La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMPUS ENSENADA CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS M.A. AGUSTIN PABLO CELAYA BARRAGAN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMPUS ENSENADA CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS M.A. AGUSTIN PABLO CELAYA BARRAGAN."— Transcripción de la presentación:

1 CAMPUS ENSENADA CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS M.A. AGUSTIN PABLO CELAYA BARRAGAN

2 ESCUELAS DE: COMERCIO INTERNACIONAL ADMINISTRACIÓN Y CONTADOR PUBLICO

3 PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2005- 2015 CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS OBJETIVOS Y METAS

4 OBJETIVO I. ALCANZAR LA EXCELENCIA ACADÉMICA ESTRATEGIA: I.1 Mejorar la calidad de los alumnos y del aprendizaje METAS SITUACION ACTUAL POS 10-2 11-1 >=85% de alumnos retenidos al final de su primer año de estudios 43 ALUMNOS 2009-2 CONTRA 37 ALUMNOS 2010-2 86 % MANTENER Establecer un sistema que permita, 1.Evaluar el avance del aprendizaje de los alumnos en varias etapas de su formación y acciones remédiales; 2. La calidad de los egresados; y 3.Estandarizar la calidad del aprendizaje(la enseñanza), conforme a las metas establecidas. MENOS DE 20%CONTINUAR

5 POBLACION Alumnos Año - Periodo

6 RETENCION 86% ALUMNOS

7 RETENCION DEL ALUMNADO CAUSAS DE BAJA 2010-I Y II: MOTIVOS ECONOMICOS2 PROBLEMAS PERSONALES 2 ACADEMICO1 CAMBIO DE CIUDAD1

8 METAS SITUACION ACTUAL POS 10-2 11-1 ESTRATEGIA: I.2 Mejorar la calidad de los profesores y de la enseñanza. 100% de profesores titulados 16/16=100% CONTINUAR >=40% de profesores con maestría. 5/ 16=31% SEGUIR MEJORANDO >=10% de profesores con doctorado. 2 / 16=13% SEGUIR TENDENCIA >=40% de cursos impartidos por profesores con al menos un grado académico superior al del nivel en el que imparten cátedra. 13/ 32=41% CONTINUAR 80% de profesores titulares tienen experiencia mínima de cinco años en el área en la que imparten cursos y como profesores de educación superior. 13 /16=81% CONTINUAR >=70% de profesores tienen al menos un diplomado en el área educativa. 12/16=75% SEGUIR TENDENCIA 60% de profesores son diestros en el manejo de tecnologías de información y las utilizan en el aula. 16 /16=100% CONTINUAR 100% de los profesores promueven la asistencia de alumnos a la biblioteca. 16/16=100% CONTINUAR

9 EXCELENCIA ACADEMICA

10 PUNTUACION EVALUACION DOCENTE 75 87

11 CARRERA DE COMERCIO INTERNACIONAL NO. DE ALUMNOS 59 CUATRIMESTRE II 9 ALUMNOS III 13 ALUMNOS V 9 ALUMNOS VI 13 ALUMNOS IX 15 ALUMNOS TOTAL 59 ALUMNOS 2010-2

12 ESTRATEGIA: I.3 Ofrecer programas educativos modernos, congruentes con la realidad nacional e internacional y actualizados bajo estándares internacionales. METAS SITUACION ACTUAL POS 10-2 11-1 >=40% de cursos impartidos con tecnología educativas innovadoras. 16/16=100%MANTENER Elaborar las encuestas sobre opinión de los alumnos acerca de: 1.La calidad de los servicios que reciben; 2. La calidad de los servicios de la biblioteca; 3. La calidad de los servicios de cómputo 4. La calidad de los servicios estudiantiles 5. La calidad de los servicios administrativos 6. La calidad de los servicios recibidos durante sus estudios. 59 ALUMNOS 100% MANTENER

13 ESTRATEGIA: I.4 Incorporar tecnologías educativas modernas y educación a distancia ACCIONES METAS SITUACION ACTUAL POS 10-2 11-1 I.4.2 Fortalecer la utilización de multimedios por profesores y alumnos >=80% de los profesores utilizan tecnologías de información en el aula; 16/16=100%CONTINUAR >=1 seminario/taller al semestre para el entrenamiento de profesores y alumnos en el uso de tecnología de información y uso de software; 3/16=19% MAS PARTICIPACION

