La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un día, el maestro nos pidió de tarea que lleváramos patatas crudas y una bolsa de plástico. Nos dijo que pusiéramos en la bolsa de plástico una patata.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un día, el maestro nos pidió de tarea que lleváramos patatas crudas y una bolsa de plástico. Nos dijo que pusiéramos en la bolsa de plástico una patata."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Un día, el maestro nos pidió de tarea que lleváramos patatas crudas y una bolsa de plástico. Nos dijo que pusiéramos en la bolsa de plástico una patata por cada persona a la que guardábamos resentimiento y escribiéramos su nombre en ella. Nos pidió que durante toda la semana lleváramos a todos lados la mochila con la bolsa de patatas dentro. ¡Algunas bolsas eran realmente pesadas!

4 Naturalmente las patatas se iban deteriorando la pasar los días. El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me demostró claramente el peso que cargaba a diario en mi corazón y en mi vida debido al resentimiento. También aprendí como, mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla, desatendía cosas que eran mas importantes para mi.

5 Esto me hizo pensar en el peso que tenia que acarrear por no perdonar algo que ya había pasado y no podía cambiarse. Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro, sin darnos cuenta que los primeros beneficiados somos nosotros mismos.

6 Todos tenemos patatas pudriéndose en nuestra "mochila" sentimental. La falta de perdón es un veneno que tomamos diariamente gota a gota, pero que al final nos acaba destruyendo.

7 El perdón nos libera de las ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo. Perdonar no significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes. Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causan dolor o enojo. El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.

8 Por eso muchas veces primero tendrás que perdonarte a ti mismo por todas las cosas que no fueron como hubieras querido que fuesen.

9 Decídete a Perdonar Perdonar es el valor de los valientes. Solamente el que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar. Gandhi http://xistes.es Mod: Agustí


Descargar ppt "Un día, el maestro nos pidió de tarea que lleváramos patatas crudas y una bolsa de plástico. Nos dijo que pusiéramos en la bolsa de plástico una patata."

Presentaciones similares


Anuncios Google