La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gramática: Adverbios Many Spanish adverbs end in –mente, which is equivalent to the English ending –ly. To form this type of adverb, take the adjective.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gramática: Adverbios Many Spanish adverbs end in –mente, which is equivalent to the English ending –ly. To form this type of adverb, take the adjective."— Transcripción de la presentación:

1 Gramática: Adverbios Many Spanish adverbs end in –mente, which is equivalent to the English ending –ly. To form this type of adverb, take the adjective and add –mente. fácil fácilmente If the adjective ends in –o, change the –o to –a before adding –mente. lento lentamente Note that adjectives do not lose their written accents when adding –mente. Suggestions for use: You may want to explain that if a sentence includes a series of two or more adverbs with -mente, the suffix is dropped from all but the last adverb. Ex: El chico camina lenta y directamente a la escuela.

2 Gramática: Adverbs (II)
Some common adverbs with -mente Other common adverbs difícilmente fácilmente frecuentemente generalmente lentamente normalmente rápidamente bastante bien demasiado mal mucho muy poco

3 Adverbios Observa los dibujos y describe lo que hacen estas personas. Usa adverbios. Pilar / demasiado nosotros / constante mi teléfono inteligente / rápido Carlitos y Esteban / tranquilo ustedes / mucho

4 Test de adicción al Internet
1. Normalmente, apagas el computador antes de dormir. (+1) 2. Pocas veces apagas tu computador. (+2) 3. Frecuentemente tienes problemas para encender o apagar tu computador. (-3) 4. Generalmente, enciendes el computador solo (only) cuando vas a trabajar o estudiar. (0)

5 En vacaciones: Normalmente, vas a la playa y no traes computador. (-1)
b. Revisas demasiado tu correo electrónico. (+1) c. Solamente navegas en botes y no navegas en Internet.(-2) d. Solamente miras el océano en la pantalla de tu computador. (+4)

6 Cuando te bañas: Piensas poco en navegar por internert. (0)
Navegas bastante por internet (+3) Piensas un poco en los correos electrónicos que vas a enviar. (+1) Vas al baño con tu portátil porque necesitas mucho el Internet. (+5)

7 ¿Qué le regalas a tu novio(a) en su cumpleaños?
a. Un disco quemado (un disco pirata) (+4) b. Un monitor para conectar a su computador portátil. (+3) Un ratón muy sofisticado. (+3) Cualquier cosa, pero no un ratón. (0)

8 Usas muchos disquetes (-3)
No sabes qué es un disquete. (-1) Tienes un disco duro externo muy bueno para guardar tus archivos. (+2) Solo guardas tus archivos en el disco duro de tu computador. (0)

9 1. No te gusta recibir muchos correos. (0)
2. No vas a fiestas porque tiens que copiar discos piratas toda la noche. (+3) 3. Tu abuela puede navegar la red, pero tú no. (-3)

10 1. Chateas y revisas el correo electrónico en tu palm, constantemente
2.No puedes conectar un módem. (-2) 3. Tienes demasiados módems (+4) 4. Tu contraseña es tu cumpleaños (-3) 5. Tu contraseña tiene más de diez números. (+3)

11 El diagnóstico Si tienes entre 0 y 4 eres una persona normal.

12 El diagnóstico Si tienes menos de 0, necesitas unas clases de computadores. ¡Eres un cavernícola (a caveman)

13 El diagnóstico Si tienes más de 4, eres un adicto al Internet. ¡Necesitas ir a rehabilitación! (rehab)

14 ¿Usas emoticones en tus correos electrónicos o cuando chateas?

15 ¿Qué emoticón usas cuando estás_______?
Cansado/a Feliz Triste Nervioso/a Ocupado/a Aburrido/a Estresado/a Enfermo/a saludable

16 Vamos a actuar y a adivinar las emociones
Choose an emotion. Choose a face for that emotion

17 ¿Y ella cómo está?

18 Emparejar Empareja las personas de la primera columna con las emociones de la segunda columna. a. triste b. aburrido c. enfermo d. cansado e. contento f. enojado

19 Las emociones Ejercicio 4 de la página 127

20 La tecnología… ¿Felicidad o frustración?

21

22

23 ¿Cuántas palabras puedes asociar con “INTERNET”?

24 Y los idiomas extranjeros: ¿Felicidad o frustración?

25 ¿Cómo te sientes cuando estudias español?

26 Tienes quiz de español, ¿cómo estás?

27 Es el sábado 10 de agosto y sobrevives a Español AB, ¿cómo estás?

28 Tienes una A en español, ¿cómo estás?

29 Trabajas en un call center y la abuela de Andrés llama para preguntar qué hacer con su computador. Ella está muy ENOAJADA porque su computador no funciona ¿Qué le respondes? La computadora se congela. Quiero ser amiga de Andrés en Facebook Quiero revisar un documento en otra computadora. Tengo un virus en mi computador. !Un esqueleto sale en la pantalla de mi computador! Quiero buscar información sobre mi nieto Quiero tener mucha música gratis en mi reproductor MP3

30 Repaso (I) Form questions using elements from each column. Add prepositions or other words as needed. a qué hora cuándo por qué dónde adónde con quién ir comer levantar vivir leer deber correr visitar cafetería gimnasio parque cuarto casa biblioteca ¿ ? ustedes los estudiantes Ana y Beto el profesor tú y yo Suggestions for use: When students have finished forming the questions, have them supply logical answers.

31 Repaso (II) yo Julio tú Sara Olivia
Create at least two sentences about what each person or pair is doing. Use possessive adjectives. Be creative! MODELO: El conductor del carro va a una fiesta en el centro estudiantil. Escucha música en su carro. Le gusta la música salsa. yo Julio Sara Olivia

32 En el baúl de la abuela hay:
Ejercicio de memoria: por turnos tienen que decir un elemento con su artículo respectivo, pero antes repetir de memoria los que los demás han dicho antes. Gana el que más logre repetir sin equivocarse.

33 Categorías Para cada categoría, nombra cuatro términos relacionados con las funciones de Internet. 1. hablar con amigos _________________ 2. conexiones a Internet 3. el correo electrónico 4. publicar en Facebook

34 ¿Facebook y Twitwer? ¿En qué son iguales y en qué son diferentes?
Haz una lista de similitudes (similarities) y diferencias. Usa el vocabulario de la p. 128


Descargar ppt "Gramática: Adverbios Many Spanish adverbs end in –mente, which is equivalent to the English ending –ly. To form this type of adverb, take the adjective."

Presentaciones similares


Anuncios Google