La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aquel lugar de Alaska, visitado por pocos seres humanos, ni siquiera por los indios, era de una belleza salvaje. Pinos majestuosos lo bordeaban. Las montañas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aquel lugar de Alaska, visitado por pocos seres humanos, ni siquiera por los indios, era de una belleza salvaje. Pinos majestuosos lo bordeaban. Las montañas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Aquel lugar de Alaska, visitado por pocos seres humanos, ni siquiera por los indios, era de una belleza salvaje. Pinos majestuosos lo bordeaban. Las montañas cerraban el soberbio valle, en cuyo centro corría el río que se precipitaba espumante y casi helado, saltando de roca en roca y serpenteando, arrastrando consigo témpanos de hielo y formando peligrosos remolinos. Escribe en tu cuaderno los sustantivos que aparecen en el texto.

3 Palabra AbstractoConcretoComúnPropioIndividualColectivo Soldado Pantera Abeja Felicidad Teclado Pedro Alumna Belleza Mesa Artenara Escribe en la primera columna el nombre y marca con cruces sus rasgos de significado

4 Designan, en singular, un conjunto de seres u objetos. Designa conceptos o ideas. Designa seres y objetos que se perciben a través de los sentidos. Son los nombres de personas y de lugares Designa seres u objetos individuales Designa grupos de seres y objetos con características comunes colectivo propio individual común abstracto concreto

5 Teide Lanzarote tuno parque Canarias Cabildo ordenador Tejeda Escribe si es: común o propio.

6 pie amor bondad cuadro esperanza cuaderno idealismo mesa Escribe si es: concreto o abstracto.

7 ejercito perro gato manada ramaje biblioteca libro soldado Escribe si es: individual o colectivo.


Descargar ppt "Aquel lugar de Alaska, visitado por pocos seres humanos, ni siquiera por los indios, era de una belleza salvaje. Pinos majestuosos lo bordeaban. Las montañas."

Presentaciones similares


Anuncios Google