La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pon el pronombre relativo correcto en lo siguiente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pon el pronombre relativo correcto en lo siguiente."— Transcripción de la presentación:

1

2 Pon el pronombre relativo correcto en lo siguiente.
La veterinaria, _______ tiene cinco perros y a _______ llevé nuestro perrito _________ se llama Kahlúa, nos dijo _______ él estaba bien. El perrito, ________ cola nunca está estacionaria, y _________ dientes ya dejaron marcas en el sofá favorito de mi esposa, parecía un poco cansado. Nos recomienda _____para entrenarlo, usemos no objetos con ______ él juega, sino el periódico, _________ golpe es más suave. Hoy, las chicas con __________ lo dejamos me dijeron _______ cuando él quería hacer el #1, ladró. ¡_______ buen perrito!

3 Pon el pronombre relativo correcto en lo siguiente.
La veterinaria, que/quien/ la que/ la cual tiene cinco perros y a quien/ la que/ la cual llevé nuestro perrito que se llama Kahlúa, nos dijo que él estaba bien. El perrito, cuya cola nunca está estacionaria, y cuyos dientes ya dejaron marcas en el sofá favorito de mi esposa, parecía un poco cansado. Nos recomienda que para entrenarlo, usemos no objetos con que/los que/ los cuales él juega, sino el periódico, cuyo golpe es más suave. Hoy, las chicas con quienes/ las que / las cuales lo dejamos me dijeron que cuando él quería hacer el #1, ladró. ¡Que buen perrito!

4 Pon la forma adecuada del pronombre relativo.
Esta mañana ha estado aquí el representante por ___________ preguntabas. Hay muchas cosas de ese señor ____________ no comprendo. ____________ espera, desespera. Eres tú a __________ quiero hablar, no a tu hermano. La muchacha ________ me manda un beso es mi novia.

5 Pon la forma adecuada del pronombre relativo.
Esta mañana ha estado aquí el representante por quien/ el que / el cual preguntabas. Hay muchas cosas de ese señor que no comprendo. Quien espera, desespera. Eres tú a quien/ al que / al cual quiero hablar, no a tu hermano. La muchacha que me manda un beso es mi novia.

6 Pon la forma adecuada del pronombre relativo.
Ya leímos esto; Uds. no tienen _____________ nos interesa. La obra de teatro con _________ debutó ese actor era bastante mala. Las chicas a ___________ acompañamos estudian filosofía. Hemingway escribió un libro _______ es de toros. Fue él ____________ llegó tarde, no tú.

7 Pon la forma adecuada del pronombre relativo.
Ya leímos esto; Uds. no tienen lo que nos interesa. La obra de teatro con que/ la que / la cual debutó ese actor era bastante mala. Las chicas a quienes/ las que/ las cuales acompañamos estudian filosofía. Hemingway escribió un libro que es de toros. Fue él que llegó tarde, no tú.

8 Pon la forma adecuada del pronombre relativo.
El restaurante a __________ vamos tiene unos tacos sabrosísimos. En este momento en _____ vivimos raros sucesos, hay que actuar bien. La aldea en ___________ nací aún no tiene electricidad. ____________ me causó un choque fue ver a Santa Clos en mi chimenea.

9 Pon la forma adecuada del pronombre relativo.
El restaurante a que/ al que/ al cual / donde vamos tiene unos tacos sabrosísimos. En este momento en que/ el que/ el cual vivimos raros sucesos, hay que actuar bien. La aldea en que/ la que/ la cual/ donde nací aún no tiene electricidad. Lo que me causó un choque fue ver a Santa Claus en mi chimenea.

10 Pon un pronombre relativo o un artículo definido.
__________ fue a Sevilla, perdió su silla. No te fíes de ___________ prometen demasiado. No todo ______________ dice él es correcto. No estudiamos con ese señor, __________ a veces no aclara bien. Esa chaqueta te queda mal, _________ de pana te cae mejor.

