La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy es viernes el 9 de mayo O Es lunes el 12 de mayo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy es viernes el 9 de mayo O Es lunes el 12 de mayo"— Transcripción de la presentación:

1 Hoy es viernes el 9 de mayo O Es lunes el 12 de mayo
Español II Hoy es viernes el 9 de mayo O Es lunes el 12 de mayo If you received a D or an F on your summative Chapter 3A vocabulary and Irregular Preterite Verbs (hacer, tener, estar and poder) the second opportunity will be in class on May 21 or May 22. If you missed the Unit Test on Chapter 3A it will also be given in class on May 21 or May 22. Questions? me at:

2 El horario Hazlo Ahora Repasamos Vocabulario Capítulo 3B Aprendemos
3A/3B packet: Make sure you have completed 3A-4,5,6, 7,8 Make Up Chapter 3A test May 21 o 22 (Geometry SOL Day, Fri.) Vocabulario Capítulo 3B Aprendemos repasamos Repasamos Reading Comprehension Actividad 3A-4 Direct Object Pronouns Actividad 3A-5 Preterite of SER & IR, ESTAR, PODER, HACER, TENER Actividad 3A-6 & 7 Crossword Puzzle Actividad 8

3 Quizlet.com: maklineliber
Cada día: Habla español 8 minutos cada día Aprende el vocabulario nuevo write each word and definition 5-10 times each or make flashcards, quizlet.com is a good resource y, repasa las otras palabras. Tienes que saber como se escribe, que quiere decir la palabra y también, la pronunciación. Chapter 3B Packet ejercicio 3B-1: ¿Cómo se llega? Aprende el vocabulario Habla español Bring your materials for Chapter 3A/3B Quizlet.com: maklineliber Puede ayudarte

4 Los que no han teminado cosas
Hora05- Chapter 3A Test and Paragraph 1 5 6 Fecha 05-08 05-09 If you were absent, you will take the make up on May 21 or 22. If you want to take a second chance on the Ch. 3A vocab and Irregular Preterite, you will also take that on May 21 or 22.

5 Completa estos ejercicios en tu paquete 3A: 5 y 8
Trabajo de clase Completa estos ejercicios en tu paquete 3A: 5 y 8 Give out the worksheets for each day before starting the slides. Substitute, please review exercises that appear in numerical order, just as a review on these slides.

6 3A-4 El jabón perfecto (es un repaso)
¿Qué es el producto del anuncio? ¿Para qué puedes usarlo? Según ese anuncio, ¿qué jabón es mejor que Limba? ¿Qué tiene que hacer para conocer la diferencia de Limba? ¿A los médicos les gusta Limba? ¿Qué producto se vende con el nombre Limba? ¿Dónde puedes comprar este producto? El producto del anuncio es Limba. Puedes usarlo para …. Lavarse el cuerpo? (respuesta personal sobre los usos del jabón) La marca Limba es mejor de todas. Sólo hay que probarlo y va a saber que no hay jabón mejor que Limba. Absolutamente, les gusta los médicos Limba. También hay un champú, que se vende con el nombre Limba. Puedo encontrarlo en una farmacia.

7 3A-5 Tengo que hacerlo ---¿Tienes la pasta dental?
---No hay. No ____ compré. ---¿Vas a enviar la carta? ---Sí, ________ eché al buzón hace una hora. ---¿Tienes que devolver los libros? ---No, _________ saqué ayer. ---¿Necesitas compararte una raqueta de tenis? ---No, ya _______ tengo. ---¿Necesito más chapú. ---Puedo compara _______ en el supermercado. la la los la lo

8 3A-5 Tengo que hacerlo 6. ---¿A qué hora se cierra el banco?
---Se cierra a las cinco. _____ puedes cobrar ahora. ¿Hay gasolina en el tanque? ---Sí, ________ llenamos hoy por la mañana. ¿Tienes sellos? ---Sí, _________compré hoy por la mañana. lo lo los

9 3A-6 Un día . . . (es un repaso) fui Yo _________ al banco.
Ud. ________ a la farmacia. Mis amigos y yo ___________ al supermercado. ¿Tú ____________ al correo? Ramón y Manolo ______________ a la estación de servicio. Mis padres ____________ a casa. Javier ___________ a la tienda de equipo deportivo. fui fue fuimos fuiste fueron fueron fue

10 3A-6 Un día . . . Los libros fueron interesantes.
El partido de fútbol americano fue difícil. La obra de teatro fue emocionante.

