La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA APORTACIÓN DE RAMÓN Y CAJAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA APORTACIÓN DE RAMÓN Y CAJAL"— Transcripción de la presentación:

1 LA APORTACIÓN DE RAMÓN Y CAJAL
UNIDAD 1 Los seres vivos Ciencias de la Naturaleza 2.º ESO LA APORTACIÓN DE RAMÓN Y CAJAL

2 La aportación de Ramón y Cajal
UNIDAD 1 La aportación de Ramón y Cajal Ciencias de la Naturaleza 2.º ESO Santiago Ramón y Cajal Nació en Petilla de Aragón, Navarra, en 1852. Estudió medicina en la Universidad de Zaragoza, dedicando un especial interés a la anatomía y la histología. Trabajó como médico militar, pero más tarde se dedicó a la investigación sobre los tejidos del organismo humano.

3 La aportación de Ramón y Cajal
UNIDAD 1 Ciencias de la Naturaleza 2.º ESO La aportación de Ramón y Cajal Parte de la investigación de Santiago Ramón y Cajal se centraba en los estudios histológicos del tejido nervioso, que entonces se creía formado por una red de fibras. Para demostrar la existencia de células nerviosas, Cajal comenzó a aplicar a muestras de tejido nervioso de embriones, el método de tinción con nitrato de plata desarrollado por el italiano Camillo Golgi.

4 La aportación de Ramón y Cajal
UNIDAD 1 Ciencias de la Naturaleza 2.º ESO La aportación de Ramón y Cajal El perfeccionamiento de la tinción con sales de plata permitió a Cajal identificar neuronas completas en sus preparaciones. Observó que estas células se conectaban unas a otras sin tocarse. En Mayo de 1888, publicó sus numerosos hallazgos, apoyados en preparaciones de gran calidad y en magníficos dibujos. En 1906 se le concedió el Premio Nobel de medicina junto a Camillo Golgi.


Descargar ppt "LA APORTACIÓN DE RAMÓN Y CAJAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google