La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORMAS DE ELECTRIZAR A LOS CUERPOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORMAS DE ELECTRIZAR A LOS CUERPOS."— Transcripción de la presentación:

1 FORMAS DE ELECTRIZAR A LOS CUERPOS.

2 Los cuerpos se electrizan al perder o ganar electrones.
La carga de un cuerpo es positiva si pierde electrones y negativa cuando los gana.

3 LAS 3 FORMAS DE ELECTRIZAR A LOS CUERPOS.

4 Por Frotamiento. Los cuerpos electrizados por frotamiento producen pequeñas chispas eléctricas, como sucede cuando después de caminar por una alfombra se toca un objeto metálico o a otra persona, o bien al quitarse el suéter o un traje de lana.

5 Por Contacto. Este fenómeno de electrización se origina cuando un cuerpo saturado de electrones cede algunos a otro cuerpo con el cual tiene contacto.

6 Por Inducción. Esta forma de electrización se presenta cuando un cuerpo se carga eléctricamente al acercarse a otro ya electrizado.

7 Carga de esferas por inducción
- Esferas no cargadas - + Electrones repelidos Separación de carga - - + + - Aislamiento de esferas Cargadas por inducción

8 LAS 3 FORMAS DE ELECTRIZAR A LOS CUERPOS.

9 ELECTROSCOPIO

10 El electroscopio Aparatos de laboratorio que se usan para estudiar la existencia de dos tipos de carga eléctrica. Electroscopio de hoja de oro Electroscopio de esferas de médula de saúco

11 Dos cargas negativas se repelen
1. Cargue la barra de caucho al frotarla con piel. 2. Transfiera electrones de la barra a cada esfera. Dos cargas negativas se repelen mutuamente.

12 Dos cargas positivas se repelen
1. Cargue la barra de vidrio al frotarla con seda. 2. Toque las esferas con la barra. Los electrones libres en las esferas se mueven para llenar los vacíos en la seda, lo que deja a cada esfera con deficiencia. (Se cargan positivamente.) Las dos cargas positivas se repelen mutuamente.

13 Los dos tipos de carga piel caucho seda vidrio Atracción Note que la esfera cargada negativamente (verde) es atraída por la esfera cargada positivamente (roja). ¡Cargas opuestas se atraen!

14 JAULA DE FARADAY

15 El efecto jaula de Faraday provoca que el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio sea nulo, anulando el efecto de los campos externos.

16

17 Método Casero para Crear una Jaula de Faraday
Método: Utilizar un mosquitero de alambre y elaborar un estilo de caja con ella. Luego colocar dentro de ella el objeto que hace interferencia. Soluciones con este Método • Evitar Ruido Molesto de la Interferencia de Celular y Parlante • Dejar sin señal: (Celulares, Modems, Etc) • Evitar interferencia entre parlantes y una frecuencia de radio.

18 BIBLIOGRAFIA Paul E. Tippens, Profesor de Física Southern Polytechnic State University © 2007 Pérez Montiel Héctor, Física General, Editorial, Publicaciones Cultural, México 2012 https://www.youtube.com/watch?v=cldP1zX_0-8


Descargar ppt "FORMAS DE ELECTRIZAR A LOS CUERPOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google