La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MINISTERIO DE EDUCACIÓN TITULO: JUGAREMOS CON EL METRO CUADRADO TEMA: MEDIDAS DE LA SUPERFICIE INTEGRANTES: LIDIETH MOJICA CHAJANY PEREZ JONATHAN GONZALEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MINISTERIO DE EDUCACIÓN TITULO: JUGAREMOS CON EL METRO CUADRADO TEMA: MEDIDAS DE LA SUPERFICIE INTEGRANTES: LIDIETH MOJICA CHAJANY PEREZ JONATHAN GONZALEZ."— Transcripción de la presentación:

1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN TITULO: JUGAREMOS CON EL METRO CUADRADO TEMA: MEDIDAS DE LA SUPERFICIE INTEGRANTES: LIDIETH MOJICA CHAJANY PEREZ JONATHAN GONZALEZ ESCUELA: JESÚS EN LOS POBRES GRADO: 6B MAESTRO: DOMICIANO MORALES

2 Las medidas de la superficie se emplean para medir ( tamaño o área) de la superficie de objetos que tienen dos dimensiones. Ejemplo: La parte superior de una mesa Del piso De las paredes de un cuarto

3 La unidad fundamental para medir la superficie es el metro cuadrado, que es la superficie de un cuadrado que tiene 1metro de lado

4 Es la unidad básica, en el sistema métrico decimal, de la medidas de superficie. El símbolo que lo identifica al metro cuadrado es m². un metro cuadrado es el área de un cuadrado que tiene como medida un metro por lado. El metro cuadrado tiene múltiplos y submúltiplos.

5 Es la unidad menor de un metro cuadrado. Unidad símbolo Relación con el m² equivalencia decímetro cuadrado dm² 1 dm² = 0,01 m² 1 m² = 100 dm² centímetro cuadrado cm² 1 cm² = 0,000 1 m² 1 m² = cm² milímetro cuadrado mm² 1 mm² = 0, m² 1m² = m²

6 Es la unidad de un metro cuadrado Unidad Símbolo Relación con el m² Equivalencia kilometro cuadrado km ² 1 m² = 0, km² 1 km² = m² Hectómetro cuadrado hm² 1 m² = 0,000 1 hm² 1 hm² = m² Decámetro cuadrado dam² 1 m² = 0,01 dam² 1 dam² = 100 m²

7 En el metro cuadrado las unidades aumentan o disminuye de 100 en 100. Para transformar una unidad de superficie inferior a una superior se divide entre 100, y de una superior a una inferior se multiplica por 100.

8  Usamos 4 cartulina y la pegamos.  Con la cinta métrica medimos las cartulinas hasta 1 metros cuadrados.  Recortamos las cartulinas donde estaban marcadas.  Recortamos cartones de cajeta de 1 decímetro cuadrado.  Nos dimos cuenta que cabían 100 cartones en un metro cuadrado, es decir que cada cartón cabe un decímetro cuadrado  Pegamos los 100 cartones en la cartulina para tapar el metro cuadrado.  Recortamos 100 cartoncitos de 1 centímetro cuadrado cada uno.  Rellenamos con los cartoncitos de 100 cm a los cartones de 10 decímetro.  Por ultimo presentamos el trabajo a nuestros compañeros (as)

9 EL CONOCIMIENTO DE AREA O SUPERFICIE ES IMPORTANTE PARA TODA PERSONA, PORQUE LE PERMITE CONOSER EL ESPACIO EN EL CUAL REALIZA SUS ACTIVIDADES.


Descargar ppt "MINISTERIO DE EDUCACIÓN TITULO: JUGAREMOS CON EL METRO CUADRADO TEMA: MEDIDAS DE LA SUPERFICIE INTEGRANTES: LIDIETH MOJICA CHAJANY PEREZ JONATHAN GONZALEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google