La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NM2 Física Conservación de la energía

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NM2 Física Conservación de la energía"— Transcripción de la presentación:

1 NM2 Física Conservación de la energía
Concepto de calor NM2 Física Conservación de la energía

2 Introducción Cuando nos hablan de calor, generalmente lo asociamos a temperatura. Pero, ¿qué es la temperatura? ¿Qué es el calor?

3 Introducción La temperatura. El calor.
Es una magnitud física descriptiva de un sistema en donde hay transferencia de calor. También se podría decir que es el grado de calor de los cuerpos. El calor. Es la energía que se transfiere de un objeto a otro, debido a una diferencia de temperatura.

4 Calor Supongamos que tenemos dos cuerpos con diferentes temperaturas, de tal forma que el cuerpo A tiene una mayor temperatura que el cuerpo B. Es decir TA > TB Y luego ponemos en contacto estos cuerpos. ¿Qué sucede?

5 Calor A A A A B B B B Q

6 Calor Sucede algo conocido por todos. Se transfiere el calor del cuerpo A al cuerpo B. En otras palabras, el cuerpo A comienza a enfriarse y el cuerpo B, por el contrario, comienza a calentarse. De esta forma, pasado un tiempo, hay un equilibrio, es decir, tienen la misma temperatura.

7 El equivalente mecánico del calor
A principios del siglo XIX, la gente estaba interesada en mejorar la eficiencia de las máquinas de vapor y de los cañones. En ese contexto James Prescott Joule ( ), un físico ingles, estableció la relación precisa entre energía mecánica y calor.

8 El equivalente mecánico del calor
Joule utilizó una rueda con paletas (las cuales están dentro de un cilindro con agua), conectadas a un conjunto de poleas, con pesos en sus extremos. De esta manera, al caer los pesos, las paletas giran. Este giro de las paletas hace que la temperatura del agua se incremente.

9 El equivalente mecánico del calor
Con este experimento Joule determinó que el equivalente mecánico del calor es: 1 cal = J

10 Caloría Una caloría es la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua de 14,5 a 15,5 grados Celsius. Para medir esta energía, se han establecido dos unidades de medida. La caloría, que corresponde a una unidad, y la Caloría, que corresponde a 1000 unidades. 1 Cal = 1000 cal.


Descargar ppt "NM2 Física Conservación de la energía"

Presentaciones similares


Anuncios Google