La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TAL VEZ ME LLAME JONÁS Yo no soy nadie: Un hombre con un grito de estopa en la garganta y una gota de asfalto en la retina. Yo no soy nadie: ¡Dejadme.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TAL VEZ ME LLAME JONÁS Yo no soy nadie: Un hombre con un grito de estopa en la garganta y una gota de asfalto en la retina. Yo no soy nadie: ¡Dejadme."— Transcripción de la presentación:

1

2 TAL VEZ ME LLAME JONÁS

3 Yo no soy nadie: Un hombre con un grito de estopa en la garganta y una gota de asfalto en la retina. Yo no soy nadie: ¡Dejadme dormir! Pero a veces oigo un viento de tormenta que me grita: Levántate, ve a Nínive, ciudad grande, y pregona contra ella.

4 No hago caso, huyo por el mar y me tumbo en el rincón más oscuro de la nave hasta que el viento terco que me sigue vuelve a gritarme otra vez: ¿Qué haces ahí, dormilón? ¡Levántate!

5 Yo no soy nadie: Un ciego que no sabe cantar. ¡Dejadme dormir!...

6 Pero un día me arrojaron al abismo, las aguas amargas me rodearon hasta el alma, la ova se enredó en mi cabeza, llegué hasta las raíces de los montes, la tierra echó sobre mí sus cerraduras para siempre…

7

8

9

10

11 (¿Para siempre?)

12 Quiero decir que he estado en el infierno… De allí traigo ahora mi palabra. y no canto la destrucción, apoyo mi lira sobre la cresta más alta de este símbolo… Yo soy Jonás.

13 Y tú, ¿has pensado que también tú tal vez te llames JONÁS? Jonàs, como Abrahán, recibe su vocación primera antes de salir de casa: “Levántate y vete a ser mensajero de Dios entre los pueblos”. ¿Irá a NÍNIVE (la misión difícil y arriesgada) o a TARSIS (la instalación y la distracción)? Hay dos Jonases dentro de cada uno. Deseo de Dios versus deseo egoísta: ¿A cuál de los dos queremos escuchar?

14 La segunda llamada: El destierro fue para Israel el vientre de la ballena. ¿Has tenido tú alguna gran prueba (desde la fosa fatal, el miedo más profundo, la inseguridad plena) que te haya empujado a tomar decisiones importantes? La tercera vocación es en la vida diaria. A Jonás no le gusta un Dios gratuito y misericordioso. Se siente frustrado. ¿Vives tu vida con pesimismo? ¿Antepones tus intereses y prestigio a la libertad y salvación de los demás?

15 (Poema Tal vez me llame Jonás de León Felipe Canción de Al-Habaca)


Descargar ppt "TAL VEZ ME LLAME JONÁS Yo no soy nadie: Un hombre con un grito de estopa en la garganta y una gota de asfalto en la retina. Yo no soy nadie: ¡Dejadme."

Presentaciones similares


Anuncios Google