La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 8B: 2a Parte. Me parece… aburrido controvertido atrevido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 8B: 2a Parte. Me parece… aburrido controvertido atrevido."— Transcripción de la presentación:

1 Lección 8B: 2a Parte

2 Me parece… aburrido controvertido atrevido

3 Me parece… interesante Una pérdida de tiempo gracioso

4 Actvidad D, pág. Cuatrocientos setenta y nueve  Paso 1: En tú opinión, ¿a qué programa de televisión se puede aplicar cada adjetivo?  Gracioso  Cursi  Controvertido  Sensacionalista  Chocante

5 Act. D, a continuación  Paso 2: Compara tus respuestas con las de un(a) compañero/a. Sigue el modelo  Modelo:  E1: Me parece que The Simpson es un programa muy gracioso.  E2: A mí también me parece gracioso.  O  E2: A mí no. Me parece más gracioso The Office

6 Act. D, a continuación  Paso 3: Compartid vuestras respuestas con la clase  Apuntad las respuestas de tus compañeros.  Paso 4: ¿Cuantos de vosotros os gustan los mismos programas?

7 Repaso del presente de subjuntivo  Take the stem and add the opposite vowel  Habl- + e = hable  Beb- + a = beba  Abr- + a = abra  Dig- + a = diga  Conduzc- + a = conduzca

8 Subjuntivo de duda, denegación e incertidumbre  Creo que nos dicen la verdad. – I do believe  No creo que nos digan la verdad. – I do not believe (but I’m not sure)  Subjunctive is “triggered” anytime an expression is used to express doubt, denial or render uncertain the truth of a statement.

9 Subjuntivo, a continuación  Es posible que diga la verdad  It’s possible he’s telling the truth (but I’m not really sure).  Es probable que vayan pronto  It’s probable that they’ll leave soon (but I’m not sure).

10 Subjuntivo, a continuación  Note: When NO precedes expressions of doubt or denial, the indicative is used. This is because the negation of doubt or denial is, in actuality, an affirmation.  No dudo que vienen.  I don’t doubt that they’re coming (I believe they are)  No niego que es verdad  I don’t deny it’s true (I believe it is)

11 Actividad I, pág cuatrocientos ochenta y tres  Paso 1:  Escribid las películas y los programas que digo.  Ahora, añadid una película y un programa de vuestra propio pensamiento.

12 Actividad I, pág cuatrocientos ochenta y tres  Paso 2: Con un(a) compañero/a, escribid por lo menos tres oraciones que describan la imagen que alguien de otro país tendría de los EE.UU. Si sólo viera los programas y pelís mencionados en el Paso 1.  La diversidad cultural  El nivel económico  El racismo  Le religión  La tecnología  La violencia  Modelo:  Es probable que piense que somos un país muy violento  Es posible que piense que somos muy violentos.

13 Actividad I, pág cuatrocientos ochenta y tres  Paso 3: Compartid con la clase las oraciones que vosotros escribisteis. Según las descripciones de vuestros compañeros, escojad una de las siguientes afirmaciones  Dudo que esa persona tenga una imagen muy positiva.  Es posible que su imagen sea realista.  ¿Tendría alguien de otro país una imagen positiva positiva o negativa de los EE.UU?  ¿Sería una imagen realista o exagerada?


Descargar ppt "Lección 8B: 2a Parte. Me parece… aburrido controvertido atrevido."

Presentaciones similares


Anuncios Google