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Aguascalientes, México Monte Coronado #232-4 Tel. +52 (449) 912.76.11 México, Distrito Federal Calle Georgia #38 Colonia Nápoles Tel. +52 (55) 55.43.59.69.

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1 Aguascalientes, México Monte Coronado #232-4 Tel. +52 (449) México, Distrito Federal Calle Georgia #38 Colonia Nápoles Tel. +52 (55) Roy Campos PANORAMA POLÍTICO EN MÉXICO Diciembre 2005

2 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos PROBLEMANov/01Nov/02Nov/3Nov/ MayAgoNov Inseguridad / Delincuencia Desempleo Crisis económica Pobreza Corrupción Salarios bajos Drogadicción Narcotráfico *Sumando otras respuestas y Ns/Nc = 100% PRINCIPAL PROBLEMA DEL PAÍS

3 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos PARTICIPACIÓN ELECTORAL

4 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos PARTICIPACIÓN ELECTORAL ELECCIONES FEDERALES EN MÉXICO

5 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos Promedio ponderado participación 54% PARTICIPACIÓN CIUDADANA POR ENTIDAD ÚLTIMA ELECCIÓN DE GOBERNADOR Votos efectivos 33´989,461

6 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos PROBABLE PARTICIPACIÓN PADRÓN (Sep/30)LISTA NOMINAL (Sep/30) 71,208,52268,878,079 AÑOVOTOSPARTICIPACIÓN ,194,23966% ,811,90377% ,120,22157% ,407,93564% ,738,92442% PARTICIPACIÓN PROBABLE 2 JULIO 2006 VOTOS PROBABLES 2 JULIO % 34,439,040 54% 37,194,163 56% 38,571,724 58% 39,949,286 60% 41,326,847 64% 44,081,971

7 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos EVALUACIÓN DE GOBIERNO

8 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos PROMEDIO %52%58%54%59% FOX: APROBACIÓN DE GOBIERNO

9 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos FOX: APROBACIÓN Y RIENDAS PROMEDIO APROBACIÓN %52%58%54%59% PROMEDIO RIENDAS 50%35%34%26%31%

10 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos LA FUERZA DE CADA PARTIDO

11 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos Porcentaje Ponderado del partido 42% % DE VOTOS ÚLTIMA ELECCIÓN DE GOBERNADOR

12 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos % DE VOTOS ÚLTIMA ELECCIÓN DE GOBERNADOR Porcentaje Ponderado del partido 35%

13 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos % DE VOTOS ÚLTIMA ELECCIÓN DE GOBERNADOR Porcentaje Ponderado del partido 19%

14 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos AÑOALIANZATOTAL GOBIERNOS ESTATALES POR PARTIDO

15 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES

16 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos CONFIANZA EN INSTITUCIONES Abr 04Ago 04Sep 04Jul 05Oct 05 Las universidades La Iglesia El Ejército La Comisión Nacional de Derechos Humanos Los medios de comunicación El Instituto Federal Electoral El Presidente de la República La Suprema Corte de Justicia Los empresarios La policía Los sindicatos Los partidos políticos Los Senadores Los Diputados

17 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos PARTIDOS Y CANDIDATOS

18 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos POPULARIDADES BUENAREGULARMALA RECHAZO Roberto Madrazo Felipe Calderón Andrés Manuel López O Bernardo de la Garza Patricia Mercado

19 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos MAPA DE UBICACIÓN EN EL PLANO DE CONOCIMIENTO Y OPINIÓN Felipe Calderón Roberto Madrazo Andrés Manuel López Obrador Bernardo de la Garza Patricia Mercado C-1 C-2 C-3 C-4 Mejor Opinión Mayor Conocimiento

20 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos RUMBO AL 2006

21 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos IDENTIDAD PARTIDISTA

22 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos PREFERENCIA EFECTIVA PREFERENCIA ELECTORAL *No se incluyen los porcentajes de otros y no respuesta. * A partir de septiembre se incluyó a Felipe Calderón, antes era Santiago Creel.

23 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos ANÁLISIS Andrés Manuel López Obrador.- Continúa arriba en las preferencias, como lo ha estado en toda la serie, a pesar de que en el trimestre prácticamente no apareció en los medios. Además se vuelve a generar la idea de que él ganará la contienda sobre todo por el poco interés y los problemas que se generaron en la contienda interna del PRI. Roberto Madrazo.- Con la nominación de candidato menos atractiva de las tres principales (y definitivamente la más fría en la historia del PRI), puede presumir que las preferencias ciudadanas y la identidad partidista por el PRI no disminuyen y que incluso se acerca al primer lugar.

