La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Frida Khalo & Diego Rivera

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Frida Khalo & Diego Rivera"— Transcripción de la presentación:

1 Frida Khalo & Diego Rivera

2 Pinto mi propia realidad.
Frida Kahlo Pinto mi propia realidad. Nació el 6 de julio de 1907. Murió el 13 de julio de 1954. La nacionalidad Era de México. Su vida De niña sufrió poliomielitis. Cuando tenía dieciocho años sufrió un accidente de autobús que la dejó casi totalmente inválida. Empezó a pintar durante su recuperación. Se casó con Diego Rivera en 1929. Se divorciaron y volvieron a casarse en 1940.

3 Su arte Frida Kahlo desmostró su dolor física, emocional y espiritual en su pintura. Tenía pasión por la cultura y el arte de México. El tema de su arte era autobiográfico. Pintó muchos autorretratos.

4 Autorretrato en la frontera entre México y los Estados Unidos, 1932
Identifica algunos símbolos y describe qué representan. ¿Qué emociones evoca esta pintura? ¿Qué dice esta pintura de la cultura de México y los Estados Unidos?

5 Las dos Fridas, 1939 Compara las dos figuras con un diagrama de Venn.
¿Qué le dice una Frida a otra?

6 Diego Rivera Nació el 8 de diciembre 1886.
Murió el 24 de noviembre 1957. La nacionalidad Era de Guanajuato, México. Su vida Estudió el arte en España. Cuando volvió a México, empezó a pintar murales. Se casó con Frida Kahlo en 1929. Se divorciaron y volvieron a casarse en 1940. Los dos se hicieron miembros del partido comunista.

7 Su arte El estilo de Diego Rivera es realista social e indigenista.
Usó su arte para contar la historia mexicana. Su política tuvo gran influencia en su obra. Es conocido por sus murales históricos y simbólicos en varios edificios públicos mexicanos y en los Estados Unidos.

8 La molendera, 1926 Identifica el estilo.
¿Hay elementos típicos de la cultura mexicana en la pintura? ¿Qué son? ¿Qué comunica el pintor? ¿Cómo te hace sentir la pintura?

9 La elaboración de un fresco, 1931
Creo que las máquinas van a liberar al hombre del hambre y de la opresión. Describe la pintura. ¿Qué hacen las personas? ¿Cuál es el tema? Identifica los símbolos de la technología y la industria. Escoge dos personas y escribe una conversación entre las dos.


Descargar ppt "Frida Khalo & Diego Rivera"

Presentaciones similares


Anuncios Google