La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SED LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SED LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO"— Transcripción de la presentación:

1 SED LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO

2 (Efesios 5:18) No se emborrachen, pues eso lleva al desenfreno; al contrario, llénense del Espíritu Santo.

3 (Efesios 5:18) No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,

4 (Hechos 1:8) pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

5 (Hechos 2:4) Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

6 (Lucas 4:1) Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto

7 (Lucas 4:14) Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.

8 (Hechos 9:17) Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.

9 (Hechos 19:6) Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

10 (Hechos 10:44) Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.

11 (Hechos 10:45) Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.

12 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
(Hechos 10:46) Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.

13 (Hechos 8:14) Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;

14 (Hechos 8:15) los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;

15 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo
(Hechos 8:17) Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo

16 (Hechos 6:3) Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.

17 (Hechos 6:5) Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía;

18 (Hechos 6:8) Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.

19 Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.
(Hechos 6:10) Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.

20 (Hechos 7:55) Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

21 (Hechos 8:6) Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía. (Era uno de los diáconos llenos del Espíritu Santo)

22 (Hechos 8:7) Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados;

23 así que había gran gozo en aquella ciudad.
(Hechos 8:8) así que había gran gozo en aquella ciudad.

24 (Hechos 8:13) También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.

25 (Hechos 8:18) Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,

26 (Hechos 8:19) diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.

27 (Hechos 3:6) Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda

28 (Hechos 13:9) Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos,

29 (Hechos 13:10) dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?

30 (Hechos 13:11) Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano.

31 (Hechos 13:12) Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.

32 (1 Corintios 2:1) Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.

33 (1 Corintios 2:2) Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

34 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
(1 Corintios 2:3) Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;

35 (1 Corintios 2:4) y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,

36 (1 Corintios 2:5) para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

37 (1 Corintios 2:7) Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

38 (2 Corintios 5:20) Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

39 (Gálatas 5:22) Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

40 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
(Gálatas 5:23) mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

41 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
(1 Corintios 12:4) Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

42 (1 Corintios 12:7) Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

43 (1 Corintios 12:8) Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;

44 (1 Corintios 12:9) a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

45 (1 Corintios 12:10) A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

46 (1 Corintios 12:11) Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

47 (Romanos 8:13) porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

48 (Efesios 3:16) para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;

49 (Efesios 3:20) Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,

50 (1 Tesalonicenses 1:5) pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.

51 (1 Pedro 4:11) Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

52 (Marcos 16:20) Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

53 (Hebreos 2:4) testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

54 (Efesios 6:12) Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

55 (Judas 1:20) Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

56 (1 Corintios 14:15) ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.

57 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;
(1 Corintios 14:18) Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;

58 POTESTAD, PODER Y LLENOS

59 (Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

60 (Mateo 28:19) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

61 (Lucas 10:19) He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

62 (Lucas 10:19) Sí, les he dado autoridad a ustedes para pisotear serpientes y escorpiones y vencer todo el poder del enemigo; nada les podrá hacer daño.

63 (Hechos 4:33) Los Apóstoles daban testimonio con mucho poder de la resurrección del Señor Jesús y gozaban de gran estima.

64 (Hechos 10:38) cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo, llenándolo de poder. El pasó haciendo el bien y curando a todos los que habían caído en poder del demonio, porque Dios estaba con él.

65 (1 Juan 2:20) Ustedes recibieron la unción del que es Santo, y todos tienen el verdadero conocimiento.

66 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
(1 Juan 2:20) Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

67 (2 Corintios 1:21) Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios,

68 (Romanos 15:19) con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.

69 (Mateo 22:29) Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

70 (Marcos 5:30) Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?

71 (Lucas 4:36) Y estaban todos maravillados, y hablaban unos a otros, diciendo: ¿Qué palabra es esta, que con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos, y salen?

72 (Lucas 5:17) Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él para sanar.

73 (Lucas 6:19) Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.

74 (Lucas 8:46) Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí.

75 (Lucas 9:1) Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.

76 (Lucas 24:49) He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

77 (Hechos 4:8) Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:

78 (Hechos 4:31) Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

79 (Hechos 11:24) Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.

80 Mateo 10:19-20 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

81 Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.
(Hechos 13:52) Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.

82 Fin. www.elcieloesunlugar.com.ar


Descargar ppt "SED LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google