La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REGLAS DE ERGONOMIA EN LA INFORMATICA.. EN CUANTO A LA ZONA DE TRABAJO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REGLAS DE ERGONOMIA EN LA INFORMATICA.. EN CUANTO A LA ZONA DE TRABAJO."— Transcripción de la presentación:

1 REGLAS DE ERGONOMIA EN LA INFORMATICA.

2 EN CUANTO A LA ZONA DE TRABAJO

3 La mesa de trabajo debe tener unas medidas mínimas de 160 por 80 centímetros. La iluminación será natural siempre que sea posible. Si no, lo ideal es un sistema mixto: luz cenital -general- y luz de tarea. La temperatura del local en trabajos de oficina debe estar entre los 20 y 22ºC en invierno y entre 23 y 26ºC en verano.

4 EN CUANTO AL MONITOR

5 El monitor debe quedar directamente frente al usuario. Debe estar a una distancia de sus ojos de entre 51 a 61 centímetros. La pantalla debe quedar al nivel de sus ojos o a un nivel ligeramente inferior. Colores claros y mates. EVITAN REFLEJOS. Pantalla siempre limpia de polvos y huellas. Sitúe la pantalla a una distancia entre 50 y 60cm nunca menos de 40. Debe estar situada a una altura similar a la de los ojos o levemente más baja. ZONA DE ÓPTIMA VISIÓN COMPRENDIDA ENTRE 5 Y 35º. Su ubicación debe ser perpendicular a las ventanas.

6 Pausas y Ejercicios: * Descansar 5 min cada 1 hora de trabajo. RECREEE LA VISTA MIRANDO ESCENAS LEJANAS. Ejercicios oculares: - Cierre los ojos con ayuda de las palmas de las manos sin presionar. - Siéntese correctamente mirando al frente, sin mover la cabeza, desvíe la mirada hacia la izquierda y luego hacia la derecha.

7 EN CUANTO AL TECLADO

8 Estable durante su uso. EVITAR DESLIZAMIENTOS SOBRE LA SUPERFICIE QUE REPOSA. Teclas cóncavas, suaves en su manipulación y que no produzcan ruidos al accionarlas. Espacio necesario delante para poder apoyar cómodamente las manos. REDUCE FATIGA EN BRAZOS Y TENSIÓN EN LA ESPALDA. Justo debajo del monitor. EVITAR EN SUPERFICIES LATERALES, ESTO OBLIGA A GIRAR LA CABEZA.

9 Pausas y Ejercicios. Dolores de muñecas y dedos, lavarse las manos con agua fría. MEJORA LA CIRCULACIÓN Y PREVIENE INFLAMACIONES. 3- Mobiliario: De nada sirve contar con un equipo ergonómicamente preparado si luego trabajamos sobre una mesa en la que no nos caben las piernas o nos sentamos en sillas sin respaldos. Las malas posturas representan el 75% de las lesiones: dolor de espalda, molestias en la cervical, dolores lumbares, …

10 EN CUANTO A LA SILLA

11 Sillas: Características para su uso: - Estable. EVITAR DESPLAZAMIENTOS INVOLUNTARIOS - Graduable en cuanto a altura, en su defecto, los pies deben estar apoyados en el piso, en caso contrario: reposapiés. - Respaldo es obligatorio.

12 POSICION ADECUADA ANTE EL ORDENADOR


Descargar ppt "REGLAS DE ERGONOMIA EN LA INFORMATICA.. EN CUANTO A LA ZONA DE TRABAJO."

Presentaciones similares


Anuncios Google