La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCION CONSTRUCCION DEL APRENDIZAJE Octubre - Diciembre 2014 Sección predetermi nada INTERIORIZ ACIÓN ¡LLORAD Y AULLAD!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCION CONSTRUCCION DEL APRENDIZAJE Octubre - Diciembre 2014 Sección predetermi nada INTERIORIZ ACIÓN ¡LLORAD Y AULLAD!"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCION CONSTRUCCION DEL APRENDIZAJE Octubre - Diciembre 2014 Sección predetermi nada INTERIORIZ ACIÓN ¡LLORAD Y AULLAD!

2 EXPERIENCIA PERSONAL ¿Cómo te sentirías si una mañana sonara tu teléfono y te dijeran que acabas de ganar un millón de dólares? ¿Qué es lo que harías con el dinero? Explica tu respuesta INTRODUCCION

3 SABERES PREVIOS ¿Qué significa ser “rico”? ¿Qué significa “codicia”?

4 ¿Qué dice Santiago 5:1-6 acerca de la codicia y sus consecuencias? Pregunta de análisis

5 a. La riqueza injusta “Vuestras riquezas están podridas y vuestras ropas, comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos y su moho testificará contra vosotros y devorará del todo vuestros cuerpos como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días finales” (Santiago 5:2, 3) El dinero no puede comprarlo todo (Hechos 3:2-10; 2 Reyes 20:12-17). La riqueza injusta solo trae dolor: El llanto de los pobres (Santiago 5:4), lujos y lujuria (5:5), injusticia legal y asesinato (5:6) LOGOS

6 b. Propósito de las riquezas “El dinero tiene gran valor porque puede hacer mucho bien. En manos de los hijos de Dios es alimento para el hambriento, bebida para el sediento y vestido para el desnudo. Es una defensa para el oprimido y un medio de ayudar al enfermo. Pero el dinero no es de más valor que la arena a menos que sea usado para satisfacer las necesidades de la vida, para beneficiar a otros y hacer progresar la causa de Cristo” Palabras de vida del gran Maestro, p. 286 TESTIMONIO

7 Cuando la gente se consume con la idea de aumentar su riqueza por cualquier medio, aparta su mirada de Dios. El amor al dinero genera un círculo vicioso de insatisfacción, cuanto más tienes, más quieres. Quienes hacen dinero robando a los demás lo que legítimamente les pertenece pueden generar riquezas, pero pierden su integridad. c.Círculo vicioso de insatisfacción EVIDENCI A ¿Qué métodos bíblicos nos permiten hacer una distinción entre necesidad y avaricia?

8 APLICACIÓN ¿Qué instrucciones nos da Santiago?: Reflexión personal (Santiago 5:1). “vamos ahora, ricos” es reflexión espiritual y material. Arrepentimiento “Llorad y aullad” (Santiago 5:1). Es dolor y tristeza por el pecado cometido. Necesidad espiritual (Santiago 5:2). “podridas” “comidas” La desnudez espiritual conlleva a comprar lo que Jesús gratuitamente nos ofrece (Apocalipsis 3:18) y ser ricos hacia otros, y almacenar riquezas en el cielo. ¿CÓMO ACTUAR?

9 REFLEXIÓN La gente asocia el éxito con la riqueza. Ralph Waldo Emerson: “Reír a menudo y mucho, ganarse el respeto de las personas inteligentes y el afecto de los niños… encontrar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poco mejor; ya sea por un niño sano, un cantero sembrado en un jardín, o una situación social mejorada… Ese es el significado del éxito” La Biblia nos advierte acerca de los peligros que conlleva ser rico. ¿Cómo explicamos entonces el hecho de que muchos cristianos, en algunos lugares del mundo, son ricos?

10 ACCIÓN Planifica con tus amigos lo que pueden hacer para aligerar la carga de algún miembro de tu comunidad que sufre por la falta de recursos.

11 Preparado por: Dr. Alfredo Padilla Chávez https://gramadal.wordpress.com Lima - Perú

12 C R É D I T O S DISEÑO ORIGINAL Dr. Alfredo Padilla Chávez Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es


Descargar ppt "INTRODUCCION CONSTRUCCION DEL APRENDIZAJE Octubre - Diciembre 2014 Sección predetermi nada INTERIORIZ ACIÓN ¡LLORAD Y AULLAD!"

Presentaciones similares


Anuncios Google