La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Zona de camping y de Acampada caravanas. Hay Servicios de coche de línea, hotel o mansión. Tienda de alimentación con productos de la zona etc.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Zona de camping y de Acampada caravanas. Hay Servicios de coche de línea, hotel o mansión. Tienda de alimentación con productos de la zona etc."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Zona de camping y de Acampada caravanas. Hay Servicios de coche de línea, hotel o mansión. Tienda de alimentación con productos de la zona etc.

5 El Refugio de la Nova y los chalets, que le rodean son el inicio de esta etapa, en un día que amaneció gris, pero mas tarde salió el sol.

6 La Ville des Glaciers estas casitas de Ganaderos, que ves en la fotografía, están a tan solo tres kms de Les Chapieux, el T.M.B. Se llega por carretera sin transito.

7 Seguimos por pista forestal dirección Refugio des Mottets, Hasta este Grupo de Casas ganaderas, se puede llegar en coche de línea.

8

9 El GR- 5 T.M.B. No llega al Refugio des Mottets, a 150m. A la derecha esta el sendero que va hacia el Col de Seigne, pero vale la pena visitar este Refugio por su prestigio.

10 Situado al sur de la cadena del Mont Blanc, en el hermoso Valle de los Glaciares, a 1864m de altitud, en plena ruta del Tour del Mont Blanc. T.M.B. GR – 5. Es un refugio que recuerda los viejos Albergues de alta montaña. Tiene mucho calor humano. En las Cenas, la “Madame “ toca la acordeón, música de los Alpes.

11 El Refuge des Mottets fue restaurado en el 2010 abre del 15 junio hasta 17 de Septiembre

12 Esta etapa entre Le Chapieus y el Rifugio Elisabetta Soldini, tiene la particularidad que dejamos Francia en el Col de la Seigne a 2516m. Y pasamos por este Col a Italia, Es un subir a un gran cuello y volverlo a bajar, ya por la vertiente Italiana, Las Vistas son esplendidas del Valle des Glaciars, Casi todos los montañeros que realizaban esta etapa hacían el Tour del Mont Blanc, unos diez, mas o menos, subimos juntos. Y ya en Italia en el Rifugio Elisabetta, coincidimos con mas gente que suben desde Cormayeur, por tierras Italianas. Etapa entretenida, muy bonita. Etapa para repetir.

13

14

15 En el Valle de los Glaciares, vigilado por una cota de 3000m-. se queda el Refuge des Mottets, Es el ultimo Refugio Francés.

16

17 En los Alpes prácticamente no ves animales salvajes, me refiero en comparación con los Pirineos. En una etapa de la Transpirenaica, he llegado a ver mas animales salvajes que en todo el Tour del Mont Blanc. Es una evidencia de que esta demasiado Explotada turísticamente, Hay muchas estaciones de Ski, Telecabinas para los turistas, Etc. El progreso tiene su precio. Aunque a mi,…no me gustaría que los Pirineos llegasen jamás a el estado turístico en el que se encuentra actualmente los Alpes. Lo digo con un profundo respeto.

18 Por pista única forestal ancha rápidamente se gana altura, en una mañana de sol, con un poco de frio. Muy agradable para caminar. Observa las cumbres, están todas nevadas, son cotas cercanas a los 4000m. Vas subiendo progresivamente, todo es muy idílico, bello agradable.

19 En el fondo del Valle de los Glaciares hemos dejado Le Chapieux, y vamos ganando cota de altura, También hay quien solo llega al Col y baja, otra vez a Les Chapieux.

20 El Rebaño de ovejas bajo las montañas nevadas, todo un cuadro muy Alpino.

21 Este col con sus 2516m. Es la cota mas alta de esta Etapa.

22

23 La vertiente Italiana esta mas nevada que la francesa. A partir de este cuello al Mont Blanc le llamaremos Monte Bianco, por respeto a la lengua Italiana. Es como se le conoce en Italia a la mole montañosa mas Alta de Europa.

24

25

26 Esta etapa es mas bien corta no creo que llegue a 15 kms. Hasta el Rifugio de Elisabetta Soldini. Hay quien llega hasta Cormayeur,, En la mochila llevo unos 8 kgs. de peso y la Sra. Montse, coche de apoyo, me espera a unos 6 kms después del refugio.

27 En el Col de la Seigne hay una mesa de Orientación Italiana, es difícil interpretarla, mis mapas y lo que decía esta mesa, variaban bastante, aunque no hay problema esta muy bien señalizado y es camino y sendero único, Aquí no te puedes perder,

28 Este Hito o Muga o Fita, de piedras,es tan grande porque la nieve lo tapa en invierno y es un punto referencial para los montañeros en sus ascensiones invernales. La ropa y calzado de alta montaña, obligatorio. Mapa y no esta de mas un GPS.

