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CREACIÓN DE UN SÓTANO Y APEO DE UNA NUEVA ESTRUCTURA EN ANTIGUA FÁBRICA CASARAMONA, Barcelona - España con micropilotes ISCHEBECK TITAN 40/16 y 73/53.

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2 CREACIÓN DE UN SÓTANO Y APEO DE UNA NUEVA ESTRUCTURA EN ANTIGUA FÁBRICA CASARAMONA, Barcelona - España con micropilotes ISCHEBECK TITAN 40/16 y 73/53 sept feb. 1999

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4 SITUACIÓN DE LA OBRA: Avda Marqués de Comillas, esq. Mèxic. Junto Feria de Barcelona.

5 Micropilotes: TITAN 73/53, a 16,5 metros: TOTAL metros lineales TITAN 40/16, a 14,0 metros: TOTAL metros lineales CALCULISTA DE LA ESTRUCTURA: Dr. Arq. Sr. Robert Brufau. Catedrático de la Escuela de Arquitectos de la Universidad Politécnica de Cataluña. CONTRATISTA PRINCIPAL: U.T.E. CASARAMONA (COMSA - CLOSA ALEGRET) CONTRATISTA MICROPILOTES - CLIENTE DE ISCHEBECK: TRÉPANOS Y RECALCES, S.L.- MICROMAT

6 DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS
La obra se compone de varios edificios de planta baja, comunicados entre sí. La construcción data de principios de siglo y corresponde al estilo modernista catalán, a base de ladrillo macizo, en obra vista, con torres modernistas. Este edificio fue originalmente una fábrica textil y, posteriormente fue utilizada para diversas actividades. Este edificio está catalogado como monumento histórico y edificio singular. Recientemente fue adquirido por la entidad bancaria "La Caixa" cuyo destino final va a ser la sede cultural de la Fundación La Caixa

7 Inicio de la perforación del micropilote TITAN.

8 Introducción de un tramo RECUPERABLE de barra TITAN de 4,5 metros y, perforación hasta 16,5 metros.

9 Giro a contrasentido para recuperar el tramo RECUPERABLE con manguito incluído. Para permitir esta operación se ha apretado el manguito a la barra muy fuertemente con las mordazas de la perforadora y, el otro extremo se ha engrasado abundantemente. El micropilote QUEDA A -4,5 metros bajo la cota de trabajo.

10 Excavación de pozos hasta encontrar las cabezas de los micropilotes (de 4 a 9 unidades). Formación de un encepado y un pilar o columna definitiva, sobre la que apoya una viga de acero. Esta viga se conecta a los antiguos pilares mediante taladros pasantes inyectados con grouts especiales y atornillados a la viga.

11 Excavación de la planta sótano y, demolición de los antiguos cimientos
Excavación de la planta sótano y, demolición de los antiguos cimientos. Formación del pavimento de hormigón armado.

12 Las máquinas de perforación standard de 6,5 metros de mástil no caben : para simplificar y economizar, se decide rebajar la cota de trabajo en 2 metros para permitir el acceso de esas máquinas.

13 Instalación de cabezas especiales sobre los micropilotes, consistente en placa y casquillo soldados a la cabeza de la barra TITAN, sobre los que descansará una viga metálica. Esta viga se conecta a los antiguos pilares mediante taladros pasantes inyectados con grouts especiales y atornillados a la viga.

14 Excavación de la planta sótano y, instalación de correas o cinturones metálicos que arriostran los micropilotes a varias alturas.

15 Instalación de un pilar definitivo metálico o de hormigón entre los micropilotes

16 Corte del tramo aéreo de los micropilotes
Corte del tramo aéreo de los micropilotes. Demolición de los antiguos cimientos. Formación del pavimento de hormigón armado.

17 Perforadora Honda con martillo KRUPP HB-11, ejecutando en un interior micropilotes TITAN 40/16 a 14,0 m. Boca de arcillas tetraleta de 110 mm. diám.

18 Fase 4

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