Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAurelio Ruano Modificado hace 9 años
1
RECU ÉRDENSE - LA TAREA COMPLETE – el ejercicio “quia” PRESENTE DEL SUBJUNTIVO
2
Hoy es lunes. Es el 9 de febrero del 2015 Después de morirte, ¿Qué quieres que tu familia haga? PARA HACER AHORA Escriban las formas “ustedes” del presente del subjuntivo para los verbos indicados. X X X X 1.…que ustedes ____________ flores llevar 2.… que ustedes no ___________ nada malo de mí decir 3.… que ustedes __________ una fiesta tener 4.…que ustedes no ____ __________ tristes sentirse 5.…que ustedes no __________ mucho llorar
3
¿Cuándo se usa el presente del subjuntivo? WEDDINGWEDDING QUE second verb with change in subject subjunctive ending regular present indicative want, wish querer emotion alegrarse doubt dudar denial negar impersonal expression es importante, es urgente negation no creer God ojalá
4
¿Cuándo se usa el presente del subjuntivo? WEDDINGWEDDING que second verb with change in subject subjunctive ending regular present indicative Yo quiero Me alegro de dudamos ¿Niegas Es importante No creo ojalá ustedes no lloren que tengan una reunión familiar que muchas personas vengan que me lleven muchas flores que no gasten mucho dinero que sea una ocasión para niños que la vida siga para todos
5
Subjunctive formation – opposite ending Formando el presente del subjuntivo: (Forming the subjunctive:) STEP 1 "yo" of the present tense STEP 2 drop "o" or "oy" STEP 3 add opposite ending..que ellos______ hablar perder salir Now try: tener (yo-go ) hacer (yo-go) dormir (o-ue) comenzar (e-ie) hablo habl hablen pierdo pierd pierdan salgo salg salgan
6
En mi escuela, yo insisto en que los estudiantes usen sus celulares. First verb – will, wish, influence “que” separating the two phrases 2 nd verb must have a different subject than the verb in the first phrase – then USE SUBJUNCTIVE FORM En mi escuela, yo quiero que los profesores no den tarea a los estudiantes. Ojalá que en mi escuela los estudiantes aprendan.
7
Imagínate que eres el director / la directora de una escuela. Con un compañero de clase, escriba 5 oraciones en que describes lo que tú (como director) quieres que los estudiantes hagan, y 5 oraciones en que describes lo que tú (como director) insistes en o exiges que los profesores hagan en la escuela. Yo insisto en que los estudiantes ….. Yo exijo que los profesores… Usa la imaginación. Las recomendaciones pueden ser serias o cómicas. Utiliza los verbos en la página 95 y otro vocabulario
8
VOCABULARIO - “No me lloren” la lágrima las flores yacer el cuerpo pa’ qué se irá olvidando las cenizas el viento
9
VOCABULARIO - “No me lloren” dormir entender enterrar estar llevar llorar morir ir
10
Escuchemos
11
Resumen (summary) Is the subjunctive a mood or a tense? What does “tense” tell us? What does “mood” tell us? What are the 3 steps to forming the present subjunctive mood of any regular verb? Is the subjunctive mood use to indicate a fact or a non-factual action?
12
LA TAREA COMPLETE – el ejercicio “quia” PRESENTE DEL SUBJUNTIVO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.