14 ESTRATEGIA: I.6 Mejorar su infraestructura para ofrecer servicios de mayor calidad. METAS SITUACION ACTUAL POS 10-2 11-1 100% de laboratorios para los programas que los requieran, y equipados bajo estándares de calidad. UTILIZACION DE 100% DEL EQUIPO PARA PRACTICAS LABORATORIO SOFTWARE SEGUIR UTILIZANDOLO

15 OBJETIVO II. CONSOLIDAR SU PRESENCIA EN BAJA CALIFORNIA ESTRATEGIA: II.4 Ofrecer nuevos programas vinculados con las necesidades de la región y del Estado METAS SITUACION ACTUAL POS 10-2 11-1 Identificar necesidades específicas de los sectores social, privado y gubernamental, e integrar una bolsa de programas para satisfacer estas necesidades. AVANCE DEL 50% EN OBTENCION DE INFORMACION 50%

16 OBJETIVO III. ALCANZAR SU ESTABILIDAD FINANCIERA ESTRATEGIA: III.1 Incrementar la captación y retención de alumnos. METAS SITUACION ACTUAL POS 10-2 11-1 >=10% de tasa anual promedio de crecimiento. INFORMACION, TALLERES, PROMOCION 85% CONTINUAR 100% de cumplimiento del programa de cada asignatura impartida. SE CUMPLE CON PROGRAMA 100% CONTINUAR 100% de alumnos detectados con bajo rendimiento atendido por el Dpto. Psicopedagógico. CANALIZ ACION AL PSICOPEDAGOGICO Y A TALLERES DE RECUPERACION 100% CONTINUAR

17 OBJETIVO V. INTERNACIONALIZARSE ESTRATEGIA V.5 Promover el dominio del idioma Inglés en su comunidad educativa. METAS SITUACION ACTUAL POS 10-2 11-1 100% de los alumnos con capacidad de comprender textos en inglés al finalizar su carrera. CURSOS AL 100% DE LOS ALUMNOS CONTINUAR

18 OBJETIVO VI. OBTENER LA RE-ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL Y ACREDITACION DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS. ESTRATEGIA VI.2. Acreditar todas las Carreras y Posgrados con los organismos acreditadores correspondientes METAS SITUACION ACTUAL POS 10-2 11-1 100% de las escuelas realiza un diagnóstico situacional previo. ELAB ORACION DEL DIAGNOSTICO 2010-3 20% EN PROCESO Iniciar el proceso de acreditación de las carreras que reúnan los requisitos. PROGRAMADO PARA 2010-3 EN PROCESO Integrar equipos de trabajo. 100%CONTINUAR Cumplir con el 100% de los indicadores plasmados en el documento del organismo acreditador. Avance 30%EN PROCESO Recopilar el 100% de las evidencias de cumplimiento de los indicadores. Avance 40% EN PROCESO

19 Promoción e implementación semestral del Plan Institucional de Investigación entre la comunidad universitaria. COMITÉ FORMADO, CIRCULOS DE INVESTIGACION, PARTICIPACION DE MAESTROS, PROYECTOS 80% EN PROCESO OBJETIVO VIII. CONSOLIDAR EL POSGRADO Y LA INVESTIGACION ESTRATEGIA VIII. 3 Impulsar la investigación y vincularla con los posgrados ofrecidos METAS SITUACION ACTUAL POS 10-2 11-1

