Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porReyna Betancur Modificado hace 9 años
1
DOCENTES: EDGAR ENRIQUE MONTAÑO V DIANA PILAR QUITIAN “DE LA PANTALLA A LA FIESTA”
2
1. Construir un “strober” o “luces estroboscopicas” con un diseño propio, de acuerdo con las normas electrónicas. 2. Elaborar el diagrama electrónico en un simulador llamado “Crocodile” con una fuente de 9 voltios CD o 110 voltios CA. 3. Elaborar la Carcaza o reflector con material de reciclaje. 4. Revisar la simbología electrónica en el simulador y sus diferentes aplicaciones.
3
Recordemos: 1. Elementos de electrónica necesarios:
5
SIMBOLOGIASIMBOLOGIA
6
CODIGOS DE COLORES DE RESISTENCIAS
7
2. menús de Crocodile: ◦ A. Menú analógico. Analógico: Suministro de poder Componentes pasivos Semiconductores pasivos Circuitos integrados Generadores Salidas de luces Medidores
8
B. Menú pictórico. Pictográfico Batería Batería de 9 voltios Fusibles Interruptor SPST Interruptor SPDT Interruptor de pulso. Resistencia variable Resistencia Zumbador Lámpara de filamento LED rojo LED verde LED Amarillo Motor.
9
1. Entre al programa simulador electrónico CROCODILE. 2. Revise el menú de ayuda para iniciar la elaboración del diagrama y circuito de un strober.
11
3. Estos son dos esquemas guías de dos tipos de “strober” o luces estroboscopias, que servirán de guía para su diseño y prueba en el simulador. Circuito con dos LEDS intermitentes.
12
Circuito con Un LED intermitente, oscilador 555 y potenciómetro.
13
4. diseñe y pruebe el circuito en el simulador.
14
A. Elabore el “Strober” mismo. ◦ A. diseñe la placa y conexiones del aparato de acuerdo con su modelo en el simulador. 5. SEGUNDA ETAPA
15
B. Suelde los elementos de acuerdo con el diseño y el modelo del simulador. Use el cautín, la soldadura de estaño y la crema fundente como se hicieron las practicas anteriores.
16
C. Haga el diseño del montaje de la lámpara.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.