La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RAMIRO TORRES BRAVO JAVIER HERNÁNDEZ JIMÉNEZ HUMBERTO FERNÁNDEZ JIMÉNEZ JORGE SÁNCHEZ RUBÉN ANTONIO MARTÍNEZ SÁNCHEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RAMIRO TORRES BRAVO JAVIER HERNÁNDEZ JIMÉNEZ HUMBERTO FERNÁNDEZ JIMÉNEZ JORGE SÁNCHEZ RUBÉN ANTONIO MARTÍNEZ SÁNCHEZ."— Transcripción de la presentación:

1 RAMIRO TORRES BRAVO JAVIER HERNÁNDEZ JIMÉNEZ HUMBERTO FERNÁNDEZ JIMÉNEZ JORGE SÁNCHEZ RUBÉN ANTONIO MARTÍNEZ SÁNCHEZ

2 * Desarrollado por Binnig y Rohrer en 1982, este tipo de microscopio (STM por sus siglas en ingles) es un instrumento con la capacidad de capturar imágenes de superficies a nivel atómico. * Este microscopio se presentó ante la sociedad con la imagen atómica del silicio.

3 Resolución: 0.1 nm de resolución lateral y 0.01 de resolución de profundidad. * Átomos individuales dentro de los materiales son rutinariamente visualizados y manipulados. * Capaz de usarse aire, tierra, diferentes líquidos o gases, cuyas temperaturas pueden llegar a alcanzar los 0 grados Kelvin

4

5 * Concepto: Basado en el efecto túnel, cuando una punta conductora es colocada muy cerca de la superficie a ser examinada, una corriente de polarización (diferencia de voltaje) aplicada entre las dos puede permitir a los electrones pasar al otro lado mediante efecto túnel a través del vacío entre ellas. La información es adquirida monitoreando la corriente conforme la posición de la punta escanea a través de la superficie, y es usualmente desplegada en forma de imagen.

6

7 * obtiene imágenes a escala atómica de superficies metálicas. * aplicaciones particulares en la física de semiconductores y microelectrónica. * estudio de estructuras cristalinas (densidad de bordes de granos, impurezas, dislocaciones o imperfecciones * Además de ser un excelente microscopio también agrega valiosa información espectroscópica como densidad local de estados electrónicos, modos de vibración en moléculas absorbidas, entre otros. * Esto se debe a que la información que presenta es cierta convolución de la topografía con las propiedades electrónicas de la muestra.

8 En la cámara de medida tenemos: * - Manipulador de puntas y muestras (Wobble Stick). - Carrusel para almacenamiento de puntas y muestras a temperatura ambiente * - Bomba iónica de sublimación de Ti con todos sus accesorios. * - Criostato de Nitrógeno. * - Sensor de temperatura

9 En la cámara de preparación tenemos: * - Una barra de transporte lineal calefactable mediante bombardeo con electrones. * - Un LEED (Low Energy Electron Diffraction). * - Un evaporador de crisol y un cañón de electrones para evaporación mediante bombardeo electrónico. * - Espectrómetro de masas de tipo cuadrupolo (rango: 1 - 100 uma). * - Cañón de iones por pulverización catódica. * - Una bomba iónica de sublimación de Ti, idéntica a la que hay en la cámara de medida.

10 En el exterior de las cámaras tenemos: * - El sistema electrónico de control del STM y software de adquisición y proceso de datos, escalable para operación en modo AFM. Unidad de control del STM. Software de imagen, espectroscopia y nanolitografía.

11

12 * https://www.youtube.com/watch?v=4whIfrA6d 1U https://www.youtube.com/watch?v=4whIfrA6d 1U


Descargar ppt "RAMIRO TORRES BRAVO JAVIER HERNÁNDEZ JIMÉNEZ HUMBERTO FERNÁNDEZ JIMÉNEZ JORGE SÁNCHEZ RUBÉN ANTONIO MARTÍNEZ SÁNCHEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google