La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO SUSTENTABLE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO SUSTENTABLE"— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO SUSTENTABLE

2 Qué edad crees que tengo?
Una tarde un nieto estaba charlando con su abuela sobre los acontecimientos actuales. Entonces él preguntó: ¿qué edad tienes abuela? La abuela respondió: "Bueno, déjame pensar un minuto "...

3 Qué edad crees que tengo?
Nací antes de la televisión comercial, las vacunas contra la polio, las Comida congeladas, la fotocopiadora, los lentes de contacto, la píldora anticonceptiva y el freezbee. No existían las tarjetas de crédito, el rayo láser o los patines en línea. No se había inventado el aire acondicionado, las lavavajillas, las secadoras, y las prendas se ponían a secar al aire fresco.

4 Qué edad crees que tengo?
El hombre todavía no había llegado a la Luna y no existían los aviones de propulsión a chorro para pasajeros. Tu abuelo y yo nos casamos y después vivimos juntos, y en cada familia había un papá y una mamá.

5 Qué edad crees que tengo?
"Gay" era una palabra respetable en inglés que significaba una persona contenta, alegre y no homosexual, al que cariñosamente llamábamos "loca". De lesbianas, nunca habíamos oído hablar y los muchachos no usaban aretes.

6 Qué edad crees que tengo?
Nací antes de la computadora, las dobles carreras universitarias, las terapias de grupo y los psicólogos. Hasta que cumplí 25, llamé a cada policía y a cada hombre, "señor", y a cada mujer "señora" o "señorita".

7 Qué edad crees que tengo?
En mis tiempos la virginidad no producía cáncer. Nuestras vidas estaban gobernadas por los 10 Mandamientos, el buen juicio y el sentido común. Nos enseñaron a diferenciar entre el bien y el mal y a ser responsables de nuestros actos.

8 Qué edad crees que tengo?
Creíamos que la comida rápida era lo que la gente comía cuando estaba apurada. Tener una relación significativa era llevarse bien con los primos. Tiempo compartido significaba el que la familia compartía unas vacaciones, no un condominio.

9 Qué edad crees que tengo?
Nunca habíamos oído hablar sobre la música estereofónica, la radio FM, cassettes, CD's, máquinas de escribir eléctricas, calculadora. A los relojes se les daba cuerda cada día. No existía nada digital, ni los relojes ni los indicadores con numeritos luminosos en los artefactos del hogar, ni en las máquinas.

10 Qué edad crees que tengo?
Hablando de máquinas, No existían los cajeros automáticos, las máquinas de helado en las paleterías, los radio reloj despertador, ni los hornos de microondas, para no hablar de los videocassettes ni las filmadoras de video. Si en algo decía "MADE IN JAPAN" se le consideraba una porquería y No existía "MADE IN KOREA" ni "MADE IN TAIWAN" ni MADE IN CHINA.

11 Qué edad crees que tengo?
No se había oído de Pizza Hut, McDonald's o el café instantáneo ni de los endulzantes artificiales. Había tiendas dónde se compraban cosas por 5 y 10 centavos. Los helados, las llamadas telefónicas, los pasajes de autobús y la Pepsi, todo costaba 10 centavos. Se podía comprar un Chevrolet Coupé nuevo por $ dólares.

12 Qué edad crees que tengo?
En mi tiempo, "hierba" era algo que se cortaba y no se fumaba; "Coca" era una gaseosa y la música de rock era la que hacía la mecedora de la abuela. "Chip" significaba un pedazo de madera, "hardware" era la ferretería y el "software" no existía. Fuimos la última generación que creyó que una señora necesitaba un marido para tener un hijo.

13 Qué edad crees que tengo?
ahora dime, ¿cuántos años crees que tengo? uy abuela,.....¿Más de cien?. NO MI HIJO,. SOLAMENTE 50

14 Qué ha pasado en los últimos 50 años?
Han crecido exponencialmente Desarrollo tecnológico. Desarrollo económico. Población. Contaminación ambiental.