24 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos Felipe Calderón.- Cuando en agosto se veía a un PAN muy abajo del PRD y del PRI al enfrentar a sus candidatos, noviembre nos muestra un resurgimiento del panismo y un incremento en las preferencias que lo ubican casi empatado en la segunda posición. Bernardo de la Garza.- En 6 meses ha crecido de 7% a 49% el grupo de quienes lo conocen y ha elevado de 2% a más de 5% el peso electoral de su partido. Definitivamente nunca México había iniciado una carrera por la presidencia con la condición de alta competencia que hoy se muestra, basta ver que la diferencia entre el primer y el tercer lugar es de sólo 6 puntos ANÁLISIS

25 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos NOVIEMBRE 2005 COMPOSICIÓN DE LAS PREFERENCIAS EFECTIVAS PREFERENCIA ELECTORAL SEGMENTO SCM Agosto FCH Noviembre DIF Panistas Priistas Perredistas Otros partidos Sin partido TOTAL ROBERTO MADRAZO SEGMENTOAgostoNoviembreDIF Panistas Priistas Perredistas Otros partidos Sin partido TOTAL ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR SEGMENTOAgostoNoviembreDIF Panistas Priistas Perredistas Otros partidos Sin partido TOTAL BERNARDO DE LA GARZA SEGMENTOAgostoNoviembreDIF Panistas Priistas Perredistas Verdeecologista Otros partidos Sin partido TOTAL

26 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos NOVIEMBRE 2005 RECOMPOSICIÓN DE LAS PREFERENCIAS EFECTIVAS PREFERENCIA ELECTORAL IDENTIDAD SCM Agosto FCH Noviembre Panista con SC/FCH Otro panista Sin partido TOTAL ROBERTO MADRAZO IDENTIDADAgostoNoviembre Priista con ROMA Otro priista Sin partido TOTAL ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR IDENTIDADAgostoNoviembre Perredista con AMLO Otro perredista Sin partido TOTAL BERNARDO DE LA GARZA IDENTIDADAgostoNoviembre Verdeecologista con BG Otro verdeecologista Sin partido TOTAL

27 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos PRESENCIA DE LOS INDEPENDIENTES DE ACUERDO A LA SEGURIDAD DE IR A VOTAR INTENCIÓN DE VOTAR IDENTIDAD PARTIDISTA TAMAÑO DE SEGMENTO CON IDENTIDAD SIN IDENTIDAD TOTAL Muy seguros de votar Algo seguros Poco seguros Nada seguros FCHROMAAMLOOTROSNO DECLARA PREFERENCIA ELECTORAL DE LOS INDEPENDIENTES NOVIEMBRE 2005

28 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos INDEPENDIENTES PREFERENCIA ELECTORAL DE LOS INDEPENDIENTES * A partir de noviembre se incluyó a Felipe Calderón, antes era Santiago Creel. % DE INDEPENDIENTES SC/FCHROMAAMLO NIN- GUNO NO DECLARA Feb May Ago Nov Feb May Ago *Nov

29 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos PREFERENCIA ELECTORAL DE ACUERDO A LA SEGURIDAD DE IR A VOTAR TAMAÑO SEGMENTO FCHROMAAMLO OTRO NO DECLARA Ya sabe por quien votar Tiene idea Aún no sabe No piensa votar Todos NOVIEMBRE 2005

30 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos VOTOS DUROS

31 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos PARTIDO MÉTODO 1MÉTODO 2 MILLONES DE VOTOS MÍNIMOS POR SECCIÓN SIEMPRE VOTAN IGUAL VOTOS DUROS

32 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos VOTO ESTRATEGICO SI LA FINAL FUERA VS. 72.4% 11.0% 7.1% NOVIEMBRE 2005

33 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos VOTO ESTRATEGICO SI LA FINAL FUERA VS. 71.7% 7.0% 10.9% NOVIEMBRE 2005

34 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos VOTO ESTRATEGICO SI LA FINAL FUERA VS. 75.2% 7.2% 7.6% NOVIEMBRE 2005

