La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seguridad, paz y gozo en Cristo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seguridad, paz y gozo en Cristo"— Transcripción de la presentación:

1 Seguridad, paz y gozo en Cristo
Pastor Wilson Carrero 12 de octubre 2014

2 Introducción Juan 15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.  Juan16:1 Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Revelaciones antes de su partida: que traerían paz y gozo a sus discípulos. Los libraría de perder la fe

3 La revelación y el gozo Juan 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Juan 15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Juan 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Tres cosas le daban a Jesús alegría Llevar fruto Que el Padre le amaba Guardar los mandamientos del Padre.

4 La revelación que los libraría de caer
Juan Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. Juan 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Juan 15:17 Esto os mando: Que os améis unos a otros. Juan 15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.

5 El conocimiento de estas verdades evitarían el escándalo.
Amarse los unos a los otros. Anuncio de persecución. Anuncio de la venida del Espíritu Santo. El conocimiento de estas verdades evitarían el escándalo. La verdad de lo que enfrentaremos nos permite estar mejor preparados a fin de permanecer Muchos fracasan porque no sabían de que se trataba el proyecto

6 Juan 14:16 "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre". Juan 14:26 "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho ".

7 La revelación y la paz Juan 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre. Juan 16:29 Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices. Juan 16:30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios. Juan 16:31 Jesús les respondió: ¿Ahora creéis? Juan 16:32 He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Paz en medio de la tormenta- Jesus durmiendo en un barco que se esta hundiendo, y le dice a sus discípulos porque estais amedrentados. Mar 4:37 Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. Mar 4:38 Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? Mar 4:39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Mar 4:40 Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?

8 Nunca alguien le pidió a Dios mediante el nombre de otra persona
Juan 16:23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. Juan 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido. Nunca alguien le pidió a Dios mediante el nombre de otra persona Ni en el nombre de Moisés, ni en el nombre de Abraham, ni en el nombre de Jacob. Pero ahora en el nombre de Jesús- es una nueva revelación- que indica la relación salvadora del hombre con Dios a través de Jesús. El secreto de la paz y el gozo de David. Psa 4:7 Tú diste alegría a mi corazón Mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto. Psa 4:8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.

9 Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz
Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. El secreto de la paz y el gozo de David. Psa 4:7 Tú diste alegría a mi corazón Mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto. Psa 4:8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.  Gozo en medio de una invasión, y ante la escasez Hab 3:17 Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Hab 3:18 Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Hab 3:19 Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar. La fe en la persona de Cristo, la fe en el Dios trino nos da esa confianza espiritual y real en nuestras vidas, nos hace realmente positivos mas alla de toda comprensión humana,


Descargar ppt "Seguridad, paz y gozo en Cristo"

Presentaciones similares


Anuncios Google