11 Pon un pronombre relativo o un artículo definido.
Quien fue a Sevilla, perdió su silla. No te fíes de el prometen demasiado. No todo lo que dice él es correcto. No estudiamos con ese señor, que, quien, el que/ el cual a veces no aclara bien. Esa chaqueta te queda mal, la de pana te cae mejor.

12 Pon un pronombre relativo o un artículo definido.
Los vecinos de abajo son muy ruidosos pero _________ de al lado no. No vino tu novia, __________ vino fue tu hermana. Los vinos de la Rioja son más ásperos que ________ de Andalucía. Esa calle es de dirección prohibida, _________ de la derecha no.

13 Pon un pronombre relativo o un artículo definido.
Los vecinos de abajo son muy ruidosos pero el de al lado no. No vino tu novia, quien/ la que / la cual vino fue tu hermana. Los vinos de la Rioja son más ásperos que los de Andalucía. Esa calle es de dirección prohibida, la de la derecha no.

14 Pon un pronombre relativo o un artículo definido.
Las personas por quienes/ las que/ las cuales hice esto fueron mis queridísimos alumnos. Esa tienda es muy cara; compra en la de la esquina. Esta raqueta no me gusta y juego mejor con la de tu hermano

15 Pon la forma adecuada de un pronombre relativo.
Él me ha dado todo ___________ pedí. Apenas me hablo y pues, pienso ______ está enfadado conmigo. Hay ________ nace cansado y no se recupera en la vida. Él es __________ debe presentarse al director. La semana ________ viene salimos de viaje.

16 Pon la forma adecuada de un pronombre relativo.
Él me ha dado todo lo que pedí. Apenas me hablo y pues, pienso que está enfadado conmigo. Hay quien nace cansado y no se recupera en la vida. Él es el que debe presentarse al director. La semana que viene salimos de viaje.

17 Pon la forma adecuada de un pronombre relativo.
La persona para __________ compree estas flores es mamá, no tú. Los _______ lo deseen pueden hacer el examen el próximo día. Te mando las medicinas ________ me encargaste. Los obreros ________ vivían lejos llegaron tarde al trabajo. Los alumnos _______ no estudiaron bien suspendieron la asignatura.

18 Pon la forma adecuada de un pronombre relativo.
La persona para quien/ la que/ la cual compre estas flores es mamá, no tú. Los que lo deseen pueden hacer el examen el próximo día. Te mando las medicinas que me encargaste. Los obreros que vivían lejos llegaron tarde al trabajo. Los alumnos que no estudiaron bien suspendieron la asignatura.

19 Pon la forma adecuada de un pronombre relativo.
La mujer sin _________ no podría vivir es mi esposa. Tiraron las manzanas _______ estaban podridas a los cerdos. Los bomberos, ________ estaban de guardia, acudieron con gran rapidez. Lo _______ te voy a explicar es la verdad. _________ mucho abarca, poco aprieta

20 Pon la forma adecuada de un pronombre relativo.
La mujer sin quien/ la que/ la cual no podría vivir es mi esposa. Tiraron las manzanas que estaban podridas a los cerdos. Los bomberos, que/ quienes/ los que/ los cuales estaban de guardia, acudieron con gran rapidez. Lo que te voy a explicar es la verdad. Quien mucho abarca, poco aprieta

21 Haz una sola oración. Mi primo Luis vive en la ciudad. Él trabaja mucho. El tío de Josefina está enfermo. Él va a dejarle una fortuna. Los estudiantes son aplicados. Comen mucho también.

22 Haz una sola oración. BART es un buen sistema de transportación. Tuvo un accidente. La novia de Fernando es muy alta. Ella es inteligente. Mi carro está cerca de unos árboles. Ellos son eucaliptos.


Descargar ppt "Pon el pronombre relativo correcto en lo siguiente."

Presentaciones similares


Anuncios Google