La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GUITARRA Mujer seis veces trino por tu boca se escucha el corazón de quien te aprieta. El alma vegetal, vivaz, inquieta, piruetas de sonidos danza loca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GUITARRA Mujer seis veces trino por tu boca se escucha el corazón de quien te aprieta. El alma vegetal, vivaz, inquieta, piruetas de sonidos danza loca."— Transcripción de la presentación:

1

2 GUITARRA Mujer seis veces trino por tu boca se escucha el corazón de quien te aprieta. El alma vegetal, vivaz, inquieta, piruetas de sonidos danza loca.

3 La noche es compañera de tus citas y el vino en amistad te signa el paso. Te entregas en el canto y en el vaso y sabes de cariños y de cuitas.

4 Le das al bravo temple en su coraje, al ciego le das luz con tu sonido; al que ama, la ilusión de ser querido y paz al que la busca en tu cordaje.

5 Lugar te dieron siempre en el cariño que guarda el carromato del gitano, y aún te sientes tibia por la mano que apenas te pulsaba, de aquel niño.

6 Contienes los misterios seculares que Música escondió para el futuro, mas abres tus entrañas y es seguro que arrullas el Cantar de los Cantares.

7 Viajó tu corazón por el desierto; viajó tu sencillez al Nuevo Mundo. El llano te dio el sí franco rotundo con ese candoroso desconcierto.

8 Y finas resonancias de las pampas heridas por la mano de su viento, curvaron tu sonido sentimiento en aires de milongas y de estampas.

9 Las piedras de los Andes memoriosos vibraron con un eco diferente y fueron repitiendo lentamente aquellos, tus requiebros amorosos.

10 Así te recibieron las miradas genuinas del cantar de piedemonte, y fuiste en este Cuyo un horizonte transido de emociones y tonadas.

11 Al ver la caravana compungida llevando al prematuro en su mortaja, tu voz se suavizó como la caja golpeada de la triste despedida.

12 Y aquel litoraleño que sabía copiar de su gran río el pensamiento, juntó sus apetencias con el viento pulsando en tu cariño el nuevo día.

13 Lo dice la canción: te armó el ingenio en tanto que el monarca dubitaba en dar consentimiento. Si lo daba no más laurel, mas si después proscenio.

14 Entonces fuiste Madre vuelta fruto por ser más luego el árbol cuyo tronco que alberga un vegetal gemido ronco, cediese al fin sonido en atributo.

15 El pino, el algarrobo americano juntaron en sus fibras y sus vetas las notas más audaces e indiscretas, y el ébano fue el toque soberano.

16 Las manos que te pulsan, algún día te hicieron del amor y la inocencia con una sobrecarga de paciencia, y un cofre de herramientas de armonía.

17 Y así las lentejuelas de la luna te vieron con sus ojos color plata en noches de fandango y serenata, beberte las estrellas una a una.

18 No tiene más estirpe y más hazaña tu esencia de madera adormecida, que haber creado vida de la vida de canto que gestó la vieja España. Jerónimo Castillo del libro MINOTAURO – 1994 Música de Baden Powel - Fotografía del autor: Ernesto Monteavaro


Descargar ppt "GUITARRA Mujer seis veces trino por tu boca se escucha el corazón de quien te aprieta. El alma vegetal, vivaz, inquieta, piruetas de sonidos danza loca."

Presentaciones similares


Anuncios Google