35 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos ENCUESTAS VARIAS

36 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos PREFERENCIA ELECTORAL OTRAS FUENTES PREFERENCIA EFECTIVA FCHROMAAMLO OTROS NO DECLARA COVARRUBIAS OCT/ %24.7%49.4%0.0%15.0 MILENIO NOV/ %29.0%39.0%7.0%ND ARCOP NOV/ %24.1%36.1%7.2% 17.0 BIMSA NOV/ %29.3%35.4%8.5%18.0 GEA-ISA NOV/ %27.4%38.1%6.0%16.0 MITOFSKY NOV/ %30.3%34.8%6.0% 15.3 REFORMA NOV/ %24.1%33.3%10.3%13.0 PARAMETRÍA NOV/ %30.6%36.0%3.5%10.9 EL UNIVERSAL NOV/ %21.0%40.0%8.0%20.0 PROMEDIO 128.5%27.0%38.1%6.3% PROMEDIO 229.0%27.5%36.4%7.1%

37 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos MÍNIMOS Y MÁXIMOS PREFERENCIA EFECTIVA 6 EMPRESAS 15% 27% 50% 32% 29% 15% 23% 50% 31% 27% 15% 33% 50% 41% 36%

38 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos CONCEPTO Reducir la pobreza32%29%47% Manejar la economía41%35%52% Lo consideran muy honesto34%27%47% Reducir el crimen y la inseguridad 35%31%47% Fuente: Diario Reforma, Octubre 2005 CAPACIDAD PARA…

39 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos CONCEPTO Cometería actos de corrupción Sería incompetente Abusaría del poder Tendría el peor gabinete Haría que México avance Haría que México retroceda Fuente: Diario Reforma, Noviembre 2005 CUÁL…

40 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos CONCEPTO Capitán del barco Sacerdote Boxeador Apostador Maestro Fuente: Diario Reforma, Noviembre 2005 QUIÉN SERÍA EL MEJOR…

41 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos CONCEPTO Un héroe Un villano94816 Un reformador Fuente: Diario Reforma, Noviembre 2005 SI FUERAN PERSONAJES DE LA HISTORIA…

42 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos ATRIBUTO Tiene más experiencia9%25%36% Tiene más capacidad para negociar13%19%36% Tiene mejor equipo de trabajo11%18%31% Tiene más capacidad para resolver problemas 12%16%35% Es el más inteligente12%14%34% Tiene más ganas de trabajar11%13%35% Es el más responsable15%12%34% Es el más honesto11% 29% Se preocupa por la gente10%11%42% Respeta más las leyes14%11%28% Fuente: Milenio Diario, Noviembre 2005 QUIÉN…

43 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos ¿CUÁNTOS VOTOS NECESITA CADA PARTIDO PARA GANAR?

44 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos MILLONES DE VOTOS % de los logros logros % % (1.2)(15%) OTRO2.51.0(1.5)(19%) Total Partic.57%64%7% ESFUERZO FOX 2000 MILLONES DE VOTOS Distribución 2003 y si varía Posi- ble 2006 De logros De votos % % %32.8 OTRO3.1(1.5)1.6(11%)4.0 Total *(*) Estimación Partic. 42%16%58% SITUACIÓN PARA 2006

45 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos EL CONGRESO TAMBIÉN SE VOTA

46 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos PREFERENCIA ELECTORAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA SENADOR Y DIPUTADO FEDERAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Considerando candidatos SENADORESDIPUTADOS OTROS NOVIEMBRE 2005

47 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos ¿ESTAMOS PRONOSTICANDO?

48 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos ¿QUIÉN CREE QUE VA A GANAR?

49 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos FACTORES VENTAJA ACTUAL VENTAJA ACTUAL VENTAJA ACTUAL VENTAJA ACTUAL Estructura de partido Estructura de partido Estructura de partido Estructura de partido Candidato Gobierno en Funciones Gobierno en Funciones Gobierno en Funciones Gobierno en Funciones Campaña INCERTIDUMBRE

50 10 años siendo la referencia Copyright © , All rights reserved CONSULTA MITOFSKY Investigación de mercados & Opinión Pública Roy Campos Escenarios rumbo al 2000 ENCUESTA PÚBLICAS RESULTADO OFICIAL Junio 1998 Noviembre 1999 Enero 2000 Marzo 2000 Mayo de julio 2000 VFQ FLO CCS ENCUESTAS PÚBLICAS ELECCIÓN PRESIDENCIAL 2000

51 Aguascalientes, México Monte Coronado #232-4 Tel. +52 (449) México, Distrito Federal Calle Georgia #38 Colonia Nápoles Tel. +52 (55) Roy Campos GRACIAS Contacto:


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