Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Repasando lo aprendido
COLEGIO EL REDENTOR SAN MARTÍN Nº 2678 MAIPÚ HISTORIA Primer semestre del 2013 Repasando lo aprendido
2
Lugares y entorno geográfico
Unidad 1: Lugares y entorno geográfico
3
? ¿Desorientado?
4
1. Orientación espacial a. Puntos de referencia Y b. Puntos cardinales
5
a. Los puntos de referencia
Para orientarnos, es decir para ubicarnos en los lugares, las personas necesitamos PUNTOS DE REFERENCIA. Una calle, un supermercado, un letrero, un edificio, una montaña, el mar, etc. Son PUNTOS DE REFERENCIA que utilizamos para indicar dónde se sitúan los lugares. Observa la situación que te presentamos a continuación…
6
¿Dónde me dijiste que quedaba la fiesta?
Me dijeron que por allá, cerca del supermercado, al costado de la bomba de bencina Puntos de referencia ¿Dónde me dijiste que quedaba la fiesta?
7
¿Qué pasa si en el lugar donde estamos no hay ni bombas de bencina, ni supermercados, ni montañas, ni playas? ¿Cómo me explican ahora hacia dónde tengo que ir para ubicar la fiesta?
8
¿Qué puntos de referencia utilizo para ubicarme en esa situación?
9
b. Los puntos cardinales
10
No importa el lugar donde estés, LOS PUNTOS CARDINALES nos sirven para ubicarnos aquí y en la quebrada del ají. ¿Sabes por qué?
11
Movimiento de rotación
12
Aprendamos a descubrir
los puntos cardinales
13
Pongamos en práctica lo que acabamos de repasar.
A ver si realmente te sabes orientar
14
¿Qué es ésto? Un plano
15
¿Para qué sirve? Para ubicar lugares.
¿Qué elementos debo conocer para poder utilizarlo? Los nombres de las calles Qué es una cuadra La rosa de los vientos
16
Una cuadra Rosa de los vientos Calles
17
Ahora… A trabajar con los puntos de referencia y los puntos cardinales en un plano.
18
¿Qué calle está al NORTE del hospital?
¿Qué calle está al SUR de la escuela? ¿Cuántas cuadras al SUR debe recorrer una persona desde la escuela hasta el hospital?
19
Marca con un lápiz la ruta que realiza Juan desde su casa hasta la casa de su amigo Felipe:
Sube por los Cisnes una cuadra hacia el Norte. Dobla hacia el Este en la esquina y avanza tres cuadras.
20
Si no tuvieras la Rosa de los vientos y el nombre de las calles, ¿Qué punto de referencia le podrías indicar a una persona que quiera conocer la escuela de Juan?, ¿Por qué?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.