29 Es necesario cargar el agua desde Les Chapieux, en los torrentes es peligroso beber,. porque hay ganado, y toda precaución es poca. En el Refugio de La Nova es opcional puedes pedir un Picnic. O bien comprar comida en la tienda, pero es necesario subirte algo de comida.

30 Esta etapa, hasta el Refugio Elisabetta lo he realizado dos veces, una en el mes de Julio de este mismo año. La ascensión al Col de la Seigne, prácticamente no me entere de nada. Nevando intensamente, con fuertes nieblas, y lluvias intensas, no pude hacer prácticamente fotografías. El reportaje que estas viendo ahora, son fotos de Agosto, con buen tiempo. Aunque en Le Chapieux, estuve tres días esperando que saliera el sol. Y como disponíamos de coche de apoyo nos perdíamos por la vertiente Italiana, de turistas, hasta que llego el sol y se pudo hacer esta ascensión. Y la bajada al Rifugio Elisabetta.

31

32 Esta bonita casa LA CASERMETTA te la encuentras bajando, Es un Centro de Interpretación de la Naturaleza, te explican la flora y fauna y un poco de historia de esta zona. Entré a verlo, había fuego a tierra, se estaba caliente, y una guía Italiano.

33

34

35 La gente de Campo trabajando con animales vacas ovejas, observa que traen el ganado a cotas altas. En la fotografía se aprecia bien la pista forestal hasta el Refugio

36 Como todo el Tour del Mont Blanc o Monte Bianco,esta etapa esta muy bien señalizada.

37

38 Si no hubiera niebla estaríamos viendo parte del Mont Blanc, aquí, en Italia le llaman Monte Bianco

39

40 Es uno de los glaciares del Mont Blanc, ( Monte Bianco estamos en Italia), situado en el Val Veny (Aosta-Italia). Tiene una longitud máxima de 3 km y el espacio que ocupa es de 3 km2. El frente del glaciar se encuentra a 2200 m. Su espesor máximo es de 50 m. Esta muy cerca del Refugio Elisabetta Soldini Glaciar de la Lée Blanche

41 ALLA CARA MEMORIA DELLA MOGLIE ELISABETTA SOLDINI MONTANARO CHE QUESTE ALPI PREDILESSE E PER RICORDARE LA SORELLA TERESA GRANDI SOLDINI IN QUESTE MONTAGNE GIOVANE VITTIMA IL RIFUGIO FECE COSTRUIRE E DEDICÓ MARIO GIUSEPPE SOLDINI. - MCMLIII. VIANDANTE O ALPINISTA NEL TUO CAMMINO TI PROTEGGANO DAL CIELO QUELLE ANIME BUONE PER ESSE UN PENSIERO UNA PRECHIERA.

42 En Italia te entienden perfectamente si les hablas en catalán y en castellano también, Son gente muy comunicativa, En el mes de Julio dormí una noche en este Refugio, Hoy sigo andando hasta buscar el coche de apoyo que me espera a unos seis kms.mas. Hay buena cobertura telefónica.

43 Refugio muy agradable gente latina,..aquí se habla fuerte como en España. Muy temperamental todo. Tiene duchas con agua caliente, con fichas, tiene ese sabor agradable que suelen contar los viejos montañeros, el personal es muy atento. Tiene 52 plazas en dormitorio y 24 en habitación, Las cenas se hacen por turnos, No aceptan perros. Y aquí se paga al contado. Te hacen picnic. Cuesta diario entre 36 y 46 €. La reserva en verano es obligatoria. Tienes la opción de continuar hay mas alojamientos.

44 Aunque aparentemente no ves a nadie, si hace buen tiempo, suele estar este Refugio lleno de gente, es muy popular, y la carretera llega bastante cerca, hasta tal punto de que hay una barrera para que no pasen mas los coches, Una excursión típica es simplemente,subir a este Refugio. Muy apreciado y respetado por los italianos al que le llaman “il Elisabetta” Esta fotografía es del mes de Agosto, En julio hubo mal tiempo.

45 Si te apetece ver un video completo de esta etapa “clica” en esta fotografía. Si te apetece ver mas PowerPoints de montaña “clica” en el sobre. PowerPoint y Fotografias de Iñaki Zuri Bakea. Coche de apoyo. “ muy importante en los Alpes” Montserrat G.L. Barcelona, Diciembre 2014. zuribakea@gmail.com


Descargar ppt "Zona de camping y de Acampada caravanas. Hay Servicios de coche de línea, hotel o mansión. Tienda de alimentación con productos de la zona etc."

Presentaciones similares


Anuncios Google