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Microsoft Real value. Real results..

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Presentación del tema: "Microsoft Real value. Real results.."— Transcripción de la presentación:

1 Procurement @ Microsoft Real value. Real results.

2 2004 Globalización yGlobalización y unificación de la estrategia de Compras unificación de la estrategia de Compras Lineamientos de manejo de ProveedoresLineamientos de manejo de Proveedores Estandarización ContratosEstandarización Contratos2005 Lanzamiento de políticasLanzamiento de políticas Aprovisionamiento EstratégicoAprovisionamiento Estratégico 2007- 2009 Aprovisionamiento por categorias (Mercadeo, Servicios profesionales, Infraestructura, Beneficios, Travel)Aprovisionamiento por categorias (Mercadeo, Servicios profesionales, Infraestructura, Beneficios, Travel)2011 100% Centralización100% Centralización Manejo de categorias globalesManejo de categorias globales Programas mejoramiento continuo de proveedoresProgramas mejoramiento continuo de proveedores GEOCOVERAGEGEOCOVERAGE

3 MCA CO/VE BRASIL ARG/CH/UR MEXICO

4 RH y Beneficios Tecnología Infraestructura Servicios Profesionales Mercadeo Travel Activos Fijos Outsourcing Facilities Servicios Admin. Limpieza Seguridad Mantenimiento Renta, Bienes Raíces Manejo de Proyectos Suministros Cafetería Telecomunicaciones Envíos y Logística Plataforma de Impresión Consultoría y Asesoria Desarrollo Outsourcing de Personal Call Center Televentas Telemercadeo Servicios Especializados Autos Corporativos Bonos (Comida, Gasolina) Entrenamiento Empleados Búsqueda de Talento (HH) Administración Nómina Seguros (vida, salud) Salud y Pensiones Hardware Redes Data Center Helpdesk Traslados Hoteles Transporte Aéreo Agencias de Viaje Alquiler Vehículos Tarjetas de Crédito Medios Eventos Impresión Publicidad Promocionales Relaciones Públicas Mercadeo Digital Outsourcing de Personal Incentivos Proveedores Preferentes/Contrato Global o Regional Estrategia Local definida (máx 2 años)

5 RH y Beneficios Tecnología Infraestructura Servicios Profesionales Mercadeo Travel Servicios Admin. Plataforma de impresión Equipos AV Suministros Of. Papeleria Equipos Teléfonicos Limpieza De instalaciones (alfombras, sillas, páneles, luces, muebles) Mantenimiento General (Muebles, instalaciones, pintura, cielo raso, puertas hidraulicas, plomeria) Equipos Críticos Telecomunicaciones Telefonía Celular Equipos Celulares Telefonía Fija Tarjeta de Llamadas Internacionales Mtto Planta Telefónica Envíos y Logística Servicios Aduanales Envíos nacionales Servicios Legales Derecho Laboral Derecho Tributario Derecho Comercial Servicios Especializados Contables Financieros Entrenamiento Empleados Motivación Productividad Autos Reposición de flota Mantenimiento Hardware Equipos de Computo Renta de equipos Periféricos Suministros Consumibles Traslados Empleados Transporte de autos corporativos Publicidad Desarrollo de Artes para áreas operativas Correo Directo Mercadeo Digital MSN EDD

6 Volumen Anual de Compra ProcedimientoDocumentación <US$25K Compras Transaccionales y no estratégicas. Sustentación SOW (Documento de alcance del servicio + OC) >US$25k y <US$50k Requieren Fair Value (Evaluación de Mercado) SOW, Análisis Competitivo, NDA y Oferta Mercantil/Contrato >US$50k y <US$100k Puede requerir o no RFP, dependiendo de la criticidad del la compra y el riesgo. Requiere Fair Value (Evaluación de Mercado) mínimo. SOW y/o RFP, Análisis Competitivo, NDA, Contrato. >US$100k Criterios de Evaluación, RFP y Concurso Licitatorio. RFP, Criterios de Evaluación, SLA’s, NDA, Contrato Master Administración Contractual Requisición Licitación (RFI, RFP, RFQ)/ Subasta & Abastecimiento Vendor Management

7 Solo precio Compras Transaccionales Diversificadas Alta competencia No estratégicas Parámetros cualitativos Sole Source Ponderación Cualitativa y Cuantitiva Especialización Proveedores designados y certificados DIFERENCIALES Promocionales HW Suministros Agencias de Medios Bienes Raíces Mantenimiento de HW Partners de Servicio Coomarketing Otros Descuentos por volumen (Costo de oportunidad) Variables no cuantificables Agencias de Eventos Outsourcing de Personal Hoteles Ejemplos Características Proveedores Preferentes

8 Dependen de la necesidad específica, pero pueden ser, entre otros: RFI: Experiencia en el mercado (Certificaciones Comerciales) Evaluación Financiera Evaluación Comercial Capacidad RFP: Experiencia en la industria de la tecnología Niveles de Servicio Soporte y/o alianzas regionales Balance Costo/Beneficio Estrategias de Optimización de recursos a mediano y largo plazo Valores Agregados

9 Cubrir una necesidad insatisfecha Tener un diferencial con respecto al mercado que genere valor agregado Conocer el mercado tecnológico Concientización de la necesidad de estrategias conjuntas de ahorro para hacer frente a la crisis económica Estar dispuesto a ser un socio de negocios Trabajar en optimización de recursos y estructuras Trabajar con ética y responsabilidad. Adherencia a Políticas: Código de Ética del proveedor Antipiratería Vendor Privacy Assurance Acuerdo de Confidencialidad

10 Buscando la especialización, la construcción de relaciones a largo plazo, consolidar volumen, tener un control sobre el gasto, incrementar el número de proveedores preferenciales, es necesario generar controles para el manejo de la base de datos de proveedores (VMF). Por este motivo, MS inscribe a sus proveedores con base en necesidades puntuales y concretas. 1. Solicitud (NVJ) 2. Revisión Formato 3. Aprobación SS NN Usuario VMF Compras SS NN 4. Solicitud de Documentos y NVA Proveedor 5. Preparación y envío de Documentos para inscripción: Cámara de Comercio Declaración de Renta NIT y RUT NVA Fotocopia Repr. Legal 6. Inscripción

11 Año fiscal: Julio 1 a Junio 31 Forma de pago estándar: 30 días a partir de radicación de factura Política restringida de anticipos Sin OC no hay compromiso de compra Se debe presentar tantas facturas como OC se hayan generado (1:1) Radicación de facturas: De Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Fecha límite para entrega de facturas: Entre 12 y 15 de cada mes.

12 Línea de atención a clientes y socios: 01800 0931234 o (571) Central de llamadas Bogotá: (571) 3264700 Website Colombia: www.microsoft.com.co www.microsoft.com.co Correo general Compras Microsoft: andproc@microsoft.com andproc@microsoft.com Gerente Compras Colombia & Venezuela: Ana María Porto

13 © 2007 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.


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