La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciclo del carbono. Ciclo del agua. Ciclo del nitrógeno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciclo del carbono. Ciclo del agua. Ciclo del nitrógeno."— Transcripción de la presentación:

1 Ciclo del carbono. Ciclo del agua. Ciclo del nitrógeno.
Los Ciclos Ciclo del carbono. Ciclo del agua. Ciclo del nitrógeno. Ciclo del fósforo. Imagen imagen

2 Ciclo del Carbono Los consumidores de un nivel superior obtienen su carbono al digerir carbono de un nivel inferior entre tantos, de carbono en el detritus, en los desechos animales, en la hojarascas, en los organismos muertos de toda clase. Son consumidos y descompuestos por los detritivoros. La respiración celular de las plantas, animales, microbios del suelo y otros organismo degradan los compuestos orgánicos en dióxido de carbono, regresando a la atmósfera El elemento c tiene una reserva atmosférica y su ciclo global el dióxido de carbono proveniente de la atmósfera se convierte en compuestos orgánicos de plantas, algas y bacterias mediante la fotosíntesis. Parte de esta materia orgánica es posteriormente inferida por los consumidores primarios, y sirve como la fuente de carbono para estos organismos.

3 Ciclo del Agua El ciclo del agua es producido por el calor proveniente del sol. Tres procesos principales producidos por el calor solar: la precipitación, la evaporación y la transpiración de las plantas. El agua se mueve en forma continua entre el suelo, los océano y la atmósfera. En los océanos, la evaporación excede en forma de precipitación. El resultado es un movimiento neto de esa cantidad de vapor de agua en forma de nube que son transportadas por los vientos desde los océanos a través de la tierra .La precipitación forma sistemas de aguas superficiales como lagos y ríos y mantos acuíferos, todo esto fluye de regreso al mar, completando su ciclo.

4 Ciclo del Nitrogeno Las bacterias y los hongos que actúan como detritivoros descomponen el detritus q contiene N de regreso en amonio, las desnitrificantes completan el ciclo del nitrógeno al convertir los nitratos del suelo en N2 atmosférico. La atmósfera contiene una gran reserva de nitrógeno casi un 80% es N2. las plantas pueden utilizar solo N en forma de iones de nitrato, iones amonios. Estas se forman a partir del N a través de las bacterias del suelo. Las fijadoras del N en el suelo y en algunas plantas convierten el N atmosférico en amoniaco. Las bacterias nitrificantes convierten los iones de amonio en NO3, en las fuentes principales del N para las plantas.

5 Ciclo del Fosforo Debido a q por lo general la intemperizacion es un proceso lento, la cantidad de fosfato disponible a las grandes perspectivas bajo. El crecimiento de las plantas pede verse limitado con la poca cantidad de fosfato soluble en el suelo, y en lo lagos que no han sido alterados por la actividad humana, un bajo de nivel de fosfato disuelto mantiene el crecimiento de las algas por lo que ayuda a mantener el agua clara . El elemento P tiene su reserva abiótica en las rocas, mas que en la atmósfera. Las plantas absorben los iones de fosfato disueltos en el suelo y añaden en los repuestos orgánicos. Los consumidores obtienen el P en forma orgánica a partir de las plantas. Los descomponedores regresan el fosfato al suelo. Los fosfatos en esta forma pueden volverse parte de una nueva roca y no estará dentro de un ciclo de nuevo en un organismo vivo

6

7

8

9

10 Autores: Diaz Ezequiel Leizica Leonel


Descargar ppt "Ciclo del carbono. Ciclo del agua. Ciclo del nitrógeno."

Presentaciones similares


Anuncios Google