11 3A-7. Conversaciones estuvimos Pudieron tuvimos pudimos
(es un repaso) Amigos: Ayer fuimos a la tienda de equipo deportivo Nosotros _________________ en la tienda por una hora. Rosa: ¿_______________ encontrar las camisetas? Amigos: No, allí no. _____________ que ir a otra tienda Allí las ___________ comprar. estuvimos Pudieron tuvimos pudimos

12 3A-7. Conversaciones Estuve Pudiste pude hiciste Tuve pude
Tomás: ¿Cuántas horas pasaste en la biblioteca ayer? Clara: _______________ allí cuatro horas por la tarde. Tomás: ¿________________ terminar tu informe? Clara: No, no lo ______________ terminar. Tomás: ¿Qué ___________ entonces? Clara: ____________ que volver por la noche. Tomás: ¿Fuiste sola? Clara: Sí. Nadie _________ ir conmigo. Estuve Pudiste pude hiciste Tuve pude

13 See the worksheet for today and complete the activities:
If you make a mistake, correct it, when it is reviewed in class.

14 Capítulo 3B ¿Cómo se va?

15 Gramática: Direct Object Pronouns
Manos a la obra página Gramática: Direct Object Pronouns A direct object tells who or what receives the action of the verb. Devolví el libro I returned the book. What is the verb? What is the subject? Who or what did I verb? ID: direct object noun yo

16 Gramática: Direct Object Pronouns
Manos a la obra página Gramática: Direct Object Pronouns To avoid repeating a direct object noun, you can replace it with a direct object pronoun. me nos te os lo, la los, las to him/you/her to them Devolví el libro I returned the book. What is the verb? What is the subject? Who or what did I verb? ID: direct object & write pronoun over the noun yo lo

17 Gramática: Direct Object Pronouns
Manos a la obra página Gramática: Direct Object Pronouns To avoid repeating a direct object noun, you can replace it with a direct object pronoun. me nos te os lo, la los, las to him/you/her to them Devolví el libro I returned the book. Rewrite the sentence, putting the DOP in front of the conjugated verb. yo lo Lo devolví I retured it.

18 Gramática: Direct Object Pronouns
Manos a la obra página Gramática: Direct Object Pronouns Direct Objext Pronouns have the same gender (masculine or feminine) and number (singular or plural) as the nouns they replace. me nos te os lo, la los, las to him/you/her to them ¿Devolviste los libros a la biblioteca? Did you return the book to the library? ¿Ayudaste a tu mamá en casa? Sí, la ayudé. .

19 Gramática: Direct Object Pronouns
Manos a la obra página Gramática: Direct Object Pronouns When an infinitive follows a verb, the Direct Object Pronoun can be placed before the conjugated verb or after and attached to the infinitive. ¿Sacaste el libro sobre Simón Bolivar? No, no lo pude sacar. O No, no pude sacarlo. Gramactiva

20 Manos a la obra página 138 Actividad 12: ¡A lavar! Cuando Teresa regresa a casa por la tarde, tiene esta conversación con su madre. Léela, y escribe el pronombre apropiado: lo, la, los o las. Mamá: ¿Qué tal la película, Teresa? Teresa: Bien, mamá. Me gustó mucho. Tú _____ viste anoche, ¿no! Mamá: Sí, pero no me gustó. Oye, ¿Dónde están las cosas que compraste en la farmacia? No ______ veo. Teresa: El champú está sobre la mesa. ¿No ______ ves? Mamá: Ah, sí, aquí está sobre la mesa. ¿Y la pasta dental? Gramactiva la

21 la Las Lo Actividad 12: ¡A lavar!
Manos a la obra página 138 Actividad 12: ¡A lavar! Cuando Teresa regresa a casa por la tarde, tiene esta conversación con su madre. Léela, y escribe el pronombre apropiado: lo, la, los o las. Teresa: Creo que _____ dejé en el baño. Mamá: Muy bien. ¿Y enviaste las cartas? Teresa: Sí, mamá. _______ envié después de ir a la farmacia. Mamá: Gracias, hija. Ah, ¿compraste un regalo para tu abuela? Teresa: ¡Sí, mamá! Le compré un collar muy bonito. ¿_________ quieres ver? la Las Lo

22 Manos a la obra página 138 Actividad 12: ¡A lavar! Cuando Teresa regresa a casa por la tarde, tiene esta conversación con su madre. Léela, y escribe el pronombre apropiado: lo, la, los o las. Mamá: ¿Qué tal la película, Teresa? Teresa: Bien, mamá. Me gustó mucho. Tú _____ viste anoche, ¿no! Mamá: Sí, pero no me gustó. Oye, ¿Dónde están las cosas que compraste en la farmacia? No ______ veo. Teresa: El champú está sobre la mesa. ¿No ______ ves? Mamá: Ah, sí, aquí está sobre la mesa. ¿Y la pasta dental? la

