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Análisis y Gestión de Información Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud BALANCE DE RECLAMOS FONASA E ISAPRES 2009.

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Presentación del tema: "Análisis y Gestión de Información Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud BALANCE DE RECLAMOS FONASA E ISAPRES 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis y Gestión de Información Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud BALANCE DE RECLAMOS FONASA E ISAPRES 2009

2 Análisis y Gestión de Información Reclamos Ingresados en Superintendencia Años 2008-2009

3 Análisis y Gestión de Información Reclamos Resueltos en Superintendencia Años 2008-2009

4 Análisis y Gestión de Información Reclamos Administrativos y Arbitrales Por Resultado Enero – Diciembre 2009 Otros : Archivo Antecedentes, Casos sin Competencia y Desistimiento

5 Análisis y Gestión de Información RANKING POR ASEGURADORA Nota: Se excluyeron los reclamos sin isapre (5 casos)

6 Análisis y Gestión de Información ISAPRES AÑO 2009

7 Análisis y Gestión de Información Evolución y Tasa de Reclamos Isapres Tramitados en Superintendencia e Isapres Período 2002-2009 Tasa calculada por 10.000 beneficiarios Tasa de Reclamos Número de Reclamos Entre los años 2008 y 2009, el número de reclamos tramitados en la Superintendencia y en las Isapres aumentó en un 23% y en un 35% respectivamente.

8 Análisis y Gestión de Información Evolución Demanda de Reclamos a Isapres Tramitados en Superintendencia Período 2006 - 2009 1 2 1 1 1 1 2 2 2 2 3 3 3 33

9 Análisis y Gestión de Información Evolución Demanda de Reclamos a Isapres Tramitados en Superintendencia Período 2008 - 2009

10 Análisis y Gestión de Información Evolución Demanda de Reclamos a Isapres Tramitados en Isapres Período 2006 - 2009 2 3 3 3 3 2 22 1 1 11

11 Análisis y Gestión de Información Tramitados en la Superintendencia Tramitados en Isapres Evolución Demanda de Reclamos AUGE Isapres Julio 2005 – Diciembre 2009

12 Análisis y Gestión de Información Evolución Número y TASA de Reclamos Auge – Isapres Tramitados en Isapres y en la Superintendencia Julio 2005 – Diciembre 2009 Tasa calculada por 10.000 beneficiarios Número de Reclamos Tasa de Reclamos

13 Análisis y Gestión de Información FONASA AÑO 2009

14 Análisis y Gestión de Información Tasa calculada por 10.000 beneficiarios Tasa de Reclamos Número de Reclamos (1) Los reclamos del período enero-junio 2005 tramitados en Fonasa (sin vigencia de Circular IF N°4) son estimados en 4677. Evolución y Tasa de Reclamos Fonasa Tramitados en Superintendencia y Fonasa Período Julio 2005 - 2009 Entre los años 2008 y 2009, el número de reclamos tramitados en la Superintendencia y en Fonasa aumentó en un 47% y en un 20% respectivamente.

15 Análisis y Gestión de Información Evolución Demanda de Reclamos a Fonasa Tramitados en Superintendencia y Fonasa Período Julio 2005 - 2009 (1) Considera los datos del período julio – diciembre de 2005 Tramitados en la Superintendencia Tramitados en FONASA

16 Análisis y Gestión de Información Evolución Demanda de Reclamos a Fonasa Tramitados en Superintendencia Período 2008 - 2009

17 Análisis y Gestión de Información Tramitados en la Superintendencia Tramitados en FONASA Evolución Demanda de Reclamos AUGE Fonasa Julio 2005 – Diciembre 2009

18 Análisis y Gestión de Información Evolución Número y TASA de Reclamos Auge – Fonasa Tramitados en Fonasa y en la Superintendencia Julio 2005 – Diciembre 2009 Tasa calculada por 10.000 beneficiarios Número de Reclamos Tasa de Reclamos

19 Análisis y Gestión de Información Gracias Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud


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