20 CUATRIMESTRE 2009-2 CUAT. PROM. II 9.36 III 9.38 VI 9.37 VIII 9.25 IX 9.69 PROM. GRAL. 9.3 COMERCIO INTERNACIONAL

21 CUATRIMESTRE 2009-2 CUAT. PROMEDIO IX 9.3 LICENCIADO EN ADMINISTRACION

22 CUATRIMESTRE 2009-2 CUAT. PROMEDIO IX 9.3 CONTADOR PUBLICO

23 CUATRIMESTRE 2009-3 CUAT. PROM. II 9.10 III 9.09 VI 9.50 VIII 9.24 IX 9.29 PROM. GRAL. 9.24 COMERCIO INTERNACIONAL

24 CUATRIMESTRE 2010-1 CUAT. PROM. II 9.20 III 9.20 VI 9.00 VIII 9.61 IX 8.80 PROM. GRAL. 9.10 COMERCIO INTERNACIONAL

25 TALLERES DE RECUPERACION TAREAS ATENCION PERSONALIZADA CON LOS REPROBADOS DAR AVISO TELEFONICO A SUS PADRES COMPROMISOS FIRMADOS RECONOCIMIENTOS PUBLICOS POR ESFUERZO ESTRATEGIAS PARA DISMINUIR REPROBACIONES

26 CARRERAS PERIODO HORAS-TOTALES HRS.NOEJERCIDAS HORAS IMPART. % CEA 2009-2 1594 31 1563 98.1 % CEA 2010-1 1509 41 1468 97.3 % PORCENTAJE DE ASISTENCIA MAESTROS

27 F u n c i o n e s : Organizar a los docentes por carrera Por carrera monitorear el desempeño de alumnos críticos. Establecer estrategias por cuatrimestre para cada carrera. Sugerencias para promover las carreras Tutoría por grupo de cada carrera Academia de Docentes

28 Se participo en el foro de investigación con ponencia de la Dra. Irma Cruz Soto con el tema “EL PORTAFOLIO ELECTRONICO COMO HERRAMIENTA EN EL PROCESO EDUCATIVO” COMITÉ DE INVESTIGACION

29 Se trabaja en la participación de los estudiantes a todos los niveles de la carrera para que desarrollen temas de investigación para en los Simposios Los maestros responsables: Dra. Irma Cruz Soto Dr. Salvador E. Jimenez Quezada COMITÉ DE INVESTIGACION

30 Mantener la participación de alumnos en las actividades que organiza la Universidad. Evento de Bienvenida a Nuevo Ingreso. Perfiles Vocacionales. Señorita Xochicalco. Noche Mexicana. Simposio De Investigación Actividades Permanentes

31 –Fabrica de Plásticos S.A de C.V –L.A. CETTO. –Aduana Tijuana. –Fox Exploration. Visitas a Empresas

32 ACTUALMENTE CONTAMOS CON ALUMNOS Y EXALUMNOS LABORANDO EN: Servicio de Administración tributaria (SAT) Fender Casa Hogar del Anciano Schlage, circuito cerrado (propio) Despachos Contables Hotel las Rosas Hotel Estero Beach Aduana Marítima Negocios Propios Agencias Aduanales Municipio de Ensenada Constructoras Servicio Social

33 PARTICIPACION CONFERENCIAS CANACINTRA

34

35 AREA CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Empreser Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma, S.A. de CV Acuacultura Integral de Baja California, S. A de CV Manejo de Recursos Ambientales COPARMEX Fabricas Monterrey S.A. de CV Leviton de México S. de RL de CV. Bajacorp, S. A. de C. V. China Harbour Costain de México S. de RL de CV Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 198 Convenios para Servicios Social

36 Elaboración de un proyecto conjunto con la Dirección de Relaciones Publicas, para promover el ingreso de nuevos alumnos. Identificar estrategias para nueva matricula. Motivar La Participación Docente En La Especialidad En Docencia Universitaria. Promover Interna y Externamente la realización de Seminarios, Cursos y Talleres en colaboración con las distintas Asociaciones, Grupos y Colegios de Profesionistas de nuestras Áreas. PLAN DE TRABAJO

37 Continuar con las visitas a las Empresas dentro y fuera de la ciudad dando a conocer a la comunidad nuestra escuela. Promover talleres al público en general de las áreas de las carreras. Promover la realización de Platicas y Conferencias, diplomados internos y al exterior. Seguir con nuestro trabajo motivacional para que nuestros egresados continúen titulándose.

38 Gracias Por Su Atención

39


Descargar ppt "CAMPUS ENSENADA CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS M.A. AGUSTIN PABLO CELAYA BARRAGAN."

Presentaciones similares


Anuncios Google