15 Qué es desarrollo sustentable?
“Es el desarrollo que satisface las necesidades de las presentes generaciones, sin comprometer la capacidad de las próximas generaciones de alcanzar sus propias necesidades.”

16 Qué es desarrollo sustentable?
Es el proceso de transformaciones naturales, económicas, sociales, culturales e institucionales que tienen por objeto asegurar el mejoramiento de las condiciones de vida del ser humano y de su producción, sin deteriorar el medio ambiente, ni comprometer las bases de un desarrollo similar para las futuras generaciones.

17 Qué es desarrollo sustentable?
EQUILIBRIO ENTRE FACTORES AMBIENTALES FACTORES ECONÓMICOS FACTORES SOCIALES

18 Qué es desarrollo sustentable?
Satisfacer necesidades En todo el mundo, las personas necesitan empleos, alimentos, energía, atención de la salud, abastecimiento de agua y saneamiento. Conservar los recursos naturales y el medio ambiente - elaborar soluciones económicamente viables para reducir el consumo de recursos, detener la contaminación y conservar los hábitat naturales. Lograr un Crecimiento económico y equitativo - fomentar un crecimiento responsable a largo plazo,

19 Qué es desarrollo sustentable?
PROCESO CONTINUO CAMBIO DE PARADIGMAS ACCIONES VALORES

20 Por qué proteger el medio ambiente?
Y la que recibe todos los desechos generados durante los procesos de producción o de consumo. La naturaleza es el origen de todos los insumos de los procesos de producción de bienes y servicios.

21 Qué significa Deterioro ambiental?
DESERTIFICACIÓN CONTAMINACIÓN ATMÓSFERICA. CONTAMINACIÓN DE AGUA. ESCASES DE AGUA POTABLE. RESIDUOS PELIGROSOS. RESIDUOS NO PELIGROSOS. SOBREPOBLACIÓN. SOBRE EXPLOTACIÓN DE RECURSOS

22 Qué podemos hacer? 1. No podemos detener el desarrollo
económico ni tecnológico. 2. No podemos seguir igual.

23 Qué podemos hacer? Podemos cambiar nuestra actitud.
Debemos aprender a conjugar los intereses, sociales, ambientales y económicos en los procesos productivos y de consumo. Debemos ser socialmente responsables

24 Qué es Responsabilidad Social
Son las acciones que la sociedad puede realizar como respuesta a la aguda crisis ambiental que actualmente padecemos. Implica que las personas y las empresas se hagan responsables de sus impactos en la naturaleza.

25 Por dónde empezar? Identificar Medir y
Controlar Los indicadores de desempeño ambiental Materiales Energía Consumo de agua Agua Residual Emisiones a la atmósfera.

26 Responsabilidad social
Depende de nuestra voluntad y habilidad para enfocar nuestra inteligencia, ingenio y capacidad de adaptación, así como de nuestra energía a nuestro futuro común.

27 Conclusiones Las iniciativas, las ideas y los
programas pueden ser estupendos. Lo importante es la acción continua que nos lleve a lograr el objetivo buscado.

28 ACTIVIDAD: 1.-Nombra algunos artefactos que no existían hace 50 años y que hoy provocan deterioro al medio ambiente 2.-Explica por qué hoy día existe más daño en la naturaleza que hace 50 años. 3.-¿Qué es el desarrollo sustentable? 4.-Para que exista desarrollo sustentable ¿qué factores deben estar en equilibrio? 5.-¿Por qué se dice que el desarrollo sustentable debe ser un proceso continuo? 6.-¿Por qué debemos proteger el medio ambiente? 7.-¿Qué significa deterioro ambiental nombra 4 de ellos 8.-¿Qué podemos hacer para proteger el medio ambiente? 9.-¿Qúe es la responsabilidad social? 10.- Anota tu conclusión


Descargar ppt "DESARROLLO SUSTENTABLE"

Presentaciones similares


Anuncios Google