La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fiestas Tradicionales Chilenas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fiestas Tradicionales Chilenas"— Transcripción de la presentación:

1 Fiestas Tradicionales Chilenas
Cuasimodo 2° básico

2 Objetivos Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del: entorno natural: figura humana y paisajes chilenos entorno cultural: personas y patrimonio cultural de Chile entorno artístico: obras de arte local, chileno, latinoamericano y del resto del mundo (OA 1) Comunicar y explicar sus impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por variados medios. (OA 4)

3 Actividad Observan y comentan fotografías e imágenes de diferentes celebraciones de nuestro país (18 de septiembre, Navidad, Combate Naval de Iquique, fiestas religiosas, otras). El docente guía la conversación con preguntas como: ¿cuáles son las principales fiestas que se celebran en nuestro pueblo, ciudad y país? ¿qué recuerdan de ellas, cuáles son las que más les gustan y por qué? ¿qué objetos, vestuario y otros elementos observamos en ellas? ® Historia, Geografía y Ciencias Sociales

4 Fiesta del Cuasimodo La Fiesta de Cuasimodo es una celebración religiosa que se realiza, en distintas localidades del valle central de Chile. Se realiza el primer domingo siguiente a la Pascua de Resurrección. El Papa Juan Pablo II durante su visita a Chile en 1987, la declaró como el "verdadero tesoro del pueblo de Dios".

5 Fiesta del Cuasimodo La fiesta consiste en una procesión a caballo o en bicicleta, donde el sacerdote transporta las hostias y el vino de la eucaristía en una carreta decorada para la ocasión. El sacerdote lleva la comunión a los enfermos y ancianos que no pudieron comulgar. Los que lo escoltan se llaman cuasimodistas, y se organizan grupos con el nombre de cofradías. Para la fiesta se visten con un pañuelo generalmente blanco y cubren sus ropas de huaso con una capa corta. Es una fiesta de raíz campesina y se ha adaptado a la ciudad , donde se realizan procesiones en bicicleta y en vehículos motorizados.

6 Bicicletas listas para partir en la procesión del Cuasimodo
Imagen en wikipeia.com (Thejhony)

7 Cuasimodo en Maipú

8

9

10

11

12

13

14

15


Descargar ppt "Fiestas Tradicionales Chilenas"

Presentaciones similares


Anuncios Google