La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANÁLISIS SINTÁCTICO. El abuelo viejo de María está enfermo desde ayer Señala el verbo y localiza el sujeto. Señala sintagmas. En cada sintagma pon lo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANÁLISIS SINTÁCTICO. El abuelo viejo de María está enfermo desde ayer Señala el verbo y localiza el sujeto. Señala sintagmas. En cada sintagma pon lo."— Transcripción de la presentación:

1 ANÁLISIS SINTÁCTICO

2 El abuelo viejo de María está enfermo desde ayer Señala el verbo y localiza el sujeto. Señala sintagmas. En cada sintagma pon lo que corresponda.

3 No hagas el indio copiándote, mejor es equivocarse ahora que en el examen.

4 El abuelo viejo de María está enfermo desde ayer por la mañana G.Sj. G.P.N NCN N Atrib C.C.T (locución adverbial) GPN CN D

5 El abuelo viejo de María está enfermo desde ayer por la mañana. G.Sj. G.P.N N CN N C.C.TC.C.T. Puede ser muy tentador poner por la mañana como complemento agente pero debemos tener en cuenta que no complementa al verbo y que esta oración no es pasiva.

6 Mucha lluvia ha caído en mi pueblo grande hoy. Ha llovido en mi pueblo hoy. Haced estas dos a la vez.

7 Piensa bien la diferencia entre ambas.

8 Mucha lluvia ha caído en mi pueblo grande hoy. Ha llovido en mi pueblo hoy. GS GPV N N CCL D N CNCCT CCL CCT

9 EN ESTE CASO LA SEGUNDA ORACIÓN ES IMPERSONAL YA QUE ATIENDE A FENÓMENOS METEOROLÓGICOS Y NO HAY SUJETO LÓGICO QUE REALICE LA ACCIÓN.

10 Compró ayer un Ferrari rojo carmín caro en el concesionario a Elena. SIGUE TODOS LOS PASOS

11 Compró ayer un Ferrari rojo carmín caro en el concesionario a Elena. Él GPV NCCT CDCN C. Adj CCLCI ES UNA ORACIÓN ELÍPTICA GS N CN

12 CORRECCIÓN Sé exigente y duro contigo mismo. Pequeños fallos -0,5 Grandes fallos -1 punto


Descargar ppt "ANÁLISIS SINTÁCTICO. El abuelo viejo de María está enfermo desde ayer Señala el verbo y localiza el sujeto. Señala sintagmas. En cada sintagma pon lo."

Presentaciones similares


Anuncios Google