La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

!Adelante con los estudios!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "!Adelante con los estudios!"— Transcripción de la presentación:

1 !Adelante con los estudios!
Capitulo 4 !Adelante con los estudios!

2 Targets 4.1 I can ask for advice and give opinions. I can give advice.

3 Giving Advice Hay que and Es necesario
a. emphasize what must be done rather than who must do it. b. must be followed by an infinitive. Hay que seguir las instrucciones en el examen. Es necesario repasar y hacer preguntas.

4 Giving Advice (continued)
Deberías and debes a. emphasize who must do something. b. must be followed by an infinitive. c. have slightly different connotations. 1) Debes means “ought to” and implies more than a suggestion. 2) Deberías is more polite, a sort of suggestion. Para sacar buenas notas debes estudiar. Deberías llegar temprano mañana.

5 Pattern Puzzle Hoy es el primer día de clases para la tortuga Pepita y su hermano Pepino. Están en la clase de la Sra. TerHark. Se levantan tarde porque están emocionados ir a la escuela. Antes de salir para la escuela, Mamá tiene buena información para sus hijos.

6 Ella dice, «Niños, es necesario prestar atención cuando la profesora habla para aprender mucho. También ustedes deberían tomar apuntes y estudiarlos. Para no cometer errores, es necesario seguir las instrucciones. Y finalmente, hay muchas palabras nuevas de vocabulario que deben aprender de memoria.»

7 Pepita y Pepino escuchan a su Mamá porque quieren salir bien en la clase. Si sacan buenas notas, pueden jugar a las tortugas con los estudiantes de la Sra. TerHark. ¡Qué divertido!

8 Colegio San Martín Estudiante: Dylan, Zachary Grado 9 Materias Nota Sugerencia Literatura 5 Deberías leer los poemas antes de venir a clase. Historia 4.6 Inglés 6.9 Química 7 Arte 4.5 estudiar las fechas importantes saber los verbos irregulares ir al laboratorio frecuentemente pintar una hora todos los días

9 Práctica (p. 100) Ask a friend what she or he thinks of the English teacher. ¿Qué te parece el profesor/la profesora de inglés?

10 Say that the cafeteria food seems horrible to you.
Me parece horrible la comida de la cafetería.

11 Say that you think the new student is really cute!
¡Creo que el nuevo estudiante es muy guapo!

12 ¿Te parece difícil la tarea de matemáticas?
Ask a friend if she or he thinks the math homework is hard. ¿Te parece difícil la tarea de matemáticas?

13 Para mí, la clase de español es divertida.
Say that, for you, the Spanish class is fun. Para mí, la clase de español es divertida.

14 Me parece interesante la clase de arte.
Say that the art class seems interesting. Me parece interesante la clase de arte.

15 Go to Word doc. Conjugation chapter 4

16 Prueba 4.1 Grammar and Vocabulary
Complete the conversation with missing expressions from the word bank. (see page 100) Complete the poster about good study habits with the missing words. Complete the conversation with the correct present tense form of verbs from word bank. Use deberías to tell Raimundo what he should (sí) and should not (no) do.

17 4.2 Segundo paso Targets 1. I can talk about things and people that I know. 2. I can make comparisons.

18 Listening practice aplicado floja conocer honesto distraído justo
entusiasta responsable estricto torpe exigente

19 ¿Qué te parece…? Me parece justa. Me parece que es justa.

20 ¿Te parece flexible (lenient) la madre?
No. Me parece estricta.

21 ¿Crees que el mono es muy trabajador?
No. Creo que es muy flojo.

22 ¿Están aburridos los estudiantes?
No, no están aburridos. Son muy entusiastas.

23 ¿Qué te parece Abe Lincoln?
Me parece honesto. Creo que es muy honesto.

24 ¿Ser o Estar? ser soy somos eres sois es son
estar estoy estamos estás estáis está están

25 ¿Ser o Estar? continued Use ser to tell time of day
essential characteristic material shape color size personality nationality Use estar to show 1. location 2. condition 3. feeling

26 1. Son las tres y cuarto. Vamos a casa.
2. Mi suéter es de algodón. 3. El baloncesto es un círculo. Tus zapatillas son blancas y negras. Texas es un estado muy grande. Delaware es pequeño. Mamá es muy generosa. Fidel Castro es cubano. Somos buenos amigos. El carro está en el garaje. Los chicos están muy felices. Papá está cansado porque trabajó anoche.

27 Talking about someone or something you know.
Use the verb conocer (to know, be acquainted with, familiar with) conozco conocemos conoces conocéis conoce conocen Use conocer a to talk about a person you know.

