento: Escriban vocabulario que corresponde con los dibujos.
1 3 2 4 5 6 7

3 Calendario FECHA OBJETIVOS TAREA ANUNCIOS miércoles, 27 de agosto
-LAS VACACIONES -REPASO GRAMATICAL -ESTUDIAR LOS VERBOS EN EL PRESENTE -DICCIONARIO DE VOCABULARIO -PRUEBA DEL REPASO: VIERNES, 29 de agosto -POSTER Y PRESENTACION: VIERNES, 5 de septiembre

4 Póster personal y presentación
Los objetivos del mini-proyecto: Tendrán que crear un póster creativo al estilo de “collage” con dibujos, fotos y palabras o frases cortas (¡no párrafos!) que les respresentan Necesitan incluir lo siguiente: Personalidad Gustos -- Familia, amigos Metas (goals) para el futuro Fecha límite: viernes, 5 de septiembre

5 FRASES UTILES ¡REPITAN!
USEN ESTAS FRASES PARA COMUNICARTE EN LA CLASE DE ESPAñOL

6 ¡A conocernos! Let’s get to know each other!
Usen las etiquetas con sus nombres y los dibujos de sus gustos. Hablen con sus compañeros totalmente en español. Luego, presentarán esta información a la clase. ¿Cómo te llamas? ¿Cuáles son 3 palabras que te describan? ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué no te gusta para nada? ¿Qué haces en tus ratos libres? ¿Cuál es tu clase favorita? ¿Por qué?

7 a. puedo f. dormís b. sirves, prefiero g. mueven c. encontramos
Ejercicio 2: Página 7 a. puedo f. dormís b. sirves, prefiero g. mueven c. encontramos d. sonríe h. cuenta e. cierran

8 I can identify where I went and tell what I did on my trip:
Vocabulario de Unidad 1: “Oh, the places you went!”

9 ¿Adónde fuiste durante las vacaciones?

10 Fui a…

11 Las montañas

12 El río

13 El lago

14 El mar

15 La playa

16 El bosque

17 La selva tropical

18 ¿Qué viste durante tu viaje?

19 Yo vi…

20 El museo

21 El castillo

22 Las ruinas

23 El monumento

24 La plaza

25 El mercado

26 El centro

27 ¿Dónde se puede…? Nadar Pasear en bote Ir de pesca Apreciar el arte
Ver un monumento Ver un edificio muy antiguo Comprar comida, ropa y artesanías Dar un paseo con amigos Ver animales exóticos Ver cómo vivía una familia real

28 Diccionario de vocabulario:
Escriban las definiciones del vocabulario en la hoja “Diccionario” ¿Adónde fuiste durante las vacaciones? -- Where did you go during vacation? Fui a… -- I went to… Las montañas – the mountains El río – the river El lago – the lake El mar – the sea La playa – the beach El bosque – the woods La selva tropical – the rainforest ¿Qué viste durante tu viaje? – What did you see on your trip? Yo vi… -- I saw… El museo – the museum El castillo – the castle Las ruinas – the ruins El monumento – the monument El centro – the downtown area El mercado – the market La plaza – the plaza

29 Vocabulario visitar = to visit ¿Te divertiste? = Did you have fun?
Me divertí mucho. = I had a lot of fun.

30 Verbos importantes Divertirse = to enjoy oneself (to have fun)
Yo me divertí = I had fun Tú te divertiste = You had fun Usted / Él / Ella se divirtió = You / He / She had fun Nosotros nos divertimos = We had fun Vosotros os divertisteis = Y’all had fun Ustedes / Ellos / Ellas se divirtieron = Y’all / They had fun

31 Verbos importantes Visitar = to visit Yo visité = I visited
Tú visitaste = You visited Usted / Él / Ella visitó = You / He / She visited Nosotros vistamos = We visited Vosotros visitasteis = Y’all visited Ustedes / Ellos / Ellas visitaron = Y’all/They visited

32 Preguntas Mis respuestas Compañero 1 Compañera 2

33 Paso 1: Escribe las preguntas
¿Adónde fuiste durante las vacaciones? ¿Qué viste durante tu viaje? ¿Cómo te fue el viaje? ¿Sacaste fotos? ¿Te divertiste?

34 Paso 2: Contesta las preguntas
Yo fui a Puerto Rico. Yo vi bosques, playas y museos. Me fue bien. Sí, saqué muchas fotos. Sí, me divertí mucho en el viaje.

35 Paso 3: Entrevista a un compañero de clase
Él fue… Él vio.... Le fue… ... sacó … … se divertió…

36 Paso 4: Entrevista a una compañera de clase
Ella fue… Ella vio.... Le fue… ... sacó … … se divertió…

37 HOJA DE PRACTICA: Unidad 1
LUGARES INTERESANTES Lean las instrucciones con cuidado (with care) Completen las actividades de vocabulario, por favor.

38 Asesorio preliminar: Escritura
Escribe tu nombre en el centro. En cada cuadro, escribe oraciones completas en español. Incluye una descripción de tu personalidad y aspecto físico, tus gustos y preferencias, lo que hiciste el verano pasado y una descripción de un día típico en tu vida. No diccionarios

39 2 COSAS VERDADERAS Y UNA MENTIRA
ESCRIBE 3 ORACIONES EN ESPAÑOL QUE TE DESCRIBAN…PERO INCLUYE UNA MENTIRA. LUEGO, VAS A LEER ESTAS 3 ORACIONES Y LA CLASE VA A ADIVINAR CUÁL ES LA MENTIRA. EJEMPLO: Viajé a África y monté a un camello en el desierto Sahara. Soy trilingüe. Hablo inglés, español y francés. Me gusta mucho ver las competencias de UFC.

40 REPASO – 3 ¿Cómo se puede describir a la gente en español?

41 REPASO 3: Las descripciones
Usa el verbo SER para describir las características Yo soy extrovertida, pero de niña era muy tímida. SER IMPERFECTO (PAST, when describing) Yo era Nosotros(as) éramos Tú eras Vosotros(as) erais Él, ella, Ud. era Ellos, ellas, Uds. eran SER PRESENTE Yo soy Nosotros(as) somos Tú eres Vosotros(as) sois Él, ella, Ud. es Ellos, ellas, Uds. son

42 -ar -er -ir bailar comer abrir
El pretérito: -ar -er -ir -amos -aste -asteis -aron -imos -iste -isteis -ió -ieron -imos -iste -isteis -ió -ieron bailar comer abrir

43 El pretérito Se usa para acciones completadas o abruptas en el pasado.
Anoche, el ladrón abrió la ventana, entró en la casa y les robó todas las joyas.

44 -ar -er, -ir El imperfecto:
Se usa para narrar y describir en el pasado Se usa para acciones repetidas en el pasado -ar -er, -ir -aba -ábamos -abas -abais -aban -ía -íamos -ías -íais -ían

45 El imperfecto: De niños, mis hermanos y yo jugábamos en el parque todos los días. Mi familia pasaba mucho tiempo en la playa y los parques de atracciones durante las vacaciones del verano.

46 ¡Búsqueda de compañeros!
¡Hablen en español! El verano pasado…

47 Pasaporte 1: Escribe 3 oraciones con el vocabulario de hoy en tu cuaderno en la página derecha. Write 3 sentences using the vocabulary from today in your composition notebook on the right page.

48 El pasaporte 2: Escribe en oraciones completas:
3 – cosas que aprendiste 2 – cosas interesantes / cómicas / que te gustaban 1 – una pregunta


Descargar ppt "Español 3 Honores Señora Wheeler Día 3"

Presentaciones similares


Anuncios Google