La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POR EL CAMINO DE LA CRUZ Viernes Santo 2009 Juan Cap. 18 y 19.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POR EL CAMINO DE LA CRUZ Viernes Santo 2009 Juan Cap. 18 y 19."— Transcripción de la presentación:

1 POR EL CAMINO DE LA CRUZ Viernes Santo 2009 Juan Cap. 18 y 19

2 Espíritu Santo ven y enciende nuestros corazones con el fuego de tu amor.
Penetra nuestra vida para que podamos descubrir en el camino que Jesús hace, cargado con la cruz, el gran amor que nos tiene y podamos responder con amor a tanto amor.

3 Nos centraremos en el momento de la crucifixión y muerte.
Hoy, VIERNES SANTO, recordamos los últimos momentos de la vida de Jesús, desde que fue condenado a muerte hasta su sepultura. Nos centraremos en el momento de la crucifixión y muerte.

4 Jesús salió cargando su propia cruz y fue al lugar llamado Gólgota, que en hebreo significa “Lugar de la Calavera LECTURA

5 Allí clavaron a Jesús en la cruz
Allí clavaron a Jesús en la cruz. También crucificaron a otros dos hombres, uno a cada lado de Jesús.

6 JESÚS DE NAZARETH REY DE LOS JUDÍOS.
Pilato ordenó que escribieran un letrero que explicara por qué habían matado a Jesús. El letrero fue escrito en tres idiomas: hebreo, latín y griego y decía: JESÚS DE NAZARETH REY DE LOS JUDÍOS. Colocaron el letrero en la cruz encima de la cabeza de Jesús

7 Lo que he escrito, así queda.
Ahí tienes a tu Madre Madre, ahí tienes a tú hijo No escribas “Rey de los judíos”. Más bien debes escribir: “Este hombre afirma ser el Rey de los judíos” Lo que he escrito, así queda. También tomaron el manto de Jesús, pero como era un tejido de una sola pieza, y sin costura, decidieron no romperlo sino echarlo a la suerte para ver a quien le tocaba. Cerca de la cruz estaba María la Madre de Jesús… Cuando Jesús vio a su Madre y junto al discípulo preferido, le dijo a ella: Así se cumplió lo que dice la Biblia: “HICIERON UN SORTEO PARA VER QUIEN SE QUEDABA CON MI ROPA”. Y a partir de ese momento el discípulo llevó a María a su propia casa. Después de que los soldados romanos clavaron a Jesús en la cruz, recogieron su ropa y la partieron en cuatro pedazos, uno para cada soldado Como el lugar donde clavaron a Jesús estaba cerca de la ciudad, muchos judíos leyeron el letrero. Por eso los sacerdotes principales le dijeron a Pilato: Después le dijo al discípulo:

8 Jesús probó el vinagre y dijo: Luego inclinó su cabeza y murió.
“Todo está cumplido” “TENGO SED” Jesús sabía que ya había hecho todo lo que Jesús le había ordenado. Por eso, y para que se cumpliera lo que dice la Biblia dijo: Había allí un jarro lleno de vinagre. Entonces empaparon una esponja en vinagre, la ataron a una rama y la acercaron a la boca de Jesús Jesús probó el vinagre y dijo: Luego inclinó su cabeza y murió.

9 PREGÚNTATE EN LO PROFUNDO DEL CORAZÓN:
¿Qué sentimientos ha producido en mí la lectura de este pasaje? ¿Con que personas de las que aparecen en el texto me identifico más y por qué? (Con María, con el discípulo preferido, Los soldados, los judíos…) ¿Cuál frase o expresión me llegó más y por qué? MEDITACIÓN

10 ORACIÓN Gracias Jesús por haber dado tu vida por mí. Tu dolor ha sido muy grande. Ayúdame a comprender y aceptar con amor los pequeños sufrimientos que se me presentan diariamente. Enséñame a llevar la cruz detrás de Ti.

11 CONTEMPLACIÓN Buscaré en mi casa una cruz y la colocaré en un lugar visible, con una frase que diga: JESUS MURIÓ POR MI. A partir de la expresión que más me ha llegado, pienso en algo muy concreto que debo cambiar. Hoy. Viernes Santo y mañana Sábado Santo, me uniré y recordaré de una manera especial a María portándome con ella como un verdadero/a hijo/a.


Descargar ppt "POR EL CAMINO DE LA CRUZ Viernes Santo 2009 Juan Cap. 18 y 19."

Presentaciones similares


Anuncios Google