La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Siento mucho llegar tarde

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Siento mucho llegar tarde"— Transcripción de la presentación:

1 Siento mucho llegar tarde

2 Carmen tiene una cita con su amigo Carlos a las 8
Carmen tiene una cita con su amigo Carlos a las 8.00 h para ir juntos a ver un piso. Son las 8.20 h y Carlos sigue esperando en la parada de metro en la que habían quedado. Finalmente Carmen llega a las 8.30 h. ¿Se enfada Carlos? ¿Qué dice Carmen cuando llega? ¿Qué le contesta Carlos? ¿Qué haríais vosotros en la situación de Carlos? ¿Y en la de Carmen?

3 ¿Es normal que la gente llegue tarde a las citas en tu país?
¿En qué situaciones está permitido llegar tarde? ¿Cuándo no es conveniente llegar tarde? ¿Qué hay que hacer o decir cuando se llega tarde? ¿Qué piensas de las personas que llegan tarde? ¿Se puede llegar antes de la hora a una cita? ¿Piensas que los españoles son puntuales? ¿Por qué?

4 Lo siento muchísimo, me he encontrado con un compañero de trabajo y ya sabes…
Le ruego que me perdone el retraso, he tenido un pequeño accidente al salir de casa y… Perdóneme, siento muchísimo lo ocurrido, prometo que no volverá a ocurrir. Tuve problemas con el coche y después… ¿Llego tarde? Perdona, no me había dado cuenta de la hora que era.

5 Llegar veinte minutos tarde a una cita con una amiga.
Llegar diez minutos tarde a una entrevista de trabajo. Llegar media hora más tarde a una comida familiar. Llegar quince minutos tarde al trabajo. Llegar una hora más tarde a una fiesta de cumpleaños de un nuevo amigo. Llegar quince minutos tarde a la salida del autobús de una excursión organizada. Llegar quince minutos tarde a la cita con tu novio/a.

6 Selecciona um recuadro y en parejas escribe primero el diálogo y representa la situación despúes
Hace veinte minutos que esperas a tu amiga. Habíais quedado para tomar algo. Estás bastante enfadado. Eres el jefe de personal de una empresa. Hoy tenías una entrevista para contratar a una persona nueva. Hace diez minutos que la esperas. Tienes mucho trabajo. La comida está preparada y tu hijo no ha llegado todavía. El resto de la familia se está impacientando. Eres el gerente de una empresa. Un trabajador llega quince minutos tarde. Es tu cumpleaños, estás celebrándolo con todos tus amigos. Uno de ellos llega una hora más tarde de lo previsto. Eres el organizador de una excursión. Todo el mundo está preparado para salir. Estáis esperando a una persona que falta. La gente empieza a ponerse nerviosa.


Descargar ppt "Siento mucho llegar tarde"

Presentaciones similares


Anuncios Google