23 los Actividad 12: ¡A lavar!
Manos a la obra página 138 Actividad 12: ¡A lavar! Cuando Teresa regresa a casa por la tarde, tiene esta conversación con su madre. Léela, y escribe el pronombre apropiado: lo, la, los o las. Mamá: Sí, pero más tarde. Ahora tenemos que limpiar la cocina. Tú puedes lavar los platos. Teresa: ¡Ay! No puedo lavar _____, mamá. . . ¡Se me olvidó comprar el detergente! Mamá: No importa, Teresa. ¡Yo _______ compré ayer! Y ahora, ¡A lavar! los

24 Repasamos la gramática:

25 Libro de Trabajo: Actividad 3A-5

26 Repaso de gramática

27 Subject Pronouns Los pronombres de sujeto página 82 yo nosotros
nosotras we anybody y yo you, familiar or friendly vosotros vosotras you all anybody y tú Ud. él, ella you –formal he, she Uds. ellos ellas they The process: ASK if the subject is singular or plural (eliminate ½ of your choices) ASK is there a YO in the subject If yes stop questions there if not ASK if there is a tú in the subject If NO to 2 and 3, your subject is THIRD PERSON.

28 Definite and Indefinite Articles
1B página 60 Definite and Indefinite Articles Definite and indefinite articles El and la are called definite articles and are the equivalent of “the” in English. El is used with masculine nouns; la is used with feminine nouns. You’ve already seen words with definite articles: el libro the book la carpeta the folder Un and una are called indefinite articles and are the equivalent of “a” and “an” in English. Un is used with masculine nouns; una is used with feminine nouns: un libro a book una carpeta a folder Strategy Learning by Repetition When you learn a new noun, say it aloud, along with its definite article, as often as you get a chance. Eventually, you will find that words just “sound right” with the correct definite article and you will know whether nouns are masculine or feminine.

29 el the la un a una 1B página 60 Definite and Indefinite Articles
Strategy Learning by Repetition When you learn a new noun, say it aloud, along with its definite article, as often as you get a chance. Eventually, you will find that words just “sound right” with the correct definite article and you will know whether nouns are masculine or feminine. el the la un a una Need more help with articles? Watch the GramActiva video.

30 el the la los the las unos some unas un a(an) una 1B página 60
Definite and Indefinite Articles Definite articles Indefinite articles el the la los the las unos some unas un a(an) una

31 Word order: Placement of Adjectives
1B página 62 Word order: Placement of Adjectives ¿Recuerdas? To make a sentence negative you place the word no before the verb. Eduardo no es un chico serio. No me gusta jugar videojuegos. In Spanish, adjectives usually come after the noun they describe. Notice how artística follows chica in the Spanish sentence. Margarita es una chica artistica. Margarita is an artistic girl. Did you notice that in the English sentence the adjective comes before the noun? Recycle: Present tense of SERVIR

32 Word order: Placement of Adjectives
1B página 62 Word order: Placement of Adjectives Here’s a simple pattern you can follow when writing a sentence in Spanish. Recycle: Present tense of SERVIR

33 patino patinamos patinas patináis patina patinan dibujo dibujamos
Repasamos los verbos un poco más . . . patinar - to skate dibujar – to draw patino patinamos patinas patináis patina patinan dibujo dibujamos dibujas dibujáis dibuja dibujan practicar - to practice usar– to use practico practicamos practicas practicáis practica practican uso usamos usas usáis usa usan esquiar - to ski montar– to ride esquío practicamos esquías esquíáis esquía esquían monto montamos montas montáis monta montan

34 SER O ESTAR When you have a sentence that needs the verb to be…. How do you decide? SER estar Describes what a person is really like How you´re feeling Tells time and where you are Tells the date Always use the verb Tells occupation, profession ESTAR Tells where some one is from Tells origin or nationality Describes a person´s condition, location, position or how someone feels.

35 To add Spanish language (characters to your keyboard)
SELECT EACH: START -- Control Panel REGION AND LANGUAGE SELECT: KEYBOARDS AND LANGUAGES, THEN CHANGE KEYBOARDS SELECT: ADD, THEN FIND SPANISH (SPAIN, TRADITIONAL SORT) SELECT KEYBOARD UNDER SPAIN, TRADITIONAL SORT AND CLICK ON SPANISH. AT THE BOTTOM RIBBON OF YOUR COMPUTER, YOU WILL SEE EN --- THAT IS FOR ENGLISH. IF YOU CLICK ON ES BELOW IT, YOU WILL BE IN THE SPANISH KEYBOARD. Make sure when you log into a program ES is showing on the ribbon. To type accent marks, use the apostrophe key next to the ENTER key. Depress the apostrophe and then the letter you want to have accented. To type a ñ you press the colon key which is to the left of the apostrophe. ¿ is made by typing the shift key and the plus sign ? Is made by typing the shift key and the minus sign ¡ is made by typing the plus sign


Descargar ppt "Hoy es viernes el 9 de mayo O Es lunes el 12 de mayo"

Presentaciones similares


Anuncios Google