La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Yeimy C. Salamanca S Cod:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Yeimy C. Salamanca S Cod:"— Transcripción de la presentación:

1 Yeimy C. Salamanca S Cod: 174807
TAREA 7 Yeimy C. Salamanca S Cod:

2 RADIACION INFRARROJA La radiación infrarroja (IR) es uno de los muchos tipos de luz que forman el espectro electromagnético (EM). Las longitudes de onda de la radiación infrarroja son mayores que las de la luz visible, que comprende entre y 7000 Angstroms (o 0.4 y 0.7 micras).

3 RADIACION INFRARROJA Los astrónomos generalmente dividen la parte infrarroja del espectro electromagnénetico en tres regiones: el cercano infrarrojo ( micras), el mediano infrarrojo ( micras) y el lejano infrarrojo ( micras).

4 RADIACION INFRARROJA  Los objetos más calientes se convierten en los más luminosos. Un uso muy común es el que hacen los mandos a distancia (ó telecomandos) que generalmente utilizan los infrarrojos en vez de ondas de radio ya que no interfieren con otras señales como las señales de televisión. Los infrarrojos también se utilizan para comunicar a corta distancia los ordenadores con sus periféricos.

5 TIPOS DE EMISORES DE IR Generalmente, cuando se habla de equipos emisores de infrarrojo, se distinguen cuatro tipos en función de la longitud de onda que utilicen: Emisores de infrarrojo de onda corta. Emisores de infrarrojo de onda media rápida Emisores de infrarrojo de onda media Emisores de infrarrojo de onda larga

6 INTERACCION CON LOS CUERPOS
Todos los cuerpos emiten y absorben radiación de su entorno. Si el cuerpo está más caliente que su entorno, se enfriará, ya que la rapidez con que emite energía excede la rapidez con que la absorbe. Cuando alcanza el equilibrio térmico, la rapidez de emisión y la de absorción son iguales

7 BIBLIOGRAFIA _infrarroja, consultada el 23/11/12. u/ask/radiation.html, consultada el 23/11/10.


Descargar ppt "Yeimy C. Salamanca S Cod:"

Presentaciones similares


Anuncios Google