28 Supply the correct form of conocer or conocer a.
Todavía, yo no _____ muy bien la escuela. El Sr. Anderson, el profesor, es nuevo también, y él tampoco _____ bien la escuela. Yo ya _____ unas chicas de mi clase de historia. Ellas _____ un café muy bueno cerca del colegio. Después de la última clase, vamos al café para tomar algo. Voy a clases en metro, pero todavía no _____ el sistema de metro.

29 Explain what people and things you and your friends know or know about.
Yo/todos los estudiantes de mi clase. Marcelo/un buen lugar para reunirse con sus amigos. Todos nosotros/la profesora de español. Mis amigos/mi familia. Tú/el nuevo parque de atracciones.

30 Comparisons of Inequality
To say something is more …than use más …que less…than use menos…que (adjective/adverb/noun) Adjective agrees with first item in comparison. El chico es más alto que la chica. El conejo corre más rápidamente que la tortuga. Tengo menos dinero que Bill Gates.

31 Comparisons (continued)
Some comparisons are irregular. older than mayor que younger than menor que better than mejor que Mi abuelo es mayor que mi abuela. Soy veinte años menor que mi hermano. La pizza es mejor que la hamburguesa.

32 4.3 I can make plans a i c l a t a c l o r s l n a s v a i i t
a i c a l t p r e t e o l r m d u a q r e

33 Chicago tiene _____; es un sistema de trenes.
Es divertido mirar _____ antes de la Navidad. Tengo _____ con mi médico hoy. Podemos _____ en reunirnos para una comida en Los Rancheros. No me gusta hacer _____ en el supermercado. Prefiero _____ con mis amigos personalmente. Es mejor que el .

34 Pronombres de complemento directo (direct object pronouns)
We have said that the direct object receives the action of the verb and have been working with the pronouns lo, la, los, las. ¿Quieres estos libros? No, no los necesito. ¿Puedo usar tu computadora? No, la necesito.

35 Find the direct object or direct object pronoun in these English sentences.
Who prepared the tacos? He prepared them. When should I clean the living room? You should clean it now. Why did they send you to the store? They sent me to buy tortillas. When does your friend call you? She calls me every day. Are you going to visit me soon? I’m going to visit you tomorrow.

36 Los pronombres de complemento directo
me nos te os lo los la las Go in front of conjugated verb Attach to an infinitive

37 Help Ana María find out who knows whom
Help Ana María find out who knows whom. Use a direct object pronoun in your answer. Andrés, ¿ya conoces a Luisa? (no) No, no la conozco. ¿Ya conoces a mis padres? (sí) Sí, los conozco. Miguel, ¿te conoce Alberto? (no) No, él no me conoce. ¿Puedes ayudarme con los refrescos? (no) Lo siento. No puedo ayudarte. No te puedo ayudar.

38 Additional Listening 4-5
Teresa wants to do something this afternoon, but everyone seems to have plans already. Listen to discover what those plans are. cine dentista video café tienda de ropa Cristina ____ ______ _____ ____ ______ Hernán ____ ______ _____ ____ ______ Jorge ____ ______ _____ ____ ______ Severina____ ______ _____ ____ ______ Juan ____ ______ _____ ____ ______ Meche ____ ______ _____ ____ ______

39 Additional Listening 4-6
Listen to the following brief dialogues. Match the pronoun listed with the person or thing it refers to. ____1. las a. Carlos, Ariel, Victor y Beto ____2. lo b. cinco h. la librería ____3. te c. Claudia i. la tarde ____4. me d. días j. María ____5. me e. el centro k. Miguel ____6. lo f. el dentista l. Víctor ____7. nos g. el metro m. vitrinas

40 Prueba 4.3 Listening Match pictures of things Marcela likes to do in her free time. Reading and Grammar B. Read conversation in Spanish and mark statements in English cierto or falso. C. Complete description of Elisa’s day with correct preterite forms of verbs indicated. D. Use direct object pronouns to answer questions Marta's Mom asked her.

41 Pretérito hacer hice hicimos hiciste hicisteis hizo hicieron caminar
caminé caminamos caminaste caminasteis caminó caminaron

42 Pretérito Ir fui fuimos fuiste fuisteis fue fueron merendar
merendé merendamos merendaste merendasteis merendó merendaron

43 Preterite platicar platiqué platicamos platicaste platicasteis
platicó platicaron tomar tomé tomamos tomaste tomasteis tomó tomaron

44 Pretérito mirar miré miramos miraste mirasteis miró miraron Pagar
pagué pagamos pagaste pagasteis pagó pagaron


Descargar ppt "!Adelante con los estudios!"

Presentaciones similares


Anuncios Google