La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una niña que a los 13 años no cumplidos es capaz de amar, o sería más justo decir: capaz de AMOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una niña que a los 13 años no cumplidos es capaz de amar, o sería más justo decir: capaz de AMOR."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Una niña que a los 13 años no cumplidos es capaz de amar, o sería más justo decir: capaz de AMOR

4 Una vez más es la historia de Dios, ese Dios que es Amor. Laura nace en Santiago del Chile il 5 de abril de 1891

5 “Para Laura orar o trabajar es la misma cosa; es lo mismo rezar o jugar, rezar o dormir. Haciendo lo que nos mandan, hago lo que Dios quiere que yo haga, y es ésto lo que yo quiero hacer; ésta es mi mejor oración

6 He aquí la santidad de Laura: la oración como presencia de Dios en el cotidiano

7 Precisamente es a partir de este aspecto, que puede ser sin relavancia, se desarrolla toda la vida de una niña aparentemente como muchas otras, pero con algo más.

8 Su vitalidad, el gusto de estar con los otros, la atención hacia el prójimo, la disponibilidad al servicio, el espíritu de agardecimiento y la entrega de sí están estrechamente relacionadas con la alegría de la presencia de Dios en todo momento de la jornada

9 Pero de ¿dónde puede nacer esta unidad entre la vida concreta y la oración en una niña tan pequeña?

10 Seguramente Laura tiene la capacidad de mirarse y de coger de las personas que están a su lado y en las situaciones que viven lo bueno, lo positivo y lo bello que hay.

11 Ésto, lejos de ser algo recibido, le permite afrontar toda fatiga cotidiana con un asombro expontáneo pero no ingenuo y con una “alegría” que lleva a Dios

12 “Antes morir que pecar” escribía Domingo Savio, “... morir antes que ofenderte”, Laura Vicuña; el testimonio es el único motor potente que permite cargar alguno sobre el camino que nos lleva al cielo.

13 Jesús ha dado testimonio pagando de persona: “No hay amor más grande que éste: dar la vida por los amigos” (Jn 15,13).

14 Hoy como entonces, ¿qué les dice Laura Vicuña a los jóvenes hoy? ¿Podrá no tocarnos hasta el fondo, la vida una niña que se entregó totalmente?

15 Es hora que nos interroguemos seriamente sobre la vida y sobre nuestra sociedad: Ninguno se puede sentir tranquilo o excluido de este examen de conciencia. ¡Laura amó la vida!

16 Muchos jóvenes hoy la desprecian, muchos pagan por errores cometidos por una sociedad (entendida como un conjunto de personas y no como un ente abstracto) que no testimonia la alegría del vivir también entre fatigas y sacrificios, sino que va frenéticamente en búsqueda de la felicidad que nunca alcanza en plenitud.

17 Laura también hoy nos enseña que la verdadera alegría está radicada en Cristo y en la oración que se transforma en vida.

18 Hoy lo que muchos jóvenes entienden como amor es solo egoísmo; hoy se va en búsqueda de aquello que gusta, de todo lo que es comodidad; hoy se es feliz en la medida en la cual el “yo” de la persona es feliz.

19 ¡Abramos los ojos!

20 Autora: Sor Alba Vernaza Traducción del Italiano


Descargar ppt "Una niña que a los 13 años no cumplidos es capaz de amar, o sería más justo decir: capaz de AMOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google