La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué tenemos que hacer para el miércoles

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué tenemos que hacer para el miércoles"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué tenemos que hacer para el miércoles
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles? Proyectos finales Véase el programa Opinión, pág Escribir p :1-6 ¿Control? ¿Voc? ¿Estructuras?

2 PODER, QUIERO MÁS PODER Lección Cortometraje “El ojo en la nuca” ESTRUCTURAS Y situciones análogas hoy para el miércoles Opinión,  pág / Escribir p :1-6

3

4 el poder, la venganza y el destino
¿Sabéis qué pasó en Uruguay en los años 70s y 80s? ¿Qué otros países han tenido problemas análogos?

5 El ojo en la nuca Con un/a compañero/a
¿Quiénes son Pablo, Laura, Diego, el General Díaz? ¿A quién se refiere “ojo en la nuca? ¿Dónde vivió en exilio Pablo? ¿Por qué quiere matar al general Pablo? ¿Quiere matar a Pablo el general? ¿Qué quiere el general? ¿Qué opinan Laura y Diego? ¿Por qué no arrestan al general? En tu opinión, ¿sería justo si muriera el general? ¿si muriera Pablo? ¿Qué pasó? ¿Por qué tira Pablo los lentes (gafas) de su papá al mar? ¿Cuáles son las razones por las cuales retarías a duelo a otra persona?

6 Situación: ¡te reto a duelo a muerte!
con un compañero/a Sois enemigos y se odian mucho el uno al otro (podéis ser dos personas famosas o no famosas). Os encontráis en la calle y primero habláis de las razones por las cuales os odiáis tanto. Finalmente, os retáis a duelo a muerte; sacáis vuestras pistolas y ...

7 Ojo en la nuca (hot topics): perspectiva personal de compañeros:
                                   Ojo en la nuca (hot topics): perspectiva personal de compañeros: ¿la venganza, los duelos, la amnistía (la ley de caducidad), la tortura, el exilio, el odio, las violaciones de derechos humanos, los desaparecidos, las (in)justicias de nuestra sociedad, otros temas?

8 Situaciones alálogas – p 95 (algo modificadas)
A – Los/las dos sois la misma persona (¿cómo?): Estáis consumidos por el odio y sólo pensáis en vengaros. Uno/a piensa con la cabeza, otra con el corazón. B – Pablo y Laura o Pablo y Diego: Uno es Pablo, quien quiere vengar la muerte de su padre retando a duelo al culpable, y el/la otro/a es su primo Diego o su novia Laura, quienes quieren convencerle que lo olvide. C – Pablo y el General Díaz: Pablo y el General Díaz se encuentran en la calle hablan, cada uno de cómo se siente él.

9 más situaciones – y estructuras
LA JUSTICIA más situaciones – y estructuras ¿subjuntivo ó indicativo ó infinitivo? recomendar, rogar, aconsejar, prohibir, pedir, es urgente, es mejor, es una lástima, es verdad, es obvio, no es verdad, creo que, no creo que, dudo que, no dudo que, es evidente, es probable, tengo miedo, me alegro, es bueno, es malo, es preciso A – Sois un abogado y su cliente (famosos o no famosos). El/la cliente está acusado de un crimen y el abogado le está aconsejando. B – Sois dos amigos. Uno/a tiene un problema y el/la otro/a le está aconsejando.

10 El ojo en la nuca hipóteses breves
Pablo sí o no está enamorado de Laura Laura sí o no está enamorada de Pablo Si Pablo estuviera enamorado de Laura... Si Laura no estuviera enamorada de Pablo... Pablo es o no es egoísta Si Pablo no fuera egoísta, ... Diego es o no es cobarde Si Diego (no) fuera cobarde... Hay o no hay justicia a final Si hubiera justicia,...

11 ¿Qué tenemos que hacer para el miércoles
¿Qué tenemos que hacer para el miércoles? Proyectos finales Véase el programa Opinión, pág Escribir p :1-6 ¿Control? ¿Voc? ¿Estructuras?


Descargar ppt "¿Qué tenemos que hacer para el miércoles"

Presentaciones similares


Anuncios Google