La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESPRECIO A LA MUJER Las imágenes son muy duras, pero hay que divulgarlas. Las personas tienen que conocer este espantoso desprecio por la vida y, en particular,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESPRECIO A LA MUJER Las imágenes son muy duras, pero hay que divulgarlas. Las personas tienen que conocer este espantoso desprecio por la vida y, en particular,"— Transcripción de la presentación:

1 DESPRECIO A LA MUJER Las imágenes son muy duras, pero hay que divulgarlas. Las personas tienen que conocer este espantoso desprecio por la vida y, en particular, por la mujer.

2 Observa una bebé recién nacida ya muerta, en la calle, descartada como si fuese basura, bajo la indiferencia de los que pasan. Ella es sólo una víctima más de la política cruel del gobierno chino: el límite de un niño por familia (en las ciudades), con aborto obligatorio.

3 Las fotos e informaciones han sido publicadas en el artículo de Abigail Haworth, de la revista Marie Claire de Junio del 2001, Edición norteamericana. Durante horas la gente pasa ignorando a la bebé... En la provincia china de Hunam, una escena inimaginable de horror y crueldad: el cuerpo de una niña tirado en la calle.

4 Omnibus y bicicletas pasan desparramando barro sobre el cadáver
Omnibus y bicicletas pasan desparramando barro sobre el cadáver. De los que pasan pocos prestan atención. Ella es una más de las miles de niñas recién nacidas que son abandonadas cada año, a consecuencia de la política del gobierno chino: el aborto y el límite de dos niños por familia (en zonas rurales).

5 La única persona que trató de ayudar a esta niña declaró: "Creo que ella acaba de morir. La toqué y estaba todavía caliente. Salía sangre de su nariz". Esa señora llamó a Emergencia pero nadie apareció. "El bebé estaba cerca de la oficina fiscal del gobierno, y muchas personas pasaban y nadie hacía nada... Saqué fotos porque era algo terrible..."

6 Los policías, cuando llegaron, quedaron más preocupados por mis fotos que por el bebé".
En la China, muchos opinan que las "niñas son una basura"... ¿¿¿Qué mundo es éste???

7 El Gobierno de China, el país más poblado del mundo, con 1,3 billones de personas, impuso su política de restricción de la natalidad en 1979. Los métodos usados causan horror y pena: los ciudadanos, aterrorizados de ser descubiertos por el gobierno, abandonan y matan a sus propios hijos.

8 Oficialmente, el gobierno condena el uso de la fuerza o crueldad para controlar la natalidad. Pero en la práctica, los encargados del control sufren tanta presión para limitar la natalidad que forman "escuadrones de aborto". Esos escuadrones arrastran a las madres "clandestinamente" embarazadas, y las mantienen en la cárcel hasta que se someten al aborto. Ha habido madres que fueron ejecutadas por rehusar a abortar. Otras familias recibieron penas de 10 mil yenes (siete veces el salario anual de un campesino), esterilización compulsiva y confiscación de propiedades.

9 Los niños que nacen en esta situación no reciben instrucción escolar, ni cuidados médicos, ni ningún otro beneficio social. Muchos padres venden a sus hijos a otros matrimonios, para escapar del castigo del gobierno chino Las niñas son las mayores víctimas de la presión intolerable para limitar la familia. En la China rural, donde vive el 80% de la población, muchos campesinos opinan que sólo los varones pueden llevar adelante la familia, y consideran que sería una gran deshonra para sus ancestros no tener un heredero masculino.

10 Normalmente, las niñas continúan viviendo con la familia después de casarse, y son consideradas como una "inversión perdida". En las regiones rurales se permite un segundo hijo o hija, pero cuando el segundo hijo es otra mujer, representa un desastre. Un hombre quedó tan trastornado al tener una segunda hija, que la estranguló a las dos. Otro tiró a su hija en un pozo abandonado, para que nadie se enterase de su existencia.

11 De acuerdo con las estadísticas oficiales, el 97,5% de los bebés abortados son niñas. Se cree que muchas son vendidas a parejas infértiles para que las autoridades no lo descubran. El resultado es un desequilibrio entre la población masculina y femenina. Millones de hombres no consiguen encontrar una esposa. Ya existe el tráfico de mujeres. En algunos lugares hay 6 hombres para cada mujer. Por fin, un señor recogió el cuerpo de la niña, lo colocó en una caja y lo tiró en el contenedor de la basura... ¿¿¿En qué mundo vivimos???

12 Se estima que en China faltan 17 millones de niñas
Se estima que en China faltan 17 millones de niñas. El infanticidio y el abandono son los principales factores. El aborto seleccionado por sexo está prohibido, pero el examen por ultrasonido, que determina fácilmente el sexo, es cotidianamente conseguido mediante soborno. Las niñas que sobreviven acaban en orfanatos precarios.

13 El gobierno chino insiste en la política de limitar la familia, e ignora el problema de la discriminación contra las hijas mujeres. La asistente social Wu Hongli explica que "los programas educacionales han tenido bastante éxito en algunas áreas rurales, pero todavía hay un gran trabajo por delante. Son tantas tragedias ignoradas cada día, que provocan deseos de llorar...

14 ¿Qué podemos hacer? Enviar protestas por , o por correo postal a la Embajada de China, en cada país. Pero sobre todo, lo que nos toca a ti, a mí, a todos, es divulgar estas fotos. Y repensar cada día que todos, absolutamente todos, somos responsables de lo que pasa en el mundo en que vivimos.

15 Como decía un escritor: "HAY QUE HACER POR LOS HOMBRES ALGO MAS
Por omisión, por complicidad, por desidia, por indiferencia, muchas cosas comienzan a suceder, o siguen sucediendo, bajo la mirada impasible de todos nosotros. Como decía un escritor: "HAY QUE HACER POR LOS HOMBRES ALGO MAS QUE DECIR QUE LOS AMAMOS".


Descargar ppt "DESPRECIO A LA MUJER Las imágenes son muy duras, pero hay que divulgarlas. Las personas tienen que conocer este espantoso desprecio por la vida y, en particular,"

Presentaciones similares


Anuncios Google